Primeros auxilios para emergencias dentales infantiles
Primeros auxilios para emergencias dentales infantiles Su hijo también puede tener problemas con sus dientes, incluso si tienen dientes de leche. Entonces, ¿qué se debe hacer en situaciones de emergencia como dolor repentino o fractura? Las sugerencias de primeros auxilios para los problemas dentales de los niños están en nuestro artículo…
Primeros auxilios para emergencias dentales infantiles: Consejos urgentes para problemas dentales en niños
Es el deber más importante de los padres apoyar y proteger sus pequeños tesoros tanto como sea posible en los primeros años de sus vidas. Incluso si el problema son los dientes de leche no permanentes… los corazoncitos son inexpertos en muchas cosas que les pueden pasar. Es tarea de los adultos guiarlos. ¿Pero tienen los padres suficiente conocimiento y experiencia? ‘Sí’ en algunos temas, ‘no’ en otros… Por ejemplo, las molestias en el diente de leche, que se pospone diciendo “No es un diente permanente de todos modos, uno nuevo crecerá”, puede tener graves consecuencias. Puede causar muchos problemas en el niño, desde distracciones hasta enfermedades cardíacas. ¿Sabes qué hacer contra los problemas dentales de emergencia de los niños? Aquí están los métodos de primeros auxilios para los problemas dentales de los niños…
Dolor de muelas que te despierta por la noche
¿Sabe qué hacer si su hijo se despierta repentinamente una noche con dolor de muelas? Si esto sucede, cepille los dientes de su hijo inmediatamente, prestando especial atención a la zona dolorida. La higiene dental proporciona alivio. Aplique hielo envuelto en un paño delgado en el área del diente dolorido durante 5 minutos a intervalos de 5 minutos. El hielo contraerá los vasos sanguíneos de la zona, reduciendo el flujo sanguíneo y suprimiendo así la inflamación activa. El hielo también causará entumecimiento, por lo que habrá un entumecimiento local y reducirá la sensación de dolor. Si el dolor todavía no desaparece, el niño puede recibir analgésicos a una dosis adecuada para su/ su edad y peso para que la noche sea cómoda, pero debe recordarse que estas son soluciones temporales. Es absolutamente necesario ir a un dentista pediátrico y comenzar el tratamiento.
Haga esto si su hijo se rompe un diente
Si su hijo se ha roto un diente en una caída o colisión, el tiempo que tarda en llegar al dentista es de gran importancia. La primera intervención correcta puede prevenir problemas de por vida para su hijo. Si el diente está roto, asegúrese de encontrar las piezas rotas. Es muy importante transportar las piezas rotas en un ambiente húmedo. El más adecuado solución para esto es la leche. Ponga el diente roto en un recipiente lleno de leche y entréguelo al dentista pediátrico. De esta manera, la pieza rota que llega en condiciones adecuadas puede pegarse al diente y el diente puede restaurarse sin ninguna pérdida estética.
Si el impacto desaloja un diente
Como resultado de una colisión o accidente, un diente puede ser completamente desplazado. En tal caso, es muy importante encontrar el diente dislocado. Si el diente dislocado es un diente permanente, limpie la raíz del diente con agua corriente sosteniendo la corona, nunca toque la raíz y reemplace el diente. Haga que el niño enrolle una servilleta en un rollo y lo muerda y vaya al dentista pediátrico. Si no puede reemplazar el diente dentro de este tiempo, es apropiado ponerlo en un recipiente lleno de leche e ir al dentista pediátrico lo antes posible. Si el diente dislocado es un diente de leche, busque el diente y tráigalo al pediatra.
Primeros auxilios para emergencias dentales infantiles: No descuide los dientes cariosos
Caries en los dientes de leche, que muchos padres no prestan mucha atención a, diciendo “Es un diente de leche de todos modos, se caerá y uno nuevo vendrá”, afecta negativamente la nutrición de los niños. También puede causar muchos problemas de distracción a fatiga, de olvido a enfermedades del corazón. No se deben descuidar las caries que ocurren tanto en los dientes deciduos como permanentes. Es posible que los padres no quieran llevar a sus hijos al dentista a una edad temprana, pensando que pueden tener miedo del dentista. Sin embargo, los tratamientos dentales son más fáciles hoy en día. Es necesario explicar el procedimiento a cada niño en un idioma que entienda. Introducir los instrumentos sin asustarlos ayuda a ganar su confianza. Es divertido dar nombres a los instrumentos dentales. Permite al niño fantasear y ver el tratamiento dental como un juego. Nunca hagas la frase “No dolerá en absoluto”. Pueden ser mucho más resistentes de lo que piensan cuando explican lo que sentirán. Si tienen miedo a pesar de todos los esfuerzos, pueden ser tratados con anestesia general. Todos los tratamientos se pueden realizar en una sola sesión.Primeros auxilios para emergencias dentales infantiles
Los dientes deben cepillarse incluso sin dientes
Las familias a menudo esperan hasta que todos los dientes están completos para cepillar los dientes de sus hijos. Sin embargo, ya es demasiado tarde cuando los primeros dientes comienzan a erupcionar. Estudios recientes muestran que las bacterias que causan caries comienzan a multiplicarse en la boca incluso antes de que aparezcan los dientes. Por lo tanto, incluso si su hijo no tiene dientes en la boca, las bacterias ya se están preparando. Cuanto mejor y más limpio semantenga, menor será el número de bacterias causantes de caries en la boca. Por lo tanto, la higiene oral debe comenzar comoen cuanto nazcan los niños. Es importante utilizar cepillos de dedos con la primera erupción de dientes y cepillos de dientes para niños con la erupción de molares (aproximadamente 1 año de edad). El primer examen dental debe realizarse entre los 6 meses y 1 año de edad.