Preste atención a los cambios en su piel
Preste atención a los cambios en su piel Las manchas en la piel y otros cambios en la piel a veces pueden ser síntomas de algunas afecciones importantes de la piel.
Los cambios en tu piel te susurran algo
La mayoría de nosotros no prestamos mucha atención a las imperfecciones de la piel, a las aftas y a la picazón porque las consideramos una simple enfermedad de la piel. Por lo tanto, no vamos al médico. Sin embargo, estos cambios, que son una advertencia de nuestra piel, también pueden ser un presagio de enfermedades sistémicas que afectan a órganos vitales como el corazón, los pulmones, el estómago, los intestinos y los riñones.
Preste atención a los cambios en su piel :Comezón
Especialmente generalizada y severa picazón en la piel nunca debe descuidarse, porque esta imagen puede ser un presagio de importantes enfermedades sistémicas como la anemia por deficiencia de hierro, insuficiencia renal crónica, algunas enfermedades de la sangre, cirrosis, inflamación del hígado debido a infecciones, tumores pancreáticos y quistes. Además, la diabetes, bajo o hiperactiva glándulas tiroides también están estrechamente relacionados con la picazón. Además de estos, la picazón puede desarrollarse como una queja insidiosa en los cánceres de pulmón, colon, cerebro y linfa, aunque rara vez. Por esta razón, es de gran importancia que las personas sean evaluadas con una prueba de detección de estas enfermedades después de un examen dermatológico.
Manchas de color rojo oscuro, color burdeos
No se deben descuidar las manchas cutáneas de color rojo oscuro, color burdeos, superficie milimétrica o grande causadas por la fuga de esferas rojas de los capilares. Estas manchas en la piel pueden proporcionar pistas importantes para los efectos secundarios de los anticoagulantes, diversas infecciones, diversas enfermedades sistémicas y reumáticas. Además, estas manchas en la piel a veces pueden ser el primer síntoma de infecciones potencialmente mortales como la meningitis (inflamación de las meninges), la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo y varios microbios que entran en el torrente sanguíneo. En este caso, el diagnóstico temprano puede salvar vidas. Además, el sangrado que se eleva por encima de la piel también puede ser un signo de vasculitis. Puesto que esta condición puede afectar no solo la piel sino también los sistemas tales como los intestinos, los riñones y el hígado, recuerda que el tratamiento se debe comenzar rápidamente después de que se realice una biopsia para determinar la extensión de la enfermedad.
Aphthae
Las aftas, que son úlceras recurrentes, dolorosas, blancas, de 3-10 mm de diámetro en la mucosa oral, aparecen inicialmente como pequeñas ampollas rojas o transparentes. Afata, que a menudo se desarrolla en la lengua, la mejilla y la mucosa de los labios, se abre en cuestión de horas y se forman úlceras. Aphthae puede ser un presagio de enfermedades sistémicas importantes. Por ejemplo, las aftas son muy comunes en enfermedades del sistema gastrointestinal como la colitis ulcerosa, la enfermedad de Crohn y la enfermedad celíaca. Aphthae también puede aparecer como un síntoma principal en la enfermedad de Behçet. La deficiencia de hierro y la deficiencia de vitamina B12 también son causas comunes de afata. Además, cuando el SIDA se desarrolla, es muy importante consultar a un médico sin perder tiempo. Porque el tratamiento depende de la causa, que puede aclararse con análisis de sangre.
Preste atención a los cambios en su piel :Lunares de carne
Los lunares de carne son de color piel o marrón, de 1 mm a 5 cm de diámetro, agrupados en los párpados, cuello, axilas y zona de la ingle, suaves, levantados de la piel, algunos con tallos. Los topos son generalmente vistos solo como un problema cosmético por la sociedad. ¡Pero cuidado! Los lunares de carne que se agrupan en grandes cantidades en la piel pueden ser un signo de un problema de salud importante, como la resistencia a la insulina, que puede convertirse en diabetes si no se trata. Por esta razón, los lunares no deben ser vistos solo como un problema cosmético. Si hay muchos lunares en el cuerpo, las personas deben ser investigadas con sospecha de diabetes.
Llagas en las piernas
Las heridas observadas en la parte inferior 1/3 de la pierna desde la rodilla hasta el tobillo se atribuyen principalmente a causas tales como picaduras de mosquitos, golpes o caídas y se espera que sanen con remedios caseros. Sin embargo, las úlceras en las piernas en esta región son causadas principalmente por enfermedades de las venas, y en menor medida enfermedades arteriales. Además, en uno de cada 4-5 casos, este problema vascular se acompaña de diabetes. Si bien el diagnóstico y el tratamiento tempranos aceleran la curación, en caso de retraso, las heridas especialmente grandes pueden tardar meses en cerrarse. También advierte que el tabaquismo y la obesidad, independientemente de la causa subyacente, pueden retrasar la curación y provocar heridas persistentes. Mientras enfatiza que la causa debe determinarse correctamente para el tratamiento, dice que los análisis radiológicos y bioquímicos se planifican rápidamente además del examen para resultados exitosos.Preste atención a los cambios en su piel