Preste atención a estos antes de trasplante de cabello!
Preste atención a estos antes de trasplante de cabello! El trasplante de cabello es un procedimiento importante que se considera simple, pero debe tomarse en serio. Por esta razón, debe tener cuidado con algunos problemas antes del trasplante de cabello.
Técnica FUE en trasplante capilar
La caída del cabello, que puede ser congénita o ocurrir por diversas razones en la vida, afecta negativamente tanto a la psicología y la vida social de las personas. Por esta razón, muchas personas ven el trasplante de cabello como un problema prioritario.
Causas de la caída del cabello
El cabello se compone de apéndices de la piel al igual que las glándulas sebáceas, glándulas sudoríparas y uñas. Los accesorios de la piel en esta área pueden cambiar según la edad y los factores externos. Mientras que el cabello es más delgado en la infancia, se convierte en cabello, se espesa y encuentra su propio color en la adolescencia. Debido a razones estructurales, los cambios en el suministro de sangre y la estructura de la piel en el área del cabello pueden causar efectos negativos en la nutrición del cabello. Las hormonas también tienen un gran efecto en esto. Además, los detergentes, la contaminación química, la contaminación del aire, los tintes para el cabello, el trauma constante en el cabello con procesos como el secado por soplado y factores ambientales similares causan deterioro en el cuero cabelludo. Con el tiempo, comienza la caída del cabello. Todos son afectados por influencias externas en diferentes grados. Mientras que algunas personas tienen mucho cabello en la mediana edad, otras comienzan a perder su cabello a una edad temprana y los factores genéticos juegan un papel aquí. La glándula tiroides, la glándula suprarrenal, el hígado y las enfermedades renales también perturban la nutrición del cabello.
Opciones de tratamiento para la caída del cabello
Los tratamientos con medicamentos se aplican especialmente en la pérdida de cabello de patrón masculino, que se cree que es inducida por hormonas. Los medicamentos aplicados superficialmente son menos efectivos. Estos medicamentos solo son efectivos mientras se administren. Aunque no son muy eficaces en el crecimiento del cabello, previenen la caída del cabello y protegen el cabello existente. Para prevenir la caída del cabello, recomendamos que el paciente tome las vitaminas y minerales necesarios para el cabello, reduzca los efectos ambientales, deje de usar champú todos los días y use jabón natural. En casos de pérdida de cabello irreversible o para engrosamiento estético, el trasplante de cabello es el método que da resultados definitivos.
¿Cómo se realiza el trasplante de cabello?
El trasplante de cabello se refiere a la intervención quirúrgica aplicada para hacer que el área donde se pierde el cabello peludo de nuevo. En el procedimiento, se trasplantan los folículos pilosos que tienen el potencial de formar cabello. Los pelos perdidos vuelven a crecer de los folículos recién trasplantados y comienzan a crecer como cabello normal. Así, el cabello vuelve a crecer en las zonas calvas causadas por congénito, accidente, quemaduras, cirugía o pérdida de cabello de patrón masculino (alopecia androgénica), y la persona se deshace de esta imagen, que es incómoda cada vez que se mira en el espejo y afecta negativamente incluso su vida social.
Se utilizan técnicas FUT y FUE
Existen técnicas FUT y FUE en el trasplante capilar. Sin embargo, la técnica FUE ha sido ampliamente utilizada en nuestro país en los últimos años. En la técnica FUT (Trasplante de Unidad Folicular), se extraen de la nuca capas de 1-2 cm de grosor y 15-20 cm de longitud en forma de tira y se trasplantan a la zona necesitada. Hoy en día, este método solo se utiliza en casos muy especiales o en la pérdida de cabello local, como las áreas de bigote y cejas. En la técnica FUE (separación de raíces), que es ampliamente utilizada y un área donde Turquía se destaca en el mundo, el cabello se trasplanta uno por uno. Este método proporciona un resultado más estético y el paciente se recupera rápidamente. En el procedimiento realizado bajo anestesia local, se determina el área a trasplantar y se determina el número de injertos (parches) necesarios. Se planean aproximadamente 25-30 trasplantes de raíces por centímetro cuadrado. El área adecuada para la cosecha se determina desde la nuca entre la parte superior de las orejas y toda la zona se adormece con agujas finas. Las conexiones de los folículos pilosos con el cuero cabelludo se liberan sin dañar el folículo y se sacan del cuero cabelludo. Cada pieza extraída contiene varios folículos pilosos. Los injertos se clasifican según el número de pelos que contienen. Después del proceso de extracción, que toma un promedio de dos a cuatro horas, se toma un descanso. Luego se anestesia el área donde se requiere el trasplante de cabello, se perforan pequeños agujeros donde se colocarán los folículos pilosos y los injertos se transfieren a los canales. En los hombres, la mitad frontal del cuero cabelludo y la nuca se aplican con frecuencia, mientras que en las mujeres, ya que el cabello es largo, el enfoque es más en la parte delantera y si hay injertos izquierda, van a la parte posterior. El paciente es dado de alta el mismo día y es llamado a seguimiento dos o tres días después. Después de tres a seis meses, el cabello nuevo comienza a crecer en el área trasplantada en su forma original.
Para un trasplante de cabello de aspecto natural
Para lograr una apariencia natural en la técnica FUE, el borde del cabello debe planificarse adecuadamente. El lugar donde comienza el trasplante de cabello no debe ser en forma de una línea clara y recta. Es importante seguir los zigzags en la frente, que no son regulares. Los dos lados son completamente simétricos también interrumpe la apariencia natural. La apariencia natural se apoya en el hecho de que la densidad del cabello en el borde trasplantado no es excesiva, hay una ligera escasez, y las direcciones de apertura del canal durante el procedimiento son compatibles con la dirección del crecimiento del cabello.
Si vas a tener un trasplante de cabello
Es de gran importancia para las personas que quieren tener trasplante de cabello para buscar respuestas a las siguientes preguntas en el proceso de toma de decisiones, para el procedimiento que se realizará y la satisfacción que se experimentará después. ¿Tiene suficiente cuero cabelludo para trasplantar el cabello a la zona de calvicie y cumplir con sus expectativas? ¿Su estado de salud es adecuado para una operación que tomará de cinco a ocho horas? ¿Tiene alguna enfermedad crónica como problemas cardiovasculares, renales, hepáticos que puedan suponer un obstáculo? ¿Tiene el médico a cargo de la institución de salud suficiente conocimiento y experiencia en el trasplante de cabello? ¿Son las condiciones físicas adecuadas en la institución de salud donde se realizará la operación, es el medio ambiente limpio, se presta atención a la operación estéril durante la aplicación quirúrgica?