¡Preste atención a estas advertencias sobre la deficiencia de yodo!
¡Preste atención a estas advertencias sobre la deficiencia de yodo! El yodo, que juega un papel importante en términos de desarrollo de inteligencia y crecimiento, se ve en la enfermedad del bocio en caso de deficiencia. Lo que necesita saber sobre la deficiencia de yodo diagnosticada de acuerdo con la prueba de orina está en nuestro artículo…
Suplemento de yodo debe ser decidido por el médico
La deficiencia de yodo, que viene a la mente cuando pensamos en bocio (agrandamiento de la glándula tiroides), sigue siendo un problema tanto en Turquía como en todo el mundo. La hormona tiroidea, que tiene un papel importante en el desarrollo y crecimiento mental, no puede ser producida por el cuerpo. En ausencia de yodo en el mar y el suelo, se presentan problemas como bocio, nódulos tiroideos, hipotiroidismo (cretinismo), retraso mental y de crecimiento en los niños. Si no se obtiene suficiente yodo a través de la nutrición, el problema se vuelve crónico y surgen problemas relacionados. El yodo, que no se encuentra en cantidades suficientes en el suelo y el agua, también se puede obtener de alimentos como mariscos, carne, productos lácteos y huevos.
La fatiga es un indicador de la deficiencia de yodo
El bocio es una de las enfermedades más comunes causadas por la deficiencia de yodo. El bocio ocurre cuando los niveles hormonales comienzan a disminuir significativamente. Dado que el metabolismo se ralentiza en los niveles bajos de hormona tiroidea, el aumento de peso es una de las quejas más comunes. Sin embargo, debilidad, piel seca, pérdida de cabello, engrosamiento de la piel, estreñimiento, escalofríos, rotura de cabello y uñas, irregularidades menstruales y olvido se encuentran entre las quejas que se producen con el tiempo. En casos más avanzados, se puede desarrollar dificultad en la concentración, depresión, cambios de humor, insuficiencia cardíaca y pulmonar. Uno de los efectos a largo plazo más importantes de la deficiencia de yodo en las mujeres es la infertilidad.
¡Preste atención a estas advertencias sobre la deficiencia de yodo! :¡Cuidado con la deficiencia de yodo durante el embarazo!
Durante el embarazo y la lactancia, la deficiencia de yodo es mucho más importante debido a los graves problemas que puede causar. El aborto espontáneo, el nacimiento prematuro, lasanomalías congénitas, el hipotiroidismo, el retraso mental y del desarrollo, los trastornos de la audición y el habla se pueden ver en las madres con deficiencia grave. Con el fin de detectar hipotiroidismo en el recién nacido temprano, control de la hormona TSH se realiza en cada recién nacido.
50 millones de niños en riesgo de retraso mental
La deficiencia de yodo es también una causa importante de retraso mental prevenible. Alrededor de 50 millones de niños nacidos cada año en todo el mundo corren el riesgo de sufrir diversos grados de retraso mental porque sus madres no tienen suficiente yodo en su dieta. Los estudios demuestran que el tratamiento de la deficiencia en niños con retraso del crecimiento tiene efectos positivos en el crecimiento.
Aumentar el riesgo de cáncer de tiroides
Las personas con deficiencia de yodo a largo plazo también tienen un mayor riesgo de cáncer de tiroides. Los nódulos aparecen en el caso de la deficiencia de yodo. Aquellos con deficiencia toman mucho más yodo de cualquier fuente que aquellos con niveles normales. Dado que la absorción de yodo radiactivo en el medio ambiente también es mayor en las personas con deficiencia de yodo, el riesgo de cáncer también aumenta. De hecho, esta es la razón del aumento significativo de la tasa de cáncer de tiroides en Turquía después del accidente nuclear de Chernobyl.
¿Es la sal yodada la solución?
La prevención de la deficiencia de yodo comienza con una ingesta adecuada de yodo a través de los alimentos. El mar sin procesar y la sal de roca son importantes fuentes naturales de yodo. La sal enriquecida con yodo es la forma más eficaz de combatir la deficiencia de yodo. No hay necesidad de usar grandes cantidades de sal para este propósito. Solo 2 gramos de sal yodada al día es suficiente para satisfacer la necesidad.
¡Cuidado al guardar el frasco de sal!
Para conservar el yodo en sal, es importante almacenarlo en recipientes cerrados que no estén húmedos ni expuestos a la luz y agregarlo a los alimentos después de cocinarlos. En personas con deficiencia significativa de yodo, los preparados de yodo pueden ser recomendados por el médico.¡Preste atención a estas advertencias sobre la deficiencia de yodo!
¡Preste atención a estas advertencias sobre la deficiencia de yodo! :Deficiencia de yodo determinada por la prueba de orina
La deficiencia de yodo en adultos es asintomática en las primeras etapas. Además, la presencia de deficiencias no puede detectarse mediante un examen físico. El método más práctico para evaluar el estado de yodo en el cuerpo es medir la excreción de yodo en la orina y medir el nivel de yodo en la orina en los casos sospechosos.
La sal yodada está contraindicada en estas enfermedades
Un grupo señala que la carga de yodo en la enfermedad tiroidea puede alimentar el exceso de trabajo tiroideo en estas personas. Las personas con enfermedad de Graves, tiroides de Hashimoto (que no reciben reemplazo hormonal) y nódulos calientes no deben tomar yodo excesivo ni usar sal yodada. Estas personas deben usar sal de mesa no yodada. Es mejor compartir esto con el médico. No se debe olvidar que algunos medicamentos y sustancias radiopacas utilizadas en la imagen también contienen altos niveles de yodo.