Problemas y soluciones en el tratamiento del cáncer
Problemas y soluciones en el tratamiento del cáncer Soluciones a problemas como pérdida del gusto, náuseas y vómitos durante el tratamiento del cáncer.
Recomendaciones contra la diarrea en pacientes con cáncer
Durante el tratamiento del cáncer, el sentido del olfato y el gusto de una persona puede cambiar. Los alimentos, especialmente la carne y los alimentos ricos en proteínas, pueden comenzar a tener un sabor amargo o metálico. El sabor de muchos alimentos puede disminuir o volverse insípido. Estos cambios pueden ser causados por el propio cáncer o por la radioterapia y la quimioterapia. A veces los problemas de dientes y encías también pueden causar esto. Estos problemas generalmente desaparecen después del tratamiento. Recomendaciones sobre cambios en el olfato y el gusto;
Ve a comprar y elige y prepara alimentos que luzcan y huelan bien. Si usted tiene una sensibilidad a un tipo de carne (p. ej., carne de res), pruebe otros tipos de carne como pollo, pescado, cordero o huevos.
Condimenta tu comida con hierbas aromáticas o especias. Puedes elegir jugos de frutas hechos con frutas agrias como naranjas y mandarinas, o postres de frutas o leche.
Trate de consumir sus comidas a temperatura ambiente, no demasiado caliente. Añadir la cebolla y el ajo para cambiar los sabores y olores. Lávate los dientes después de comer. Puedes consumir una limonada ligera con menta fresca. Cuando notes que tus papilas gustativas han cambiado, puedes elegir gominolas y caramelos. Esto restaurará el sabor de su boca.
¿Qué se puede hacer contra las náuseas y los vómitos?
Durante el tratamiento del cáncer, los vómitos pueden ir acompañados de náuseas o, en algunos tipos de cáncer, puede ocurrir sin náuseas. Además, a veces los olores de los alimentos, el olor de la casa, el olor del hospital también puede causar vómitos. Si tiene vómitos graves y continuos, no se obligue a consumir alimentos. En la medida de lo posible, busca ocupaciones que te hagan olvidar tu vómito (leer el periódico, leer un libro, etc). Si tiene náuseas, coma alimentos que relajen su estómago.
Recomendaciones contra las náuseas;
Trate de comer comidas pequeñas y frecuentes. Evite los alimentos grasos y fritos. En lugar de consumir alimentos muy picantes, ácidos y dulces, prefiere natillas bajas en azúcar o compota de frutas, leche de plátano sin azúcar añadido.
Elija alimentos más secos e inodoros (sándwiches de queso, galletas saladas, garbanzos, pasteles sin grasa, galletas sin grasa, macarrones con queso, arroz pilaf, pasteles de queso bajos en grasa, puré de papas, carne hervida, pollo, verduras).
Trate de no consumir líquidos con las comidas, más bien trate de consumir líquidos media hora o una hora antes de las comidas, esto le permitirá comer más cómodamente en las comidas.
Bebe a temperatura ambiente. Descanse por lo menos una hora después de una comida. Si tiene náuseas cuando se levanta por la mañana, elija alimentos que supriman las náuseas, como galletas y garbanzos, antes de levantarse de la cama.
Si tiene diarrea
Durante la diarrea, las vitaminas, minerales y agua en los alimentos pasan rápidamente a través de los intestinos y se excretan antes de que puedan ser absorbidos por la sangre. Esto causa deficiencia de vitaminas y minerales y deshidratación. Recomendaciones contra la diarrea;
Trate de beber mucha agua y líquidos, esto es muy importante para reemplazar el agua y los electrolitos que se eliminan del cuerpo. Beba por lo menos 8-10 vasos de agua al día.
Evite el té y el café fuertes, ya que tienen un efecto diurético y pueden causar que se excrete más líquido del cuerpo.
Evite los alimentos ricos en grasas y fritos. Evite los alimentos con alto contenido de grasa (nueces, avellanas, cacahuetes, semillas,
etc). Recién exprimido manzana, melocotón, jugo de zanahoria es una buena opción para la
diarrea. Patatas hervidas, patatas preparadas con poca grasa, pollo hervido o al horno, carne roja baja en grasa o pescado, gachas de arroz, pasta hervida, cubierto con queso feta bajo en grasa puede ser una buena opción.
Sopa de yogur, sopa de arroz con yogur, sopa de harina puede ser preferido. Reduzca la leche grasosa y el queso y reemplácelos con yogur y suero de leche con un poco de sal.
Coma alimentos como plátanos, melocotones, manzanas, peras y zanahorias. No prefiera demasiadas verduras y frutas con alto contenido de pulpa que aumentará las deposiciones (ensaladas, higos, ciruelas, albaricoques, maíz, calabacín, berenjena, brócoli, coliflor, col).
Comer alimentos con fibra contra el estreñimiento
Algunos medicamentos contra el cáncer utilizados durante el tratamiento del cáncer pueden causar estreñimiento. Una dieta que no contenga suficiente fibra y agua también causará estreñimiento. Recomendaciones contra el estreñimiento;
Trate de aumentar su pulpa y el consumo de líquidos. Prefiera alimentos de pulpa como salvado o pan integral, legumbres, coliflor, brócoli. Aumenta la cantidad de pulpa que obtienes al consumir la fruta en lugar de jugos de fruta. No prefiera frutas con bajo contenido de fibra como plátanos y melocotones. Añade ensalada a tus comidas. Ponte activo con ejercicios ligeros. Los alimentos con alto contenido de pulpa como ciruelas, albaricoques e higos aceleran sus evacuaciones intestinales. En invierno, puedes consumir estas frutas secas o puedes hacer compotas agregando un poco de azúcar.
El consumo de agua es muy importante; tratar de consumir 8-10 vasos de agua al día, aumentar su consumo de líquidos.
¿Qué pueden hacer los pacientes de cáncer contra las llagas en la boca y la garganta?
Las personas que reciben tratamiento contra el cáncer deben preferir alimentos blandos o puré si tienen dificultad para tragar sus alimentos. Purés de verduras y frutas, sopas, postres de leche como natillas, arroz con leche; helado, leche de plátano, compotas de frutas, pastas, yogur, suero de leche puede ser preferido.
Recomendaciones contra las llagas en la boca y la garganta;
Evite los alimentos muy picantes, ácidos y salados. No consuma su comida demasiado caliente, la prefiere caliente o fría. Los jugos de fruta recién exprimidos, las ensaladas, los encurtidos, los alimentos ácidos pueden molestarle durante este período.
Cuando tenga dificultad para tragar sus comidas, intente hacer puré con sus sopas. Puede aumentar el contenido de proteínas de sus sopas añadiendo trozos de carne, carne picada, huevos, pollo, pescado, varias legumbres. Esto ayudará a que tus heridas sanen.