Procedimientos de detección en el embarazo Pruebas de ADN fetal (NIPT)
Procedimientos de detección en el embarazo Pruebas de ADN fetal (NIPT) La información sobre la estructura cromosómica del bebé se puede obtener de la sangre materna. Es más apropiado solicitarlo después de la décima semana de embarazo.
¿Qué es la prueba de ADN fetal?
Se toma una muestra de sangre de la madre, se separa el ADN del bebé y se realizan pruebas genéticas como parte del paquete estándar de pruebas. Los resultados proporcionan información sobre afecciones patológicas como el síndrome de Down (trisomía 21), trisomía 18, trisomía 13 y algunas enfermedades genéticas raras. Si es necesario y se desea, el grupo sanguíneo del bebé también se puede determinar con este examen.
¿Cómo se realiza la prueba de ADN fetal?
La prueba es altamente sensible, pero aún no ha sido desclasificada como prueba de detección. Esto significa que no se considera una prueba diagnóstica definitiva. No muestra toda la estructura genética del bebé, mutaciones o rupturas cromosómicas. Las pruebas de ADN fetal de la sangre materna se realizan en nuestro hospital cuando es necesario.
Pruebas de Riesgo de Parto Prematuro
Aproximadamente el 15% de todos los embarazos resultan en un parto prematuro. Desafortunadamente, el nacimiento prematuro sigue siendo la causa más común de muerte neonatal en todo el mundo.
Riesgos de nacimiento prematuro
El cuidado de los bebés que comienzan la vida prematuramente es un tema muy especial. Por lo tanto, es importante prevenir el nacimiento prematuro si es posible. A menudo, sin embargo, el paciente llega demasiado tarde y se produce un parto prematuro incurable. Hoy en día, se utilizan diferentes métodos para predecir la probabilidad de parto prematuro. Estos métodos utilizan la evaluación del cuello uterino-canal cervical. Con esta evaluación;
Longitud del cuello uterino Espesor del cuello uterino
Estructura del cuello uterino Estructura del canal cervical Estructura del segmento inferior del útero La presencia de infección en el cuello uterino y la vagina se evalúa y se combina con los datos del paciente para calcular el posible riesgo de parto prematuro.
Los pacientes en riesgo de parto prematuro son seguidos con más frecuencia y se planifican tratamientos adicionales.
Detección del riesgo de retrasos en el desarrollo
Muchos factores afectan el desarrollo del bebé en el útero. Algunos de estos factores se pueden predecir de antemano. Sin embargo, algunas de ellas son impredecibles y pueden clasificarse en causas infantiles, causas de pareja y causas maternas. El posible retraso del crecimiento del bebé se puede predecir parcialmente. Con estas pruebas de detección, se identifican los embarazos en riesgo de retraso del desarrollo y se garantiza un seguimiento más cercano del embarazo. Otro punto importante es identificar los factores que detienen el desarrollo del bebé y determinar las medidas que se pueden tomar en un embarazo diagnosticado con retraso del desarrollo.
Perinatología y embarazos de alto riesgo son examinados para el riesgo de retraso del desarrollo.
¿Qué es la prueba de detección del estreptococo del grupo B? ¿Cuándo se hace esto?
En todos los embarazos, se recomienda cultivar una muestra tomada del área recto-vaginal una vez entre las 35 y 37 semanas de embarazo para determinar el estado de portador.
En presencia de este microorganismo, los antibióticos profilácticos se utilizan durante el parto para proteger la salud del recién nacido. En ausencia de precauciones, puede causar infecciones graves que amenazan la salud de la madre y el bebé. La detección estreptocócica del grupo B se realiza para los pacientes necesarios.
¿Qué es una prueba de detección de azúcar en el embarazo?
La diabetes mellitus gestacional (GDM) detectada en el embarazo o la diabetes mellitus gestacional (GDM), que se considera la etapa inicial de la diabetes mellitus, es un grupo de prueba para el que se recomienda la detección.
¿Cuándo buscar azúcar en el embarazo?
En el paciente normal, se recomienda la detección de rutina a las 24-28 semanas de gestación. Sin embargo, en presencia de una paciente de alto riesgo, también se puede realizar una prueba de detección de azúcar en el primer trimestre del embarazo.Procedimientos de detección en el embarazo Pruebas de ADN fetal (NIPT)
¿Cómo ver el azúcar en el embarazo?
Después de beber 50 gramos de líquido que contiene azúcar, el paciente se evalúa de acuerdo con los valores de glucosa en sangre una hora más tarde. No es necesario que tenga hambre para realizar la prueba. Además, las pruebas realizadas después de un ayuno prolongado pueden mostrar resultados de glucosa en sangre extremadamente bajos o altos. Alternativamente, se puede realizar una prueba de azúcar de 75 gramos, que es un examen de detección de una sola etapa.
¿Qué hace una prueba de azúcar en el embarazo?
La prueba de tolerancia a la glucosa, cuyo objetivo es proteger la salud materna e infantil con una dieta y un tratamiento adecuados en caso de detección y detección, se aplica en embarazos perinatológicos y de alto riesgo.