Primeros auxilios en lesiones deportivas Los esguinces, contusiones, roturas y desgarros son lesiones deportivas comunes. Entonces, ¿cuáles son las lesiones deportivas más comunes y cómo se tratan?
Las lesiones deportivas más comunes Las lesiones deportivas causadas por la falta de calentamiento o movimiento inadecuado ponen a los atletas profesionales y aficionados en una situación difícil. Las lesiones musculares son comunes en las personas que hacen deporte. Especialmente el músculo de la pantorrilla y la ingle, la distensión muscular del muslo, las lágrimas parciales y completas están en el primer lugar entre las lesiones deportivas. El segundo grupo incluye esguinces de tobillo y lesiones relacionadas con los ligamentos externos, rupturas y lesiones de rodilla.
¿Qué lesiones de rodilla son más comunes? El ligamento, el ligamento cruzado, las lesiones del menisco, el daño del cartílago y el edema óseo también son lesiones comunes en la rodilla. Dislocaciones en varias partes del cuerpo, como dislocaciones en el hombro, distensiones parciales en los músculos, desgarros de cápsulas, desgarros de tendones en el interior de los músculos, lesiones a la cápsula en los músculos de la región de la cadera y desgarros y aplastamiento del tejido blando llamado labrum en la cadera, que es similar al menisco en la rodilla.
¿Cómo se debe hacer la aplicación de hielo? El primer paso en las lesiones deportivas es aplicar hielo. Sin embargo, es importante que esta aplicación se haga correctamente. Hay una idea errónea entre el público de aplicar hielo solo una vez y dejarlo. Sin embargo, se debe aplicar hielo a la zona lesionada a intervalos regulares. Al aplicar hielo, se debe colocar una toalla o paño protector entre la piel y el hielo. Es importante que la solicitud no se limite al día de la lesión, sino que continúe durante 7-10 días. Este método de tratamiento se utiliza para disolver el edema, reducir el dolor y evitar que las células mueran. Después de la aplicación de hielo, el atleta descansa durante unos días a menos que haya un problema grave. Sin embargo, si hay una lesión grave como un ligamento o desgarro muscular, el atleta debe consultar a un médico de inmediato.
Después de una lesión deportiva
Primeros Auxilios en Lesiones Deportivas Si las lesiones deportivas no se tratan adecuadamente, las posibilidades de que la lesión se repita aumentan. Los esfuerzos para volver a los deportes por solo preocuparse por el dolor son absolutamente inadecuados, y
la ausencia de dolor no significa que el problema haya desaparecido. Por esta razón, los deportes no deben reanudarse hasta que el tratamiento haya terminado y el médico le diga que el tratamiento ha terminado por completo. Sin embargo, cuando se reanudan los deportes, el cuerpo no debe cargarse repentinamente. Los ejercicios deben hacerse a un ritmo gradualmente creciente, no todos a la vez, con el fin de volver al antiguo nivel.