Proteja a sus hijos de las enfermedades de invierno
Proteja a sus hijos de las enfermedades de invierno Podemos proteger fácilmente a nuestros hijos de las enfermedades de invierno con métodos simples y eficaces.
Formas de resistir las enfermedades de invierno
El número de enfermedades que experimentamos aumenta con los meses de invierno. Gripe, bronquitis, infecciones de garganta, sinusitis y muchas otras enfermedades son comunes en nosotros mismos o las personas que nos rodean. En la sociedad moderna de hoy, es casi imposible que las enfermedades infecciosas no se transmitan de una persona a otra. Porque los aires acondicionados, los vehículos de transporte público, los centros comerciales, las escuelas son como un nido de enfermedades. El peligro de enfermarse con frecuencia en invierno es tan válido para nuestros hijos como para nosotros. Sin embargo, es posible proteger fácilmente a nuestros hijos de las enfermedades de invierno con métodos simples y eficaces.
1- Agarre
La gripe, que comienza con fiebre alta y progresa con músculo, garganta y dolor de cabeza, se acompaña de secreción nasal/ congestión nasal y, a veces, tos. La gripe, que causa una intensa sensación de fatiga, puede tener graves consecuencias que pueden ser mortales si no se trata. Es muy importante descansar y beber mucha agua en la gripe, que se puede prevenir en un 70-90 por ciento con la vacuna contra la gripe.
2- Infección de garganta
Las infecciones de garganta (faringitis, amigdalitis) causan fiebre alta, problemas para tragar, dolor de garganta y dolor de cabeza, y a veces tos, vómitos y dolor abdominal. Los antibióticos son esenciales si los gérmenes beta están presentes. De lo contrario, las infecciones beta pueden conducir a enfermedades graves desde el corazón hasta los riñones.
3- Neumonía
La neumonía, que ocurre con fiebre alta y tos con flema, causa una infección del tracto respiratorio inferior al comprometer el tejido pulmonar unilateral o bilateralmente. Generalmente ocurre después de una infección del tracto respiratorio superior. Muchos virus y bacterias pueden
causar esta enfermedad. Si no se trata, puede ser mortal.
4- Bronquitis y bronquiolitis
La bronquitis y la bronquiolitis, enfermedades del tracto respiratorio inferior, son causadas por virus y bacterias que inflaman las ramas del tracto respiratorio llamado ‘árbol pulmonar’. La enfermedad de las vías respiratorias pequeñas de los pulmones se llama bronquiolitis, mientras que la enfermedad de las vías respiratorias grandes se llama bronquitis. Causan tos y sibilancias y pueden provocar neumonía si no se tratan.
5- Resfriados
El resfriado común es causado por virus. Se transmite a través de secreciones, contacto cercano y respiración, y puede causar secreción/obstrucción nasal de color claro, sensación de picazón en la garganta y la nariz, estornudos y, a veces, fiebre con tos. No hay vacuna para el resfriado común.
6- Inflamación del oído medio (otitis)
Especialmente durante o después de las infecciones del tracto respiratorio superior, como resfriados, gripe y faringitis, las bacterias y virus pasan de la garganta al oído medio a través del canal eustaquio entre la garganta y el oído, causando infección allí. Se manifiesta con dolor de oído, fiebre y pérdida de audición. Debe llevar a su hijo a un médico lo antes posible.
7- Sinusitis
La infección del tejido que recubre la superficie interna de los espacios llamados senos paranasales entre los huesos que forman el cráneo se llama sinusitis. Si bien hay quejas tales como secreción nasal viscosa oscura/ congestión que no desaparece después de la infección del tracto respiratorio superior, tos que aumenta por la mañana y aumenta gradualmente el dolor de la cabeza-músculo-articulación, náuseas, pérdida de apetito, puede estar acompañado de fiebre. Si no se trata completamente, puede volverse crónico.
8- Gastroenteritis (diarrea o diarrea)
Muchas bacterias y virus pueden causar diarrea. La enfermedad puede progresar de leve a grave. Puede ser leve, a veces con vómitos y fiebre persistentes, e incluso puede requerir hospitalización. El rotavirus, una infección intestinal caracterizada por vómitos, diarrea y fiebre, es muy común en los meses de invierno.
Maneras de resistir la enfermedad
Comer una dieta equilibrada y saludable,
Prestar atención a los patrones de sueño, dormir lo suficiente,
Beber suficientes líquidos, especialmente agua, y evitar las bebidas carbonatadas,
Comer pescado dos veces por semana junto con frutas y verduras,
Verificar los niveles de minerales y vitaminas como hierro, zinc y vitamina D,
Consumir tés de hierbas como el tilo, jugos de frutas con pulpa añadida, melaza y miel,
Saludar a la persona con un asentimiento en lugar de un beso, ya que las enfermedades de invierno se transmiten más comúnmente a través de las vías respiratorias,
Evitar ambientes cerrados y abarrotados tanto como sea posible,
Lávese las manos con frecuencia y evite tocar la boca, la nariz y los ojos; enseñar a los niños las normas de higiene,
No sobrecalentar el medio ambiente como los gérmenes se multiplican fácilmente en el calor,
Ventilar regularmente el hogar, las aulas y el entorno,
Mantenimiento y limpieza regular de los acondicionadores de aire utilizados en el medio ambiente,
Siempre amamante a su bebé durante la infancia y fortalecer su inmunidad con la leche materna, que es un antibiótico natural,
Mantenimiento y limpieza regulares de los acondicionadores de aire utilizados en el medio ambiente
No usar ropa demasiado gruesa o de perlas y no dejar que los niños la usen. Usar ropa en capas apropiada para el medio ambiente, aumentando o disminuyendo según la temperatura,
Evite poner a su hijo en un ambiente donde el humo del cigarrillo está presente,
No enviarlos a la escuela si es necesario, ya que descansar aumentará su resistencia corporal,
Vacunarse contra la gripe si su médico lo considera necesario.