⤴️ Location permission needed for a better experience.

¡Protege tu corazón del calor y la humedad del verano!

¡Protege tu corazón del calor y la humedad del verano! El calor y la humedad en el verano pueden ser agotadores para todos, especialmente para aquellos que viven en las grandes ciudades. Pero es especialmente desafiante y peligroso para los pacientes del corazón. Así es como debes proteger tu corazón en verano.

¿Por qué el riesgo de ataque cardíaco aumenta en verano?

Los problemas de salud son más comunes en verano. ¿Pero tu corazón está listo para el calor? El calor abrasador provoca más problemas de salud. Las personas con problemas de salud como insuficiencia renal, problemas respiratorios y obesidad también deben estar protegidas del calor, que es especialmente una amenaza para la salud del corazón. Porque el calor extremo combinado con la humedad se vuelve mucho más peligroso.

Los vasos sanguíneos se dilatan cuando hace calor

El clima extremadamente caluroso y húmedo es especialmente riesgoso para las personas con problemas cardiovasculares, hipertensión e insuficiencia cardíaca. La circulación sanguínea de la piel es uno de los mecanismos más importantes que mantienen constante la temperatura corporal. Mientras que los vasos que alimentan la piel se contraen en el frío, se expanden en el calor y tratan de reducir o aumentar la pérdida de calor en el cuerpo. Esto requiere que el corazón trabaje más duro. En las personas con insuficiencia cardíaca, el flujo sanguíneo se dirige principalmente a la piel, lo que puede conducir a una disminución del flujo sanguíneo a los órganos vitales. Además, dado que la mayoría de las personas con insuficiencia cardíaca usan diuréticos, pierden más líquido a través de la sudoración. Dado que estas personas son más sensibles al deterioro del equilibrio de sal, definitivamente no deben descuidar sus controles y la frecuencia de consumo de los medicamentos utilizados debe ser reorganizado en los meses de verano.

Beber mucha agua para prevenir un ataque cardíaco

Debido a su estructura, el cuerpo, que intenta enfriarse al menor aumento de temperatura, primero comienza a sudar y los vasos sanguíneos se dilatan. Dado que el cuerpo pierde líquido a través de la sudoración, es importante consumir suficientes líquidos, especialmente en climas cálidos. A medida que el agua se evapora de la piel húmeda, la piel comienza a enfriarse. Se pierden líquidos y electrolitos, sales y minerales. La disminución del volumen de líquido

la circulación en las venas causa una disminución en la fluidez de la sangre y la cantidad de sangre que pasa a través de los riñones. Esto puede llevar a un deterioro de la función renal si no se ingiere suficiente líquido. Las sustancias secretadas por los riñones y las glándulas suprarrenales para compensar esto pueden causar que los vasos se contraigan, lo que provoca aumentos repentinos de la presión arterial y un aumento de los síntomas de insuficiencia cardíaca. Los ataques cardíacos son más comunes en verano. Esto se debe a la pérdida de sal y electrolitos, así como un aumento de la coagulación de la sangre. Por esta razón, las personas que se han sometido a una cirugía de bypass o de reemplazo de válvulas cardíacas, que tienen stents insertados en los vasos cardíacos o que tienen una enfermedad cardiovascular conocida deben consumir mucha agua durante los meses de verano.

Los medicamentos deben ajustarse de acuerdo con las condiciones de calor

También es importante que las personas con hipertensión y las que usan diuréticos beban suficientes líquidos, especialmente cuando hace calor. De lo contrario, pueden ocurrir caídas repentinas en la presión arterial y deterioro de la función renal en el calor. El problema de salud de la hipertensión puede no ser fácilmente reconocido porque no tiene síntomas muy obvios. Por esta razón, es beneficioso monitorear los cambios en la presión arterial más de cerca, especialmente durante las transiciones estacionales. Es importante que el uso de medicamentos de las personas con presión arterial alta se reorganiza por sus médicos de acuerdo con el clima cálido en el período de verano.

Share.
Exit mobile version