Proteja a su hijo de las enfermedades de primavera
Proteja a su hijo de las enfermedades de primavera Ver el sol después del invierno nos hace felices a todos. Especialmente los niños… pero la nueva temporada puede venir con sus problemas.
Si no quiere que su hijo se enferme en primavera
Justo cuando pensamos que el invierno ha terminado y estamos libres de enfermedades, otras enfermedades vienen golpeando en la primavera. Los niños son los más afectados. A medida que el clima se vuelve más cálido, los niños pasan más tiempo al aire libre. Enfermarse puede eclipsar las alegrías de la primavera. Las alergias, infecciones del tracto respiratorio superior, diarrea, sarampión y varicela son comunes en los niños en primavera. Pero es posible protegerlos antes de que contraigan enfermedades de primavera. Aquí hay maneras de proteger a los niños de las enfermedades de primavera…
¿Cómo debería lavarse las manos?
Enséñales, en el lenguaje de los cuentos, si quieres, que nuestras manos son un hervidero de gérmenes. Explique que los gérmenes pueden enfermarnos fácilmente esta primavera debido a los riesgos, como frotarse las manos en la cara y meterlas en la boca todo el día. Por esta razón, mostrarle a él/ ella cómo lavar sus/ sus manos con frecuencia y correctamente (dentro, en sus/ sus manos, en sus/ sus uñas, entre sus/ sus dedos) contando hasta 20. Enséñeles a lavarse las manos tan pronto como lleguen a casa desde afuera. También es muy importante que se cubra la boca con el brazo, no con la mano, cuando estornude.
Si no usa máscara, la vaselina es la cura
El polen vuela inevitablemente en el aire durante el renacimiento de la primavera y es casi imposible evitarlo. Sin embargo, no saque a los niños en primavera, especialmente si son alérgicos, por la mañana, por la noche y en un clima ventoso cuando el polen es alto. No descuide el tratamiento de la alergia. Si él/ ella es reacio a usar una máscara, aplique una fina capa de vaselina, especialmente alrededor de su/ su nariz, boca y ojos al salir. De esta manera, los alérgenos se pegarán a la vaselina y no podrán ponerse en contacto con su hijo y protegerlo/ ella. No abra las ventanas de la casa durante las horas pico de polen en primavera.
Vestirse con ropa de algodón
Evita la ropa que los haga sudar y vístelos con ropa de algodón en lugar de sintética. Elija su/ su ropa teniendo en cuenta los cambios bruscos de temperatura en la primavera, cuando el clima se pone más cálido y más fresco.
No sudes mientras duermes
Es más importante de lo que cree para mantener la temperatura en la habitación de su hijo bien regulado. Vestir a su hijo en pijama que puede hacer que él/ ella a sudar por la noche, pensando que él/ ella será frío, o mantener su/ su habitación caliente le hará daño a él/ ella. La temperatura ambiente ideal debe ser de 22 grados durante el día y 19-20 grados por la noche.
El polen se pega a la ropa también
Asegúrese de que su hijo se duche todas las noches antes de acostarse. Asegúrese de que él/ ella no se quita la ropa que él/ ella usa fuera durante el día en su/ su habitación. De lo contrario, la exposición nocturna a gérmenes y alérgenos invisibles que se adhieren a su ropa los afectará negativamente. Lave la ropa que usa afuera, como sombreros y chaquetas, más a menudo. No seque su ropa al aire libre en primavera, la temporada de polen.
Comer en casa, no en un restaurante
Asegúrese de que su hijo coma comidas caseras. Después de un día agotador, los padres a veces llevan a sus hijos a un restaurante para una cena fácil. Hoy en día, este tipo de comportamiento es cada vez más común. Sin embargo, no importa cuán cansado esté durante el día, mantenga a su hijo alejado de la comida rápida y los alimentos fritos. No trate de tranquilizar a su hijo diciendo: “Les doy de comer verduras afuera”. Esto se debe a que los restaurantes pueden usar potenciadores del sabor, cremas y salsas, y aditivos. Estos alimentos no solo debilitan el cuerpo de su hijo, sino que también conducen a malos hábitos de vida. Asegúrese de que su hijo también coma verduras y frutas de temporada, legumbres y suficiente carne. Acostumbre a su hijo desde una edad temprana a la necesidad de evitar los alimentos azucarados y la comida chatarra. Diríjalos a refrigerios saludables.
Beba agua, no jugo
Asegúrese de que su hijo beba suficiente agua, entre 500 ml y 2 litros por día, según su edad y peso. Es muy importante que satisfagan sus necesidades de fluidos principalmente con agua, que es nuestra fuente de vida. Por otro lado, alimente la fruta en sí en lugar de jugos de fruta. Las bebidas ácidas no tienen absolutamente ningún lugar en la dieta de un niño.
¿Debería tomar suplementos vitamínicos?
Muchos padres les dan a sus hijos vitaminas y productos inmunoestimulantes basados en rumores o consejos de amigos. Sin embargo, siempre consulte a su médico primero. De lo contrario, puede hacer más daño que bien a su hijo. Recuerde que la mejor manera es que obtengan las vitaminas y minerales necesarios de forma natural a través de una dieta saludable y equilibrada.
Que se mueva en primavera
No prive a su hijo de los beneficios del sol en tiempo soleado en primavera. Llévelos al parque o al jardín, déjelos respirar aire fresco y beneficiarse del sol. Para protegerlos de una vida sedentaria en casa, deles la oportunidad de moverse afuera. Asegúrese de que él/ ella participa en una actividad deportiva esta primavera. Dado que el ejercicio y los deportes fortalecen el sistema inmunológico, ofrece actividades como caminar y andar en bicicleta al aire libre. Recuerde que el movimiento es importante para prevenir las enfermedades de primavera.
Abrir las ventanas con frecuencia
También es muy importante mantener a su hijo alejado de ambientes cerrados y abarrotados para prevenir enfermedades de primavera. Las ventanas que no se pueden abrir en invierno debido al frío se pueden abrir más fácilmente en primavera a medida que el clima se calienta. La ventilación regular y frecuente de las habitaciones en el hogar y el aula en la escuela y el kindergarten es muy importante para proteger a su hijo de las enfermedades en primavera.