Proteja contra el cáncer con estos alimentos
Proteja contra el cáncer con estos alimentos La dieta juega un papel importante en el desarrollo del cáncer, uno de los problemas de salud más importantes.
Las tácticas de nutrición adecuadas contra el cáncer
¿Alguna vez has pensado en lo beneficioso o dañino que los alimentos que consumimos son para nuestra salud? Su dieta es en realidad una inversión en su salud. La nutrición es la base de las enfermedades. La dieta también juega un papel importante en la formación del cáncer, uno de los problemas de salud más importantes. En este punto, qué y cuánto consumimos es tan importante como lo que consumimos o no.
Alimentos potentes contra el cáncer
Una nutrición adecuada y equilibrada significa que debemos comer una dieta rica en los cinco grupos básicos que nuestros cuerpos necesitan. Como la mayoría de nosotros sabemos, estos son leche, carne, pescado, verduras, frutas, granos y grasas. Los alimentos con propiedades probióticas de los productos lácteos regulan la flora intestinal. Para esto, se debe consumir un vaso de kéfir y cuatro cucharadas de yogur todos los días. Otro grupo alimenticio que asegura la protección de la flora intestinal y la proliferación de bacterias beneficiosas gracias a la fibra que contienen son las legumbres secas. Las legumbres secas consumidas 2-3 días a la semana tienen muchos beneficios importantes desde regular el azúcar en la sangre hasta prevenir el cáncer rectal.
Evite el salami, la salchicha y el tocino
Consuma salmón, caballa y sardinas, los alimentos más ricos en grasas omega 3, que son eficaces para proteger las células oculares y cerebrales. Tenga cuidado con la carne roja, que es rica en hierro, zinc, magnesio, potasio y selenio. Según la Organización Mundial de la Salud, consumir 50 gramos de carne procesada al día aumenta la probabilidad de desarrollar cáncer de colon en un 18 por ciento. En otras palabras, es un hecho científico que las carnes procesadas como salchichas, tocino, salami y jamón causan cáncer cuando se consumen con frecuencia.
Comer con color contra el cáncer
Se debe tener cuidado de consumir verduras y frutas. Al menos 3-5 porciones de frutas y verduras deben consumirse todos los días. Los vegetales y frutas de colores más diferentes, más antioxidantes. Siempre prefiere verduras y frutas de colores más oscuros. Verde oscuro como acelgas, espinacas, col rizada; rojo oscuro como la remolacha, tomate, granada, arándano; amarillo anaranjado oscuro como albaricoque, zanahoria, calabaza; púrpura como la berenjena, ciruela; blanco como el ajo y la cebolla.
Elija trigo integral en lugar de harina blanca
Con carbohidratos, proteínas, vitaminas B y E, y los minerales magnesio, hierro y zinc, los cereales son la fuente de energía más importante de nuestro cuerpo. Sin embargo, debemos evitar fuentes simples de carbohidratos como harina blanca, arroz, azúcar, miel y mermelada. Debido a que estos alimentos elevan los niveles de azúcar en la sangre rápidamente y estimulan la secreción de insulina. Por lo tanto, la secreción de insulina almacena el exceso de azúcar en la sangre como grasa. Desafortunadamente, el aumento de la cantidad de grasa en el cuerpo también allana el camino para el cáncer. Por lo tanto, es muy importante consumir alimentos producidos a partir de granos no procesados como trigo integral, centeno, avena y bulgur.
2 cucharadas de aceite por kilo de plato vegetal
Los aceites vegetales son protectores contra el cáncer. No agregue más de dos cucharadas de aceite al preparar un kilo de plato vegetal, ya que el consumo excesivo de aceite puede estresar el cuerpo y disminuir el sistema inmunológico. Puede cocinar alimentos que contengan grasas animales como carne, pollo y pescado en su propia grasa. Siempre que sea posible, agregue el aceite después de que el alimento esté cocido, no antes. Para evitar la pérdida de vitamina E, los aceites deben almacenarse lejos de la luz y el oxígeno.
No te pierdas estos alimentos de tu cocina
Si desea proteger su cuerpo contra el cáncer, estos alimentos milagrosos deben estar en su casa:
Soja, lentejas Queso sin grasa, requesón, yogur Judías secas, garbanzos Judías verdes, guisantes Frutas (naranjas, mandarinas, albaricoques, moras, arándanos, cerezas, cerezas agrias, grosellas)
Frutos secos duros sin cáscara como nueces, cacahuetes y avellanas
Coles, coliflor, espinacas, acelgas, hojas de rábano y remolacha, nabos, hojas de mostaza
Pan integral de trigo y centeno, bulgur, sémola Huevo
Guía nutricional para la prevención del cáncer
Revise su cocina y redefina las reglas de nutrición contra el cáncer. Siga estas reglas para la nutrición:
Mantener el peso corporal ideal. Consumir frutas que se pueden comer con sus pieles. Comer cereales como pan integral, pan de centeno, bulgur, trigo agrietado. Incluya en su dieta diaria alimentos con alto contenido antioxidante y ricos en vitamina C como ajo, col, brócoli, coliflor, tomates, té verde, pomelo, linaza, jengibre, cúrcuma, arándanos.
Cocinar platos de verduras en un poco de agua o con su propio jugo. No vierta el agua al remojar o hervir las legumbres. Preste atención a las condiciones de almacenamiento de los alimentos. Revise las etiquetas de los alimentos listos para comer. Asegúrese de que la comida es fresca y cocinar sus propias comidas. Reducir el consumo de alcohol. Nunca se salte el ejercicio contra el cáncer. Haga ejercicios como caminar, nadar, andar en bicicleta, caminar, etc. durante al menos 30 minutos 3 días a la semana y continúe con esto durante toda la vida.Proteja contra el cáncer con estos alimentos
Estos consejos para prevenir el cáncer siempre deben estar en el fondo de su mente. Cada vez que vaya al mercado o tienda de comestibles, cuando vaya a la cocina a cocinar, asegúrese de seguir estas pautas dietéticas contra el cáncer.