Problemas de visión comunes en los niños
Problemas de visión comunes en los niños Los problemas de visión, que incluso pueden afectar el rendimiento escolar de un niño, a veces son señalados por el niño siguiendo las líneas con su mano. Aprenda sobre los problemas de visión comunes en los niños y sus síntomas.
Síntomas de problemas de visión
Aproximadamente el 10% de los niños que comienzan la escuela tienen dificultades para leer y escribir para su edad. Las familias pueden no enfatizar tales problemas, diciendo “Él está aprendiendo a leer y escribir, es natural”. Sin embargo, contrariamente a la creencia popular, la causa subyacente de estos problemas suele ser problemas de visión, no el hecho de que el niño acaba de aprender a leer y escribir. Además de afectar negativamente la calidad de vida de los niños, los problemas de visión también reducen el éxito escolar, y cuando es demasiado tarde, el problema puede volverse permanente. Para no demorar el tratamiento, todos los niños deben someterse a exámenes oculares periódicos, incluso si no tienen ninguna queja. Los 12 síntomas reconocibles de problemas de visión son los siguientes:
Entrecerrar los ojos al mirar texto distante Inclinando la cabeza, mirando muy de cerca al punto que quiere ver Dolor de cabeza como resultado de la lectura y la escritura Omitir palabras o líneas al leer Siguiendo frases con la mano Incapacidad para seguir la línea correctamente mientras se escribe Mirando el libro con un ojo hacia adelante Mejor posición de la cabeza Decir que las palabras se difuminan o se deslizan al leer Ver la televisión de cerca Ojos llorosos Cerrar un ojo (siempre el mismo ojo) en tiempo soleado
Los problemas de visión más comunes en los niños en edad escolar son los siguientes:
1. Estrabismo
Al mirar un objeto o un punto, ambos ojos deben mirar juntos. Cuando un ojo mira al objetivo deseado y el otro ojo mira a otro punto, esto se llama “estrabismo”. En el estrabismo que ocurre en la infancia, el niño generalmente prefiere un ojo y siempre usa ese ojo. Como resultado, la pereza ocurre en el otro ojo. No todos
El estrabismo puede ser tan avanzado que los padres o familiares pueden notarlo. Es posible que algunos estrabismos ni siquiera se detecten mediante un examen y que se necesiten más exámenes. Algunos estrabismos se pueden corregir con lentes apropiadas. El tratamiento de cierre también puede ayudar al ojo cambiante a concentrarse mejor.
2. Falso estrabismo
Las condiciones que imitan el estrabismo se llaman “falso estrabismo”. Por ejemplo, el falso estrabismo puede desarrollarse en casos como defectos en los párpados o una raíz nasal aplanada. Para evitar preocupaciones y tratamientos innecesarios, el diagnóstico diferencial de estrabismo falso y estrabismo verdadero debe hacerse cuidadosamente.
3. Ojo perezoso
El ojo perezoso ocurre cuando el nervio visual no está completamente desarrollado debido a una enfermedad que puede causar que la imagen que cae sobre la capa nerviosa visual sea borrosa. El error refractivo en un ojo, el deslizamiento en un ojo, los problemas duraderos del párpado en la infancia (párpado de caída congénita que cubre el eje visual, edema del párpado causado por una infección o un traumatismo) pueden conducir a un ojo perezoso. Por lo general, se desarrolla en un ojo y, por lo tanto, se pierde fácilmente por las familias o familiares. Por lo general, cuando se reconoce, es demasiado tarde para el tratamiento. Puesto que la percepción visual del cerebro completa su desarrollo alrededor de la edad de 8-9, el diagnóstico temprano del ojo perezoso es muy importante para el tratamiento exitoso. De lo contrario, el ojo perezoso puede convertirse en un problema permanente. Si hay pereza ocular, se aplica un tratamiento de cierre ocular con gafas adecuadas para un mejor funcionamiento del nervio óptico.
4. Errores de refracción
Los errores refractivos a menudo se heredan genéticamente. Ver la televisión de cerca, usar la computadora y leer libros de cerca puede revelar o agravar los errores de refracción existentes. Los errores de refracción se ven de 3 maneras:
Miopía: visión borrosa a distancia. Hipermetropía: No ver el cerca claramente.
Astigmatismo: Ver lejos o cerca sombreado como resultado de diámetros irregulares del globo ocular.
En los errores refractivos (miopía-hipermetropía o astigmatismo), las gafas proporcionan el mejor nivel de visión.