Proteja su salud cardíaca durante el Ramadán Todos los que ayunan durante el Ramadán necesitan adoptar una rutina diferente. Pero especialmente aquellos con enfermedades cardiovasculares deben tener más cuidado. Incluso si no tiene ninguna enfermedad, cuide su salud cardíaca durante el Ramadán.
Lo que los pacientes de corazón deben prestar atención durante el Ramadán
Los largos días del Ramadán requieren que las personas en ayunas tengan un cuidado especial. Especialmente para la salud del corazón, algunos de los detalles a considerar durante el Ramadán son de gran importancia. Porque los errores pueden causar problemas cardíacos irreversibles. Recomendaciones para proteger la salud del corazón de aquellos que ayunan durante el Ramadán:
Estos alimentos aumentan el azúcar en la sangre En un corazón sano, las comidas iftar no causan problemas, siempre y cuando no se excedan. Sin embargo, durante el Ramadán, algunos detalles deben tenerse en cuenta durante el iftar, los aperitivos y el sahur. Comience iftar con un vaso de agua, seguido de sopa y una ensalada ligera. Los alimentos de repostería como la pasta y el arroz con un alto índice glucémico pueden causar dificultades digestivas y picos repentinos en el azúcar en la sangre y la presión arterial. Cocinar y freír con mantequilla o margarina también es dañino. Este tipo de alimentos causa aumentos repentinos y rápidos en la presión arterial y el azúcar en la sangre. Si evita estos alimentos, el Ramadán puede ser más cómodo para usted.
Primero reflujo, luego problemas cardíacos Especialmente durante el Ramadán, el uso excesivo de especias en las comidas y el consumo de bebidas gaseosas pueden causar problemas como reflujo y gastritis, y posteriormente problemas cardíacos. La hinchazón comprime el diafragma y el movimiento de la caja torácica es
forzado. Esto causa palpitaciones, aumento de la presión arterial y dolor en el pecho. Por esta razón, especialmente aquellos que están ayunando deben evitar tales alimentos y bebidas.
El peligro de los cigarrillos y el té
Uno de los errores más comunes durante el Ramadán es romper el ayuno con un cigarrillo o fumar con frecuencia después de un largo descanso durante el día. Esto tiene varios efectos importantes. En primer lugar, aumenta el espasmo en los vasos cardíacos. Si ya hay placa en los vasos cardíacos, esta placa puede romperse debido al efecto del tabaco e iniciar un ataque cardíaco. Fumar repetidamente aumenta el riesgo de derrame cerebral con un aumento de la presión arterial, y cuando se continúa fumando con té y café después de una comida, se pueden desarrollar graves irregularidades del ritmo y palpitaciones.
No solo cargas tu estómago, cargas tu corazón Uno de los errores más comunes cometidos por las personas en ayunas durante el Ramadán es cargar repentinamente alimentos en iftar y comer una gran cantidad de alimentos rápidamente. Esto aumenta el riesgo de ataques repentinos de hipertensión, hiperglucemia, accidente cerebrovascular y ataque cardíaco. También pueden desarrollarse arritmias repentinas. Por estas razones, los refrigerios deben tomarse después de una comida. Esto puede ser un postre lechoso ligero, una pequeña porción de fruta o una pequeña cantidad de almendras, nueces o avellanas.
El movimiento es esencial No es el enfoque adecuado para descansar inmediatamente después de iftar durante el Ramadán. Cuando se va a dormir después de la cena, las calorías se acumulan, los parámetros metabólicos aumentan y las quejas de reflujo aumentan. Además, tampoco es correcto hacer ejercicio inmediatamente después de comer. Dado que la circulación sanguínea se ralentiza después de la comida, se puede producir ejercicio repentino, palpitaciones y desmayos. Lo que se debe hacer es dar un paseo ligero 1-2 horas después de iftar. No se recomienda correr ni practicar deportes bajo techo. Dado que hay un aumento repentino en la demanda de oxígeno del corazón, desencadena dolor y crisis en los pacientes de corazón.
No empieces a ayunar sin ver a un médico La condición general de la persona que ayuna durante Ramadán, la extensión de su/ su enfermedad y si está bajo control juegan un papel importante en la determinación de si el ayuno dañará su/ su salud. El período, el clima y la duración del ayuno también son decisivos. Las personas con antecedentes familiares fuertes de enfermedades cardíacas, diabetes, colesterol alto, hipertensión y tabaquismo definitivamente deben hacerse un chequeo cardíaco antes de
ayunar durante el Ramadán. Esto se debe a que puede haber una intensificación significativa en los nuevos ataques cardíacos, especialmente en las horas posteriores al iftar.
No ayune si tiene estos problemas Los pacientes que han tenido una operación de bypass coronario hace menos de 2 meses, están tomando 3 o más medicamentos, tienen insuficiencia cardíaca, agrandamiento del corazón, enfermedad valvular severa, la hipertensión arterial incontrolada y resistente o las arritmias severas y recurrentes no se recomiendan ayunar durante Ramadán. El clima caluroso y los largos días durante el Ramadán causan fluctuaciones en los niveles de agua, sal y potasio en alguien con insuficiencia cardíaca. Si los diuréticos administrados para el tratamiento se combinan con la pérdida de líquidos, puede haber una caída en la presión arterial debido a la pérdida severa de agua y minerales, desmayos, cambios en la conciencia y empeoramiento de los problemas renales si hay un fondo. Además, un paciente con enfermedad coronaria no tratada puede desarrollar espasmos cardíacos o ataques cardíacos debido a comer en exceso, fumar, etc. durante el Ramadán. La pérdida prolongada de agua y minerales puede causar problemas respiratorios debido a la enfermedad valvular del corazón, y la duración y frecuencia de los trastornos del ritmo puede aumentar.