Protege tu piel de las transiciones estacionales
Protege tu piel de las transiciones estacionales Las transiciones estacionales causan efectos en casi todos los seres humanos. El órgano más afectado es nuestra piel…
Cuida tu piel, no te veas afectada por las transiciones estacionales
Debemos prestar más atención al cuidado de la piel durante las transiciones estacionales. Una razón importante para la exacerbación de las enfermedades de la piel durante las transiciones estacionales y los días no estacionales es el factor de estrés causado por estos cambios. Aquí están los efectos de los cambios estacionales en nuestra piel y las precauciones que se pueden tomar… Los cambios estacionales entre los días nublados de invierno y los días calurosos y soleados de verano obligan a todo el organismo a cambiar. Los mecanismos de adaptación en la piel entran en juego en un clima que se vuelve más frío, cálido, el sol se intensifica y el viento se vuelve más pronunciado. Condiciones como la grasa, el secado, el color y el cambio en la piel son mecanismos de defensa que el cuerpo utiliza para mantener el equilibrio entre el entorno externo. Para una piel hermosa, suave y saludable, es absolutamente necesario aplicar el cuidado adecuado.
Los bebés y la piel alérgica son más afectados
Los bebés, las personas con piel sensible y alérgica y los ancianos son los más afectados por los cambios climáticos estacionales. Dado que los ancianos y los niños están más expuestos al eczema debido a su piel delgada y sensible, su protección requiere un cuidado especial. Especialmente en los meses de primavera, algunas enfermedades estacionales como la pitiriasis rosada pueden experimentar exacerbaciones. Cada piel tiene su propio ritmo natural. Es posible lograr una piel sana y hermosa si no se realizan los cuidados incorrectos y procedimientos innecesarios, se tiene cuidado para la limpieza, hidratación, protección solar y cuidado consciente específico para la piel.
Para el cuidado de la piel
La nutrición regular y equilibrada, el buen sueño y el ejercicio también son importantes para la piel, especialmente para hacer frente al estrés causado por los cambios estacionales en las condiciones climáticas. Aquí están las medidas que se pueden tomar para la salud de la piel…
Elija humectantes y productos de limpieza adecuados según el tipo de piel. Trate de asegurarse de que la piel se vea menos afectada por las condiciones físicas mediante el uso de guantes, bufandas y sombreros, especialmente en clima frío y ventoso.
Si está interesado en el turismo de montaña, siempre elija productos de protección solar con altos factores de protección en todas las estaciones.
Tenga cuidado de consumir aproximadamente dos litros de agua o bebidas líquidas al día en todas las estaciones, especialmente para mantener la hidratación del cuerpo.
El invierno es el mejor momento para tener procedimientos como láser, peeling, mesoterapia. Para los procedimientos dermocosméticos, prefieren la temporada de invierno cuando el efecto del sol es menor.
Prefiera cremas ricas en vitamina E según su edad, que son eficaces en cada etapa del cuidado de la piel con sus propiedades nutritivas, estructurantes y reparadoras.
En un clima frío y seco cuando planee salir, no se lave las manos a menos que sea necesario, y trate de no usar limpiadores irritantes.
Dado que comer alimentos con muchas vitaminas y líquidos aumentará la resistencia interna de la piel al ambiente externo, preste atención al consumo de tales alimentos en las comidas.
Elija ropa de algodón, no tejida y apropiada para la temporada. Dado que la cara y las manos están más expuestas a factores como el viento, el sol, el aire frío, el agua y los detergentes, requieren un poco más de cuidado especial. Consulte a un dermatólogo para la picazón, problemas prolongados de la piel que no mejoran con la simple hidratación.