Preste atención al trauma craneal en los niños
Preste atención al trauma craneal en los niños Los niños tienen un cráneo mucho más delgado que los adultos. Por lo tanto, puede ser salvavidas sospechar de los impactos en la cabeza y consultar a un médico.
Síntomas de traumatismo craneal
Desde la infancia hasta la edad escolar, los golpes en la cabeza pueden representar un alto riesgo para la vida. Esto se debe a que es más difícil para los niños darse cuenta de que pueden caer de lugares arriesgados. Mientras que un adulto puede pensar en sostener su/ su cabeza un poco más alto y protegerla con sus/ sus manos al caer de un lugar, un niño no puede hacer esto. El deseo de los niños de explorar también los hace vulnerables a los peligros. La infancia se divide en 0-2 años de infancia, 3-7 años de juego y 7-14 años de edad escolar. De 10 pacientes pediátricos ingresados en la sala de emergencias con traumatismo craneal, dos están en la infancia, cinco en el juego y tres en edad escolar.
50 por ciento de las lesiones en la cabeza ocurren en verano
El primer grupo incluye los accidentes de tráfico, y las lesiones en la cabeza en los accidentes de tráfico se dividen en dos grupos: en el vehículo y fuera del vehículo. El segundo grupo de lesiones en la cabeza incluye caídas desde una altura, que se clasifica como de dos metros o más. Otro grupo de lesiones en la cabeza incluye caídas simples en casa o al aire libre. En casa, el 50 por ciento de las caídas son simples caídas, es decir. caídas desde el regazo de la madre, desde una silla, resbalando o cayendo por las escaleras. En el exterior, caídas simples se producen al caminar en el parque o en la carretera. Desde una perspectiva estacional, casi el 50 por ciento de los traumas craneales infantiles ocurren en los meses de verano.
En los casos de traumatismo craneal, primero se examina al niño rápidamente y luego se pregunta a la familia qué sucedió. En algunos casos de lesión craneal de emergencia, no hay tiempo para entrevistar a la familia. Si el niño ha perdido el conocimiento, ha experimentado vómitos a chorros después del evento, o si un lado del cuerpo se mueve menos que el otro cuando el niño llega, si el niño tiende a dormir o no puede despertarse, o si el niño ha tenido un ataque epiléptico después de la lesión en la cabeza, se realiza inmediatamente una tomografía computarizada del cerebro. En los casos de traumatismos craneales donde se necesitan imágenes, las radiografías son siempre la primera opción en lugar de las tomografías computarizadas para buscar grietas y sangrado en el cráneo, ya que los niños son menos resistentes a la radiación. Un niño que ha sufrido una lesión grave en la cabeza pero no cumple ninguno de estos cinco criterios definitivamente no es enviado a casa y una radiografía directa de la cabeza es realizado. Los niños que han sufrido una lesión leve en la cabeza en casa y no tienen síntomas no necesitan una radiografía de cráneo, pero es importante controlarlos en el hospital durante seis horas.
Maneras de proteger a los niños del trauma craneal
Los accidentes pueden ocurrir a cualquier persona, pero los efectos de los accidentes pueden mitigarse si no se pasan por alto las precauciones. Como sociedad, una de nuestras cosas favoritas para hacer cuando se juega con un niño pequeño es rebotar. Sin embargo, el cerebro de los niños no llena completamente el interior del cráneo y durante el rebote, es como si el adulto estuviera golpeando el cerebro del niño desde la izquierda y la derecha. Esto puede causar un traumatismo craneal tan grave como una caída. También hay niños que se caen de vueltas durante el rebote.
No deje a su hijo solo: Si deja a su hijo en una silla, asegúrese de que esté rodeado de almohadas en todos los lados y que no se caiga incluso si se gira. Nunca deje a un niño menor de dos años solo en una habitación en caso de trauma craneal.
Cuidado con las escaleras: No permita que un niño suba y baje las escaleras solo hasta la edad de cinco años.
Objetos seguros: Asegure los objetos que están en riesgo de volcarse en su hijo contra la pared en la casa contra un trauma en la cabeza. Haz que usen cascos: Haz que usen casco cuando usen bicicletas, patines, etc.
Use asientos de automóvil y cinturones de seguridad: Cuando viaje dentro o fuera de la ciudad, asegúrese de que sus hijos estén en asientos de automóvil diseñados para protegerlos de un traumatismo craneal y que estén abrochados.
Acompañe en el parque: Hasta la edad de cinco años, trate de permanecer cerca de su hijo cuando juega en el parque, en lugar de mirar desde la distancia. Tomar precauciones contra las lesiones en la cabeza por caídas
¿Qué puede ser daño permanente?
El daño después del traumatismo craneal en los niños es más directamente proporcional a la forma en que ocurrió el trauma que al tratamiento quirúrgico. En esta etapa, no se debe esperar que los cirujanos hagan milagros. En el procedimiento quirúrgico realizado para intervenir en un traumatismo craneal, se repara el tejido óseo, se drena y regula el sangrado debajo del tejido óseo. En los casos en que el cráneo ha colapsado, se repara el área afectada. Si una parte del cerebro se ha dañado durante un traumatismo craneal, pueden producirse síntomas relacionados con el centro dirigido por esa zona. Por ejemplo, si hay daños al centro visual después de una lesión en la cabeza, puede haber problemas con la visión; Si hay una perturbación en la cavidad media como resultado de un golpe en el lado izquierdo del cerebro, puede haber problemas con el habla. En casos de traumatismo craneal, un lado del cuerpo puede entumecerse o incluso no volver a despertar.
Preste atención al trauma craneal en los niños: Si hay una grieta
Qué hacer si un niño tiene una fractura o sangrado después de una lesión en la cabeza causada por una caída:
Niños que han tenido una caída leve, que no cumplen con los cinco criterios (sin pérdida de conciencia, vómitos después del incidente, menos movimiento en un lado del cuerpo que el otro, somnolencia, convulsiones epilépticas después de la caída) y que no tienen ninguna grieta o fracturas en X-Los rayos se envían a casa con algunas recomendaciones.
Los niños que tienen una lesión en la cabeza por el mismo accidente, pero que no cumplen los cinco criterios y tienen radiografías normales, tienen la herida cerrada, reciben tratamiento antibiótico y son dados de alta con un recordatorio de que vengan para el seguimiento.
Un niño con solo una fractura, sin sangrado debajo de la fractura, o la fractura no se ha extendido más de 5 mm en el cerebro se mantiene en observación durante 24 horas, la herida se cierra si está abierta, se dan recomendaciones y se envía al niño a casa para su seguimiento.
Un niño con una fractura de cráneo y sangrado a menos de 1 cm por debajo se mantiene en observación.
La intervención quirúrgica se realiza en niños con fractura y sangrado superior a 1 cm por debajo, así como en niños con al menos uno de los cinco criterios.
Si la estructura o sea se desplaza en más de 5 mm, si hay una fractura conminuta y hay sangrado por debajo de más de 1 cm, estos casos también requieren tratamiento quirúrgico.
Los niños con fractura de cráneo y sangrado hasta 1 cm por debajo de la fractura, pero que parecen estar en muy buenas condiciones generales, se mantienen en observación durante 24 horas. Si no hay aumento de sangrado a la mañana siguiente, se espera que el cerebro se repare solo.Preste atención al trauma craneal en los niños