Preste atención a estos si usted tiene una alergia al maní!
Preste atención a estos si usted tiene una alergia al maní! Si las personas alérgicas al maní comen maní, pueden experimentar síntomas que van desde erupción cutánea hasta dificultad para respirar y, a veces, incluso la muerte.
La alergia al maní puede causar pérdida de vida
Los alérgenos son sustancias que pueden causar varios problemas en personas sensibles. Son estadísticamente muy frecuentes en los Estados Unidos y el Reino Unido. Es relativamente raro en nuestro país.
La alergia al maní es una de las alergias raras.
¿Qué es una alergia al maní?
Como resultado del sistema inmune de los individuos susceptibles que reconocen algunas proteínas en los cacahuetes como sustancias extrañas, una cascada de la inflamación (cadena de la inflamación) ocurre en muchas células inmunes, reacciones alérgicas y síntomas relacionados en el cuerpo. Estos síntomas pueden variar de leves a potencialmente mortales.
Síntomas de alergia al maní
Los síntomas principales incluyen urticaria, comúnmente llamada urticaria, picazón, hormigueo y ardor en la boca y la garganta, diarrea, calambres estomacales, náuseas, sibilancias y dificultad para respirar. La presencia de alergia al maní y otras alergias en la infancia, dermatitis atópica, y los padres alérgicos son factores de riesgo significativos.
¿Qué causa la alergia al maní?
Todos los tipos de cacahuetes que contienen proteínas de arachin y conaracina, especialmente los cacahuetes, causan alergias. Aparte de las reacciones alérgicas en el cuerpo, la alergia al maní también puede desencadenar ataques de asma. Esto es más común en niños sensibles. Puede conducir a un shock anafiláctico potencialmente mortal (una reacción alérgica grave que puede ser potencialmente mortal). Al mismo tiempo, puede haber falta de aire significativa, hinchazón de la garganta y la obstrucción consiguiente, desmayos debido a la caída excesiva de la presión arterial, pérdida de la conciencia, y el aumento de la frecuencia del pulso. El paciente
puede morir por insuficiencia respiratoria. La gestión del tiempo es muy importante en estos casos.
Tratamiento de ataque de alergia
Si es posible, el paciente debe ser llevado a la sala de emergencias inmediatamente o, si la persona es alérgica, debe recibir una inyección de epinefrina, que ha sido prescrita por su médico para uso de emergencia. Todavía se recomienda ir a la sala de emergencias para el seguimiento. El tratamiento con adrenalina se administra en la sala de emergencias. Si hay insuficiencia respiratoria, se monitorea y el tratamiento con oxígeno se administra con una máscara o cánula nasal y, si es necesario, se lleva a la unidad de cuidados intensivos.
No hay cura para la alergia al maní
No hay tratamiento definitivo para la alergia al maní. Aunque no consumir cacahuetes y dar extracto de cacahuete comenzando con una pequeña cantidad y aumentándola, que llamamos método de desensibilización, se han encontrado positivos en algunos estudios, los resultados sobre este tema no se han aclarado. En caso de síntomas alérgicos leves (picazón, enrojecimiento leve), se recomiendan medicamentos antialérgicos llamados antihistamínicos. En caso de una reacción grave, la inyección de epinefrina debe administrarse inmediatamente si es posible.
Si su hijo tiene alergia al maní
Si su hijo tiene alergia al maní, es importante evitar los alimentos que contengan maní y productos de maní como chocolate, pasteles, algunas salsas y aceite de maní. No solo debe evitarse el consumo en forma de alimentos, sino también la inhalación y el contacto directo de la piel con productos como la harina de maní. Estos también pueden causar reacciones alérgicas graves. Es importante estar preparado para una posible reacción, consultar la sala de emergencias o el propio médico de inmediato si es necesario, y estar capacitado en el uso de un inyector de adrenalina en casa. Si hay antecedentes familiares de alergia, también se debe tener cuidado durante el embarazo y la lactancia. Por otro lado, es posible distinguir entre la intolerancia a los alimentos (maní) y la alergia al maní. En la intolerancia, los síntomas gastrointestinales como dolor de estómago, ardor e hinchazón son más comunes. Se diagnostica con intolerancia relevante y pruebas de alergia.