⤴️ Location permission needed for a better experience.

Progreso de los aneurismas cardíacos sin síntomas 

Progreso de los aneurismas cardíacos sin síntomas Los aneurismas cardíacos tienen un alto riesgo de pérdida de vida debido al diagnóstico tardío. Los expertos recomiendan que todos, especialmente aquellos con factores de riesgo, se sometan a exámenes de detección regulares para combatir esta enfermedad.

Progresa asintomáticamente, diagnosticado tarde Aneurismas cardíacos 

El aneurisma se define como un agrandamiento en forma de globo causado por un debilitamiento de la pared del vaso. Bajo el epígrafe de aneurismas cardíacos, los aneurismas de la aorta, que es la arteria principal, y los aneurismas del corazón mismo a menudo se confunden bajo el mismo epígrafe. El aneurisma aórtico se refiere al agrandamiento de la aorta, que lleva la sangre al cuerpo, al hacerse más grande que su diámetro normal. Afirmando que los aneurismas pueden desarrollarse en todas las partes de la aorta y que hay un riesgo de riesgo para la vida al reventar la parte agrandada o rasgar la capa interna, Acıbadem Adana Hospital Especialista en Cirugía Cardiovascular Prof. Dr. Öner Gülcan dijo, “Cuanto más grande sea el aneurisma, por ej. 5,5 cm o más arriba, más probable es que estalle. En los aneurismas pequeños, se inicia la medicación para el control de la presión arterial y se hace un seguimiento del paciente. Los aneurismas más grandes que cierto diámetro se tratan con cirugía o stent mediante una intervención en la ingle. Un aneurisma cardíaco se define como hinchamiento como resultado del debilitamiento debido a la sustitución de los músculos del corazón por tejido fibroso en el área alimentada por el vaso bloqueado después de un ataque cardíaco y la ausencia de músculos en esta área.”

El seguimiento periódico salva vidas 

Los aneurismas cardíacos se desarrollan como resultado de la pérdida de células musculares en el área alimentada por el vaso obstruido después de un ataque cardíaco. Los síntomas más comunes de esta condición son una sensación de presión o dolor en el pecho, dolor de espalda, tos y dificultad para respirar. Los pacientes por lo general se presentan en la sala de emergencias con dolor abdominal después de una ruptura repentina sin ningún síntoma.

El Prof. Dr. Gülcan enumera los factores de riesgo como edad, tabaquismo, hipertensión, antecedentes familiares, enfermedades genéticas del tejido conectivo como el síndrome de Marfan o Ehlers-Danlos y la aorta bicúspide (válvula aórtica con dos hojas) y responde a la pregunta “¿Es posible reconocer un aneurisma cardíaco en una etapa temprana?” De la siguiente manera: “Muchos pacientes pueden ser diagnosticados tarde porque suelen ser asintomáticos. Especialmente aquellos en riesgo deben ser revisados una vez al año, y los pacientes con aneurismas diagnosticados deben ser seguidos más de cerca con ecografía para el abdomen, ecocardiografía para el tórax y tomografía computarizada una vez al año. Es de gran importancia que los pacientes que han tenido un ataque cardíaco sean evaluados con seguimiento ecocardiográfico y mantenidos bajo control en términos de desarrollo de aneurismas y formación de coágulos.”

Progreso de los aneurismas cardíacos sin síntomas :Puede conducir a la parálisis 

Los aneurismas aórticos pueden causar una caída repentina de la presión arterial, desmayos e incluso pérdida de la vida como resultado de una explosión o ruptura interna. En los aneurismas cardíacos, además de los síntomas de insuficiencia cardíaca como dificultad para respirar y fatiga, puede haber un riesgo de accidente cerebrovascular repentino debido a coágulos en la parte hinchada, que es inmóvil, y pérdida repentina de la vida debido a la ruptura de la pared adelgazada. La pared aórtica tiene tres capas principales. La disección aórtica es cuando la capa interna de la aorta se rompe, permitiendo que la sangre pase a la capa media y cree una nueva luz. El Prof. Dr. Gülcan afirmó que esta afección se observa generalmente en los ancianos y aquellos con presión arterial alta, “la disección aórtica recién formada es una condición de emergencia y potencialmente mortal. Si existe la posibilidad de que la capa externa de la aorta se rompa y estalle, el 50 por ciento de los pacientes mueren en las primeras 48 horas. Por cada hora posterior, el riesgo de muerte aumenta un 1%. Si la aorta se rompe, la probabilidad de supervivencia disminuye.”Progreso de los aneurismas cardíacos sin síntomas

La cirugía se realiza para el crecimiento superior a 5 cm 

Cuando se diagnostica, el enfoque de tratamiento primario es controlar la presión arterial y prestar atención a factores de riesgo como el tabaquismo y el colesterol. En los aneurismas aórticos, el stent, el tratamiento quirúrgico o híbrido (stent y cirugía juntos) se aplica dependiendo de la ubicación y el tamaño del aneurisma, mientras que en los aneurismas cardíacos, se requiere tratamiento quirúrgico si se produce insuficiencia cardíaca, formación de coágulos y palpitaciones. Subrayando que la intervención quirúrgica para aneurismas se realiza si se detecta un crecimiento de 5,5 cm o más o 0,5 cm o más por año, el Prof. Dr. Gülcan continúa de la siguiente manera: “En pacientes con enfermedades genéticas y anomalías valvulares cardíacas, se acepta 5 cm como límite en la región inicial de la aorta. Si acompañan factores de riesgo, este límite se fija en 4,5 cm.”

Share.
Exit mobile version