Preste atención a estas advertencias para proteger su salud del cabello
Preste atención a estas advertencias para proteger su salud del cabello La salud del cabello es importante para todos nosotros. Como resultado, nadie quiere que su cabello se caiga prematuramente, que se vea opaco o descuidado. Tenga en cuenta estas advertencias para cuidarlas mejor.
Caída del cabello
Esto puede ser el resultado de la genética, ciertos medicamentos o una condición médica subyacente. Puede ocurrir en hombres, mujeres y niños. La calvicie se refiere generalmente como la pérdida de una gran cantidad de pelo del cuero cabelludo. Algunas personas no toman ningún tratamiento para la calvicie o tratan de ocultarlo. Otras pueden cubrirlo con sombreros y bufandas. La otra forma es la medicación y los tratamientos quirúrgicos. Antes de elegir cualquier opción de tratamiento, es necesario consultar a un médico para determinar el tipo y las causas de la pérdida del cabello. Aquí están las cosas que usted debe prestar atención a tener un cabello saludable…
No te tiñas el cabello con demasiada frecuencia
La coloración frecuente puede dañar la salud del cabello al causar pérdida de humedad y sequedad. Para preservar el color, solo necesita teñir las raíces. El cabello crece menos de 1 cm en 4 semanas. En otras palabras, teñir solo las raíces que salen en un color diferente después de 4 semanas le permite mantener su color.
Use un gorro de natación al entrar en la piscina
Solo enjuague su cabeza antes de entrar a la piscina o use un gorro de natación para protegerla del cloro. De esta manera su cuero cabelludo no absorbe los productos químicos en la piscina. Para mayor protección, utilice productos de equilibrio de pH.
No se seque con frecuencia El secado frecuente es perjudicial para la salud del cabello y puede conducir a la pérdida del cabello. Se recomienda reducir la temperatura si es posible. Los filamentos finos pueden ser muy dañados por el secado por soplado. Las hebras gruesas también pueden necesitar cuidado
después del secado por soplado. Puede aplicar productos de cuidado para proteger del calor antes de secar.
No uses un cepillo de dientes
Si usas un cepillo, el cabello rizado puede volverse seco y quebradizo. Peinar y cepillar suavemente es importante para una mejor apariencia. Los polímeros y las cremas suavizan el cabello. Evite el uso de planchas que pueden dañar la salud del cabello
No peinar demasiado
Peinar más de una vez al día causa derramamiento excesivo. Se considera normal perder 50- 100 hebras al día. Si quieres perder menos cabello de lo normal, puedes usar cepillos con punta de bola.
¡Cuidado con las fracturas!
El procesamiento frecuente puede dañar la capa externa del cabello. Procedimientos como la permanente, blanqueo, teñido son aplicaciones que dañan el cabello. Como resultado, las puntas del cabello pueden romperse. Los productos de cuidado se pueden utilizar para eliminar estos problemas. El uso de cremas proteicas puede ayudar en este caso. Este cuidado penetra las raíces y repara las fracturas. Esta mejora dura hasta el próximo champú. Por lo tanto, es necesario repetir.
Lavar con agua tibia
El agua caliente puede destruir el aceite, que es un conservante natural. Esto puede reducir el brillo natural del cabello. Esto no significa que usted debe tomar duchas frías para evitar el cabello opaco. En su lugar, lave con agua tibia. El agua tibia es buena para la salud del cabello. Puedes masajearte el cuero cabelludo mientras te lavas.
Comer pescado y nueces
Los alimentos nutritivos que también son beneficiosos para su cuerpo también hacen que su cabello más fuerte y saludable. Concéntrate en el salmón y las nueces. Su contenido en aceite de omega-3 ayuda a tener una piel sana. Verduras de hoja, frijoles y zanahorias también son beneficiosos. Evite las dietas de pérdida de peso rápida. Estos pueden causar rotura y descamación.