¡Preste atención al color del vidrio al elegir las gafas de sol!
¡Preste atención al color del vidrio al elegir las gafas de sol! Aunque las gafas de sol a menudo se consideran como un accesorio elegante, en realidad son uno de los protectores más importantes de nuestros ojos. Diferentes lentes de colores satisfacen diferentes demandas.
¿Qué color de gafas de sol para elegir?
Las gafas de sol protegen nuestros ojos de los rayos ultravioleta emitidos por el sol y actúan como un escudo contra partículas en el aire como el polvo y el polen. También alivian la fatiga ocular. Entonces, ¿qué debe tenerse en cuenta al elegir las gafas de sol, que son mucho más importantes que los accesorios?
No compre gafas donde no esté seguro
Uno de los determinantes más importantes al elegir las gafas de sol es que la lente debe proporcionar al menos un 99 por ciento de protección contra los rayos ultravioleta dañinos y, si es posible, 100 por ciento de protección. Porque la exposición ultravioleta a corto plazo puede causar quemaduras solares en los ojos. La exposición frecuente al sol es una de las causas de las alergias oculares y del crecimiento de la carne ocular. La exposición ultravioleta a largo plazo prepara el terreno para enfermedades oculares muy importantes como las cataratas y la enfermedad de la mancha amarilla. Varios factores externos que aumentan el grado de exposición al sol pueden aumentar el daño que los rayos ultravioleta pueden causar al ojo. El efecto ultravioleta es mayor en nieve, arena, agua y lugares altos. Tener ojos y piel de color claro y una exposición prolongada al sol también aumenta el riesgo. Por esta razón, no compre gafas de sol de una marca desconocida y no esté seguro de su protección ultravioleta. Al investigar modelos de gafas de sol y marcas de gafas de sol, las decisiones deben tomarse teniendo en cuenta la salud ocular, no las preocupaciones estéticas.
Opta por gafas con lentes polarizadas junto al mar
Las lentes polarizadas normalmente no están asociadas con el bloqueo ultravioleta. Sin embargo, reducen efectivamente los rayos reflejados en la superficie del agua o la nieve. Por esta razón, puede ser fácilmente preferido porque mejora la claridad, especialmente en el mar, esquí y conducción.
Preste atención a la expansión de color en gafas con lentes Colormatic
Las lentes Colormatic, que pueden aclararse y oscurecerse de acuerdo con la cantidad de luz, se utilizan como gafas de sol con alto bloqueo ultravioleta, pero tenga en cuenta que puede tomar tiempo para que el color de la lente se aclare, especialmente cuando se mueve de ambientes soleados a oscuros.
Marco de anteojos ancho
Las lentes no deben estar hechas de material fácilmente rompible. Se recomiendan gafas de sol con marcos grandes y gafas de sol que enmarcan los ojos desde los lados, ya que reducen los rayos que entran en los ojos desde los lados.
Elija lentes según el clima y su actividad
Al elegir las gafas, se debe tener en cuenta el color de la lente. Es importante elegir lentes que no perjudiquen la calidad de la imagen, la intensidad de la luz, la percepción del contraste y la percepción del color.
Lentes Marrón-Ámbar: Adecuadas para uso general diario, aumentan la percepción de contraste y profundidad y reducen ligeramente la percepción del color. Se puede preferir en climas soleados y ambientes iluminados.
Gafas verdes: Estas gafas, que son adecuadas para el uso general diario, no distorsionan la percepción del color. Proporciona un buen contraste en entornos con poca luz. Reduce el brillo de la luz y aclara los ambientes sombreados. Si vas a salir por la tarde, prefiere lentes de color verde.
Lentes amarillas: Mejora la nitidez de la imagen en tiempo de niebla. Ayuda a reducir la fatiga ocular y los dolores de cabeza al bloquear la luz azul filtrada de computadoras y dispositivos electrónicos.
Lentes Gris-Negro: Adecuadas para uso general, estas lentes reducen el deslumbramiento y los rayos reflejados especialmente del agua. Reduce la fatiga ocular ya que es el color de vidrio más ligero. Tampoco distorsiona la percepción del color.
Lentes azul-púrpura: Reduce el deslumbramiento, aclara los contornos. Aumenta la percepción del color.
Lentes Rosa-Rojo: Aumenta la sensación de profundidad y contraste. Reduce la fatiga ocular.