Prevenir el cáncer de próstata con 6 métodos simples
Prevenir el cáncer de próstata con 6 métodos simples Usted puede prevenir el cáncer de próstata al observar lo que come, no fumar, hacer ejercicio y hacerse chequeos regulares.
Tenga cuidado con estos contra el cáncer de próstata
El cáncer de próstata es uno de los tipos de cáncer más comunes en los hombres. En el momento en que la ciencia médica es hoy, los éxitos significativos del tratamiento se pueden lograr en caso del diagnóstico temprano. Sin embargo, el objetivo principal debe ser prevenir el cáncer de próstata tomando precauciones antes del tratamiento. Es posible reducir el riesgo de desarrollo y progresión del cáncer de próstata a través de la nutrición y algunos cambios en el estilo de vida. Aquí están estas sugerencias…
1- Vigila tu peso
Los hombres jóvenes con sobrepeso u obesidad pueden cambiar su estilo de vida y perder peso para prevenir el desarrollo de la enfermedad. Sin embargo, incluso si se ha diagnosticado cáncer, perder peso puede disminuir la tasa de desarrollo de la enfermedad y reducir el riesgo de metástasis. Por lo tanto, si tiene exceso de peso desde una edad temprana, deshacerse de ella con el apoyo de un especialista si es necesario. Sepa que nunca es demasiado tarde para tomar medidas.
2- Comer frutas y verduras contra el cáncer de próstata
La dieta poco saludable y la obesidad se encuentran entre los factores de riesgo de cáncer de próstata agresivo. Consumir verduras y frutas, que también tienen propiedades antioxidantes, ayuda a reducir el riesgo de cáncer de próstata. Comer más verduras y frutas en cada comida durante el día puede protegerlo contra el cáncer y ayudarlo a controlar su peso al tomar menos calorías. Además, trate de evitar los carbohidratos refinados en su dieta, como los dulces con alto contenido de azúcar y harina blanca.
3- Reducir el consumo de grasas saturadas
Los estudios han demostrado una relación entre el alto consumo de grasas animales y el aumento del riesgo de cáncer de próstata. En general, las grasas saturadas deben consumirse menos contra el cáncer de próstata. Por esta razón, use lo menos posible alimentos animales con alto contenido de grasa saturada, como productos lácteos integrales, carne de cordero y ternera, pollo y pavo. Use aceites vegetales, no grasas animales, en sus comidas.
4- No te olvides de comer pescado
Muchos estudios muestran que el pescado, que es rico en ácidos grasos omega 3, también ayuda a prevenir el cáncer de próstata. Por lo tanto, incluya más pescado en sus comidas. El pescado también te ayudará a comer sano y a controlar el peso.
5- Hacer ejercicio
Los estudios muestran que los hombres que hacen ejercicio regularmente tienen un menor riesgo de cáncer de próstata. Además del efecto protector del ejercicio para el cáncer, también es extremadamente importante en el curso de la enfermedad para los hombres que son diagnosticados. El ejercicio durante y después del proceso de tratamiento aumenta la eficacia del tratamiento y protege al cuerpo contra los posibles efectos secundarios de los medicamentos que se pueden usar. Por esta razón, los hombres deben hacer del deporte una forma de vida desde una edad temprana. El ejercicio regular debe ser parte de la vida de cada hombre para una vida sexual saludable, la próstata y la salud cardiovascular. Caminar, correr, nadar o andar en bicicleta… Encuentra una actividad deportiva divertida que sea adecuada para tu salud y trata de hacerlo con regularidad. Incluso anima a tus amigos a hacerlo también.
6-Prevenir el cáncer de próstata con 6 métodos simples: Elimine el tabaquismo de su vida
Se sabe que existe una estrecha relación entre el tabaquismo y el cáncer de próstata, y la investigación sobre este tema continúa intensamente. Se sabe que fumar aumenta el riesgo de cáncer. Sin embargo, también se sabe que fumar acelera el curso de la enfermedad y aumenta el riesgo de pérdida de vida en hombres diagnosticados con cáncer de próstata. Estos riesgos disminuyen en quienes dejan de fumar. Por lo tanto, tanto los hombres que quieren prevenir el cáncer como los hombres diagnosticados con cáncer de próstata definitivamente deben dejar de fumar.Prevenir el cáncer de próstata con 6 métodos simples
Ir para chequeos regulares
El cáncer de próstata es uno de los tipos de cáncer que no causa ninguna queja en las primeras etapas e incluso causa menos síntomas. Tanto es así que a veces puede desarrollarse a etapas avanzadas sin ninguna queja. Por esta razón, aunque los cambios en la nutrición y el estilo de vida reducen los riesgos en los procesos de formación de cáncer, es extremadamente importante no interrumpir los controles necesarios después de cierta edad. Recuerde que el tratamiento eficaz es posible en cada etapa del cáncer de próstata y la cura completa se puede lograr, especialmente en el estadio donde la enfermedad no se ha extendido fuera de la próstata. Para un diagnóstico temprano, hágase la primera prueba del PSA a los 40 años y especialmente después de los 50, consulte a su médico periódicamente para un examen de próstata.