¡Preste atención a estos al elegir un cuidador!
¡Preste atención a estos al elegir un cuidador! Regresar a su vida prenatal y confiar a su hijo a un cuidador puede llevar a emociones complejas.
Consejos para elegir un cuidador
Estás deseando convertirte en madre. Durante algún tiempo después del nacimiento de su bebé, usted estará con él o ella todo el tiempo. ¿Pero qué pasará después? Uno de los temas más estimulantes para una madre trabajadora es… elegir un cuidador. Regresar a su vida prenatal y confiar a su hijo a un cuidador puede causar emociones complicadas. Por un lado, hacer de niñera hace que la madre se sienta culpable y por otro lado, la obliga a tomar una decisión para sobrevivir. Consejos sobre cómo elegir un cuidador y cómo manejar el regreso de la madre al trabajo correctamente…
¡Preste atención a estos al elegir un cuidador!: ¿Cómo se siente la madre?
Algunas madres que están acostumbradas al ritmo de trabajo pueden sentirse incómodas en casa cuando están lejos de su trabajo y vida social debido al embarazo y el parto. Durante este período, la madre puede experimentar sentimientos negativos como falta de confianza en sí misma, sentimientos de insuficiencia, compararse con sus amigos, fatiga y no poder descansar. En este punto, volver al trabajo y la vida social puede hacer feliz a la madre. Sin embargo, esta decisión que la madre tiene que tomar puede causar que tenga emociones complejas. Otra decisión importante que desafía a la madre es ‘elegir al cuidador adecuado’.
Así es como una madre se relaja
Al elegir una niñera para confiar a su hijo, su educación, conocimientos de psicología y desarrollo infantil, experiencia laboral, rango de edad de los niños que han cuidado antes, gestión de crisis, habilidades de comunicación y referencias son útiles. El paso más importante después de la selección del cuidador es que el niño se lleve bien con el cuidador. La solución para tranquilizar la mente de las madres puede ser la siguiente: Primero, bajo la supervisión de la madre, el niño y el cuidador deben reunirse para examinar su relación. De esta manera, la madre se asegurará de que las necesidades básicas del cuidador de amor, atención y cuidado para su hijo sean satisfechas, entendidas y que haya una relación cálida, segura y consistente entre lados. Esto la hará sentir mucho más cómoda y podrá concentrarse en su trabajo y vida social con tranquilidad.
¿Cuándo debo recibir una asignación de cuidador?
Durante el proceso de crecimiento del niño, se debe prestar atención especialmente al período de 0-2 años cuando se desarrolla el sentido de confianza. Especialmente en este rango de edad, los niños necesitan a sus madres. Especialmente en los primeros 12 meses, puede ser psicológicamente incómodo para la madre y el niño estar separados por mucho tiempo. Incluso si el niño necesita ser confiado a un cuidador en el rango de edad 0-2, las negatividades que pueden ocurrir se pueden prevenir al estar preparado para el proceso.
¡Preste atención a estos al elegir un cuidador!: Pasar dos semanas juntos
Por lo menos dos semanas antes de trabajar con un cuidador, el niño necesita estar preparado para este proceso. Como madre, recuerde darle a su hijo la confianza que necesita y la sensación de que nunca será abandonado. Para asegurarse de que la transición sea lenta y suave, pase tiempo juntos en lugar de dejar a su bebé con el cuidador de una vez, y deje que su bebé vea que confía en el adulto que viene a la casa.
No esté celoso de la niñera de su hijo
Las madres que confían su hijo a otra persona pueden sentirse celosas después de un tiempo. En primer lugar, recuerde que su bebé es su bebé y que el vínculo más importante y más fuerte que él/ ella tiene es el vínculo que él/ ella tiene con usted. No esté celoso de la relación de su hijo con el cuidador. Recuerda que esta es una relación profesional. De esta manera puedes mantener tus emociones positivas/negativas excesivas bajo control. Establezca sus prioridades. Sus prioridades serán las prioridades de su cuidador y se sentirá más seguro. Si ves que algo va mal, habla de ello desde el principio, no pierdas el tiempo e interviene.¡Preste atención a estos al elegir un cuidador!
Tenga cuidado de no cambiar de cuidador con demasiada frecuencia
Incluso con el apoyo en el cuidado de los niños, los padres necesitan pasar tiempo de calidad con sus hijos para su desarrollo saludable. Una relación sana entre la madre y el bebé ayuda al bebé a desarrollar un sentido básico de confianza. Sin embargo, para la calidad y continuidad de este sentimiento, es necesario no cambiar de cuidadores con frecuencia. El cambio frecuente de cuidadores, especialmente en los primeros dos años de vida, puede llevar a lo que se denomina ‘apego inseguro’ en los niños. Estos niños pueden tener dificultades para establecer relaciones sanas cuando crecen. Cuando un niño alcanza la edad de 2.5-3 años, ellos están en la edad de socialización. A esta edad aprenden a separarse de sus padres apropiadamente. Por lo tanto, esta edad se ve como una edad apropiada para comenzar kindergarten.