Primeros auxilios para tragar un cuerpo extraño
Primeros auxilios para tragar un cuerpo extraño Casi la mitad de los accidentes domésticos afectan a niños de 0 a 6 años. El 58% de estos accidentes ocurren cuando el padre u otros cuidadores están con el niño.
¿Qué hacer si un bebé bebe líquidos dañinos?
Los accidentes en el hogar son comunes en los niños. Para los padres, son una fuente seria de tensión. Por esta razón, es de gran importancia conocer las normas de primeros auxilios después de un accidente.
Los bebés machos tragan más cuerpos extraños A los bebés les encanta explorar el mundo exterior. Quieren poner cada artículo que atrapan en sus bocas y probarlo. De hecho, este comportamiento es una parte importante del proceso de aprendizaje del bebé. Pero hay una cosa que su bebé no sabe mientras explora el mundo exterior: ¡Peligro! Los bebés que no saben lo que es peligroso y lo que no lo es pueden tragar muchos objetos pequeños, desde juguetes hasta relojes. A veces el objeto tragado causa dificultades para respirar, por lo que las familias solicitan servicios de emergencia, y a veces la situación puede quedar clara meses después debido a la falta de síntomas inmediatos.
Los bebés machos tragan más cuerpos extraños Los bebés tragan más objetos extraños en el período de 6 meses a 3 años de edad cuando no son conscientes del miedo. Según las observaciones clínicas, la tasa de ingestión de cuerpos extraños es más alta en los bebés varones que en las niñas.
Los principales cuerpos extraños ingeridos por los bebés Monedas, piezas de lego, clavos de metal, tornillos, llaves, baterías de juguetes o relojes, lápices y pintura, cuentas de mal de ojo dadas como regalos a los niños y alfileres de seguridad de artículos similares se encuentran entre los objetos que los niños tragan con frecuencia. Los objetos tragados con bordes afilados pueden perforar el esófago. Si el objeto tragado es demasiado grande, las infecciones pulmonares pueden desarrollarse debido al vómito causado
por la perforación y la obstrucción después de la obstrucción. La neumonía ocurre cuando estas sustancias entran en los pulmones.
¿Qué hacer si un niño ha tragado un cuerpo extraño?
Si el niño de repente desarrolla dificultad para respirar y tose mientras come o juega, y usted cree que un cuerpo extraño ha entrado en la tráquea, no intente extraer el cuerpo extraño a ciegas con el dedo sin verlo. Tal acción puede hacer que el objeto en la vía respiratoria escape más lejos. Las personas entrenadas en primeros auxilios pueden realizar maniobras especiales. Si se sospecha que el niño ha tragado un cuerpo extraño, es útil ponerse en contacto con la sala de emergencias de inmediato.
Si él bebió líquidos peligrosos Es importante recordar que los líquidos, además de los sólidos, también son una amenaza para los niños. Entre los líquidos utilizados para la limpieza en nuestros hogares; detergentes para lavavajillas y lavandería, productos utilizados en la limpieza de cocinas y baños, los descalcificadores son los agentes más comunes. Si no se toman precauciones, los niños pueden acceder a ellas muy fácilmente. Beber líquidos de limpieza doméstica, la mayoría de los cuales son alcalinos, puede causar quemaduras esofágicas seguidas de estenosis y perforaciones, que pueden ser potencialmente mortales. Si estos líquidos entran en los pulmones, se puede desarrollar neumonía química, una infección del tejido pulmonar causada por agentes químicos.
Si es causada por beber líquidos dañinos, el niño nunca debe inducir el vómito. Si el líquido dañino pasa a través del esófago de nuevo, puede causar que el área se queme por segunda vez y también puede causar que el líquido escape a los pulmones. En tal caso, la familia debe hacer que el niño beba mucha agua y aplicar a la sala de emergencias.