Problemas que reducen el conteo de espermatozoides
Problemas que reducen el conteo de espermatozoides Según la investigación, el conteo de espermatozoides ha disminuido en un 50 por ciento en los últimos 50 años.
Aquí hay 8 problemas importantes que causan recuento de esperma de los hombres para disminuir…
Conteo de espermatozoides disminuyó en un 50 por ciento en 50 años
Para las parejas que sueñan con un bebé, el embarazo es el primer paso para hacer realidad sus sueños. Sin embargo, esto puede no ser fácil para cada pareja. Los problemas, a veces causados por la mujer y a veces por el hombre, pueden impedir que las parejas tengan un bebé. Entre los problemas que impiden que los hombres se conviertan en padres es bajo conteo de espermatozoides. Porque según la investigación, el conteo de espermatozoides ha disminuido en un 50 por ciento en los últimos 50 años. Aquí hay 8 problemas importantes que causan recuento de esperma de los hombres para disminuir…
1- Si se pierde el cromosoma Y
El cromosoma Y es responsable de la producción de espermatozoides. Sin embargo, algunos hombres tienen deficiencias (pérdidas de genes) en el cromosoma Y. Cuando esto sucede, los genes que permiten la reproducción también se eliminan. Los genes eliminados significan que la producción de esperma se interrumpe. Como resultado de esta condición llamada deleción cromosómica, el poder que hace que la incapacidad de convertirse en padre ya no sea un destino son los métodos médicos en desarrollo. En algunos tipos de deleción cromosómica, algunos métodos especiales de biopsia se pueden utilizar para buscar células testiculares y encontrar 3-5 espermatozoides en las esquinas. El esperma encontrado puede fertilizar el óvulo con métodos de fertilización in vitro y se forma un embrión.
2- Si los testículos no descienden
Los testículos están en una bolsa fuera del cuerpo. La razón es que la temperatura corporal tiene un efecto negativo en la producción de espermatozoides. Sin embargo, en algunos casos, los testículos no descienden a la bolsa; pueden permanecer en la ingle, el abdomen y el abdomen. Si los testículos permanecen dentro del cuerpo durante mucho tiempo, es posible que no puedan producir esperma debido al calor al que están expuestos. Es muy importante que esta condición, llamada testículo no descendido, sea reconocida y resuelta en el primer año de vida. De lo contrario, la producción de esperma puede verse afectada.
3- Si hay una deficiencia de hormonas
Las hormonas son muy influyentes en la reproducción. Deben producirse en el momento adecuado y en cantidad suficiente. La insuficiencia en las hormonas reproductivas secretadas de la glándula pituitaria interrumpe la producción de espermatozoides, lo que resulta en dificultad en la reproducción, una disminución de las células vivas y una disminución de la motilidad espermática.
4- Si ha ocurrido varicocele
Las venas varicosas son un problema que ocurre en las venas. Las varices en el testículo, que se convierten en varicocele, es una de las razones que afectan negativamente a la reproducción. El aumento de la temperatura en el óvulo masculino causa movimiento de calor y presión en el testículo debido a la incapacidad de eliminar sustancias de desecho que pueden dañar el testículo. Una de las consecuencias de esta situación es la disminución de la motilidad espermática. La tasa de fecundación de los espermatozoides con movilidad reducida también disminuye. La buena noticia es que no todos los varicoceles perjudican la producción de esperma. Además, este problema se puede tratar fácilmente hoy en día. Es posible tratarlo en gran medida con métodos diarios y microquirúrgicos.
5- Si hay un problema de bloqueo de canales
Aunque los testículos pueden producir esperma normal, algunos hombres tienen obstrucciones en los conductos que transportan estos espermatozoides. Hoy en día, estos bloqueos se pueden abrir con métodos quirúrgicos.
6- Si eres fumador
La adicción al tabaco, uno de los problemas más comunes hoy en día, es uno de los factores importantes que reducen el conteo de espermatozoides. El alcohol y la adicción a las drogas es también uno de los factores que afectan el esperma. Incluso después de 3 meses de abstinencia, puede haber un aumento significativo en el conteo de espermatozoides.
7- Si ha estado tomando medicamentos durante mucho tiempo
Las úlceras de estómago, el uso a largo plazo de medicamentos para la gastritis o medicamentos para la depresión son algunos de los factores que reducen la producción de espermatozoides. Sin embargo, los efectos negativos se pueden corregir reduciendo la cantidad y evaluando diferentes opciones de medicamentos. Las drogas o las sustancias derivadas de la hormona esteroide usadas para el levantamiento de pesas pueden también parar completamente el revelado de la esperma cuando se utiliza incontrolado.
8- Si compra productos naturales inconscientemente
Especialmente durante el período de FIV, algunas parejas son influenciadas por anuncios cuya idea principal es “usted puede tener un hijo mediante el uso de productos naturales” y quieren utilizar estos productos, e incluso utilizarlos… Sin embargo, estos productos, que se compran tanto en Internet como por consejo de amigos y familiares, pueden causar más daño que bien cuando se usan sin consultar a un médico. La producción de esperma puede ser uno de estos problemas.
Datos interesantes sobre los espermatozoides
Un esperma madura en 10 semanas.
Esperma maduro puede vivir durante aproximadamente 2 semanas sin morir.
El líquido que contiene los espermatozoides contiene muchos nutrientes, desde enzimas y proteínas hasta azúcar de zinc y fructosa. Estas sustancias nutren el esperma.
Millones de nuevos espermatozoides se producen cada día. Sin embargo, el proceso de maduración puede tardar unos 3 meses.
El esperma puede sobrevivir en el cuerpo de una mujer durante unos 3 días o incluso hasta 7 días. Los espermatozoides se dividen en machos y hembras; los espermatozoides con cromosomas femeninos son más lentos y más fuertes, los espermatozoides con cromosomas masculinos son más rápidos pero más débiles.