Preste atención a las señales de su corazón
Preste atención a las señales de su corazón Las enfermedades cardiovasculares son las más comunes en Turquía. Las enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión también son una amenaza para la salud del corazón.
Advertencias sobre enfermedades cardiovasculares
Las enfermedades cardiovasculares se encuentran entre las enfermedades más importantes que amenazan la vida humana. De hecho, la tasa de mortalidad por enfermedades cardiovasculares sigue siendo dos veces superior a la de todos los casos de cáncer. En nuestro país, más de 250 mil personas son diagnosticadas con enfermedades cardiovasculares cada año y desafortunadamente más de 150 mil personas mueren debido a enfermedades cardiovasculares. Prevenir las enfermedades antes de que ocurran o intervenir rápidamente cuando aparecen los síntomas puede salvar vidas.
Tenga cuidado con la hipertensión, la diabetes, el sobrepeso y el tabaquismo
El objetivo del tratamiento actual es detectar las enfermedades cardiovasculares con antelación y proporcionar tratamiento preventivo. Con este fin, el objetivo principal es predecir quién estará expuesto a enfermedades cardiovasculares y tomar precauciones. Los factores de riesgo más conocidos y modificables durante muchos años son la hipertensión, la diabetes, el colesterol alto, el sobrepeso y el tabaquismo.
Tasas de incidencia de enfermedades crónicas
Estudios realizados en Turquía informan que la tasa de personas con diabetes es del 8%, mientras que la tasa de hipertensión es del 36,2% en hombres adultos y del 43,1% en mujeres adultas. La tasa de hipertensión aumenta rápidamente con la edad y se vuelve más pronunciada en los años 40. La prevalencia de la enfermedad también varía regionalmente. En las regiones de Mármara, el Mar Negro y Anatolia oriental, la tasa supera el 35%.
Síntomas de ataque cardíaco
En el momento de un ataque cardíaco, generalmente hay una sensación de angustia, dolor o falta de aliento en el área desde el ombligo hasta la mandíbula. Antes del ataque, los pacientes pueden notar síntomas como fatiga, falta de aire, dolor o malestar leve en el pecho. Sinembargo, estos síntomas a menudo son descartados por el público en general como debido al aumento de peso, la falta de ejercicio o la edad avanzada. Los dolores cardíacos son muy leves y pueden ser confundido con congestión leve con ejercicio o una sensación de ardor en el pecho. Sin embargo, hay una diferencia especial a tener en cuenta aquí: contrariamente a la creencia popular, los síntomas pueden irradiar no solo al lado izquierdo, sino también al brazo derecho, o solo a la espalda o alrededor del ombligo.
El corazón de los diabéticos entra en crisis silenciosamente
En el momento de un ataque cardíaco, el pecho, los brazos, el estómago o la garganta pueden sentir opresión, presión, falta de aire, dolor o pesadez. Sin embargo, estas quejas pueden no ocurrir en absoluto en los pacientes diabéticos que tienen un ataque cardíaco y el paciente puede no tener ninguna queja en absoluto. Puesto que la causa del dolor, del daño del nervio y del entumecimiento no se reconoce en pacientes diabéticos, la persona puede tener un ataque cardíaco silencioso mientras que está parada sin realizarlo.
Preste atención a las señales de su corazón:No ignore las pequeñas señales en el ajetreo diario
Lo principal es controlar a los pacientes antes de que tengan un ataque, teniendo en cuenta su edad, peso, factores de riesgo familiares o individuales. Los pacientes con molestias en el pecho, fatiga y congestión deben consultar a un médico antes de que sus síntomas empeoren. Ignorar los síntomas en el ajetreo diario y el bullicio, y especialmente descuidarlos diciendo “no tengo dolor de pecho” puede conducir a una situación muy peligrosa. Después, el paciente puede experimentar el dolor que él/ ella esperaba experimentar con una crisis.
Preste atención a las señales de su corazón:Los corazones de los niños están en tanto peligro como los adultos
Los síntomas de la enfermedad cardíaca pueden comenzar en los años 20 cuando el riesgo es alto. Hoy en día, por desgracia, las enfermedades cardiovasculares son más comunes en la infancia debido a una disminución en el hábito de hacer deporte, aumento de peso, adiposidad excesiva, dietas pobres y listas para comer, la reducción de la edad de fumar, y multimedia y tecnología informática que mantiene a los niños pegados al sofá. Es necesario desglosar ideas erróneas e información como “La enfermedad cardíaca es una enfermedad de los ancianos, ¿puede tener un defecto cardíaco en la infancia?” y rediseñar las enfermedades de hoy de acuerdo con la vida moderna. Es imperativo pensar en los síntomas y riesgos para los adultos con la misma seriedad y tomar precauciones para los niños. No hay que olvidar que los médicos tratan a las personas de dos maneras. En la primera, los médicos tratan las enfermedades que se desarrollan en las personas. En el segundo, se protege a las personas de posibles enfermedades futuras y se reducen los riesgos.Preste atención a las señales de su corazón
El truco es prevenir una crisis antes de que suceda
Comer bien, hacer ejercicio regularmente, evitar hábitos dañinos, no estar atado a un escritorio, dormir regularmente y tener revisiones regulares pueden proteger a las personas de enfermedades cardiovasculares. Si tienen una enfermedad cardíaca, puede evitar que sufran daños graves.