Problemas de salud comunes en los niños en verano Con la llegada de los meses de verano, pasamos más tiempo al aire libre. Esto puede provocar algunos problemas de salud.
Riesgo de infección en piscinas Parques, jardines, playas y piscinas… Sin duda, estos lugares son indispensables para los niños de vacaciones. Sin embargo, estos lugares también pueden traer muchos peligros para ellos. Los traumas, las infecciones de oído, ojos y hongos y las picaduras de insectos se encuentran entre los problemas más amenazantes para los niños al aire libre. Maneras de proteger a los niños de estos peligros…
¡Cuidado con los hongos en las zonas comunes! Puede transmitirse desde entornos como la piscina, la ducha, el inodoro que no se limpian lo suficiente y desde artículos como toallas y zapatillas que están abiertos al uso general. En el tratamiento, se debe usar un fungicida bajo la supervisión de un médico.
Primeros auxilios en caídas es de gran importancia El uso de equipos de protección como cascos, rodilleras, muñequeras y coderas para actividades como ciclismo, skate y patinaje reduce significativamente la gravedad del trauma durante un accidente. Si hay sangrado de una parte del cuerpo como resultado de un trauma, en primer lugar, se debe retirar cuidadosamente la ropa para ver dónde está el sangrado y, si es necesario, cortarla. Se observa el sitio de sangrado y se coloca un paño limpio o un tampón estéril, si lo hay, el miembro sangrante se eleva por encima del nivel del corazón y se intenta detener el sangrado envolviéndolo firmemente y aplicando presión a mano. El paciente debe ser llevado al centro de salud más cercano. Una fractura se caracteriza por movimiento anormal fuera de la articulación, dolor, hinchazón y limitación del movimiento en el brazo o la pierna. En este caso, el área que es probable que esté fracturada se inmoviliza con ropa gruesa, cartón, férula si está disponible, en una posición fija, incluida la articulación por encima de ella, y se lleva al centro de salud más cercano.
Las infecciones de oído son comunes
Microorganismos como hongos, bacterias o virus que entran al oído desde el exterior pueden causar dolor, picazón o secreción en el oído. Usted debe ver a un médico de inmediato y comenzar el medicamento adecuado.
Las gafas de piscina protegen contra la infección Las enfermedades infecciosas transmitidas por nadar en la piscina afectan primero los ojos y la piel. La conjuntivitis, que se caracteriza por enrojecimiento, rebabas, secreción y ojos llorosos, se trata con gotas antibióticas para los ojos. A veces, los niveles excesivos de cloro utilizados para la desinfección del agua de la piscina pueden causar enrojecimiento alérgico, sensación de ardor y escozor debido a la irritación ocular. Las gafas de piscina deben usarse para proteger contra estas condiciones.
Problemas De Salud Comunes en Los Niños en Verano Cremas anti-itch eficaces contra las picaduras de mosquitos y arañas Las mordeduras de artrópodos como mosquitos y arañas pueden causar enrojecimiento e hinchazón de la piel, seguido de úlceras supurantes. Como precaución, las ventanas se pueden cubrir con persianas delgadas de tul. Las cunas de los niños también pueden protegerse con mosquiteros. Las cremas antiedad se pueden usar para aliviar el enrojecimiento y la hinchazón con picazón. Se debe evitar la aplicación frecuente de repelentes químicos de insectos a la piel, especialmente en bebés, ya que la absorción a través de la piel será alta. Se pueden usar medicamentos locales antiedad.