Preste atención a estos al elegir los zapatos de bebé! Es muy importante para la salud de los pies de su bebé que tome sus primeros pasos en la vida con un zapato de primer paso confiable.
¿Cómo elegir los zapatos del primer paso del bebé? Ver a su bebé dar sus primeros pasos es sin duda un momento único para los padres. Si bien estos momentos son los primeros pasos en la infancia y la vida para los bebés, son los primeros momentos de una gran confusión para los padres. Solo hay una pregunta en mente; ¿Qué tipo de zapatos compraré? Acıbadem Especialista en Podología Deportiva Merve Çayırlı Güner explicó lo que necesita saber acerca de los zapatos de primer paso… Hay mucho sucediendo bajo esos pies dulces, suaves y esponjosos. A partir de 22 huesos de desarrollo incompleto, esta vía termina con 26 huesos completamente fusionados y en forma como el número de huesos alcanza 45 y se fusiona con la edad de 13-15.
Cuando comprar zapatos de primer paso El período que llamamos balanceo es el período de tiempo entre gatear, gatear y caminar. Entre los 7 y 18 meses, los bebés se aferran a todo lo que ven y comienzan a moverse balanceándose con sus manos y pies. No tiene sentido apresurarse a comprar zapatos en este período. La Asociación Americana de Podología hace hincapié en que los bebés aprenden a caminar aferrándose al suelo con los dedos de los pies. Agarrar y sentir el suelo son elementos importantes para dar un paso correcto. Por esta misma razón, se recomienda pasar por este período descalzo y sin soporte para permitir la progresión saludable del período de swing y el desarrollo normal del pie.
¡No tengas prisa por los zapatos! De repente, se dan los primeros pasos, abriendo la puerta a un período de excitación pero más ansiedad para la familia debido a la conquista de la independencia. Por lo tanto, la decisión sobre los zapatos de primer paso se vuelve inevitable. La decisión de darse prisa o no con los zapatos depende en realidad de los factores estacionales y externos. Si los primeros pasos coinciden con el verano, puede tener sentido pasar algún tiempo descalzo y con calcetines. Si coincide con el período de invierno, tiene sentido proteger el pie de las condiciones adversas del clima. En este punto, usted ha entendido que los zapatos comprados no
tienen que ser utilizados continuamente. Se recomienda utilizar los zapatos cuando usted está saliendo y necesita la protección de factores ambientales.
¿Cómo deben ser los zapatos de primer paso? Sería correcto centrarse en la base antes de centrarse en el color, el modelo y la marca. Nuestro objetivo es encontrar un producto que no afecte el desarrollo del pie de nuestro hijo y que pueda utilizar cómodamente… Las asociaciones de podólogos estadounidenses y británicas han hecho hincapié en temas importantes;
Asegúrese de que la suela es plana y antideslizante para evitar tropezones, Elija un zapato que sea al menos la mitad de un tamaño más grande que el pie de su hijo, Preste atención a estos al elegir los zapatos de bebé!
con espacio para el pie en crecimiento. La Asociación Británica Poditari afirma que un tamaño de 12 – 16 mm es ideal. Esta distancia será adecuada para el desarrollo del dedo del pie y el movimiento,
Puede elegir modelos cómodos con una parte superior de cuero suave. En verano, los modelos de malla, algodón o lona, que también son orgánicos, también pueden ser preferidos. Debe evitarse el cuero duro y los materiales sintéticos.
Modelos flexibles y ligeros con una suela que no dificulta la movilidad y apoya el movimiento natural son adecuados,
Puede elegir con cordones o modelos de velcro con características de sujeción de encaje ajustable, Los modelos que no son rígidos, pero pueden proporcionar protección y soporte se pueden comprar.
Es importante cambiar a un modelo diferente si su hijo está descontento e inquieto con el zapato actual a pesar de que se ha comprado un zapato adecuado para todas estas características. Es necesario mantenerse alejado de los productos que están fácilmente disponibles en nuestro país, tienen soporte de curva en el interior, tienen un talón muy duro y se venden bajo el nombre de ‘zapatos ortopédicos – zapatos de primer paso’. Estos productos, que impedirá la función del pie, puede prevenir el desarrollo natural y puede causar diferentes problemas a largo plazo.
¿Qué talla de zapatos de primer paso debo comprar? Para elegir el tamaño adecuado, los zapatos deben comprarse después del mediodía, cuando el pie es edematoso, no en las primeras horas de la mañana como en los adultos. Después de comprobar ambos pies, el dedo más largo se debe tomar como base y un tamaño que es 12 – 16 mm más largo que esto debe ser preferido. Otra característica que es tan importante como la altura es el ancho del pie, es decir, el peine. Deben evitarse los modelos que aprietan el ancho y fuerzan la mecánica del pie. La mejor manera de entender esto es que cuando usted pone a su
hijo en sus pies con sus/ sus calcetines y zapatos, debe haber suficiente distancia cuando se pone la presión en el lado del dedo del pie de la parte delantera y no debe
ser suficiente espacio para poner el dedo meñique dentro de la parte del talón. Los zapatos actuales con suela extraíble permiten comprobar las distancias cuando se retira el forro y su hijo presiona el forro. En los modelos donde el velcro del zapato es corto y el pie no está completamente agarrado, se puede obtener ayuda de la lostra para alargar el velcro. No debe olvidarse que el pie crece hasta dos tamaños cada año en los niños. Por esta razón, es muy importante comprobar cada tres meses que los zapatos que has comprado no son demasiado pequeños y proporcionan suficiente espacio para el desarrollo del pie. Además de todas estas características, es importante que el modelo de zapato a comprar no contenga cuentas u otros elementos estéticos que su hijo pueda arrancar fácilmente.