Proteja sus ojos de la computadora ¿Sabe que todos los dispositivos tecnológicos, como las computadoras, dañan su salud ocular? Lea este artículo para protegerse de estos dispositivos que tienen efectos negativos en la salud ocular con síntomas como picazón, ardor y dolor.
Los efectos de la tecnología en la salud ocular Teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras… Debido al significativo desarrollo de la tecnología en los últimos años, muchas personas hacen casi todo su trabajo diario con los dispositivos que ofrece la tecnología. Tanto es así que no hay tal cosa como no usar una computadora en la vida empresarial más. Sin embargo, estos dispositivos también traen consigo una serie de problemas de salud. Las personas que trabajan sentado frente a una computadora todo el tiempo pueden no solo tener problemas de salud en sus sistemas musculoesquelético o digestivo, sino que su salud ocular también se ve afectada negativamente.
Síntomas de enfermedades oculares Debido al rápido aumento del uso de dispositivos con pantallas digitales, muchas personas experimentan algunos problemas con sus ojos y consultar a un médico. Dolor, ardor, escozor, sequedad, picazón, enrojecimiento, riego, dificultad para enfocar, entrecerrar los ojos, fatiga ocular, sensibilidad a la luz, dispersión de la luz y dolores de cabeza se encuentran entre los primeros de estos problemas.
Maneras de prevenir las enfermedades oculares Hay una serie de precauciones que se pueden tomar para evitar que los ojos se vean afectados negativamente por los ordenadores que tienen que ser utilizados especialmente en la vida empresarial. Estas medidas son las siguientes:
El borde superior de las pantallas de las computadoras de escritorio o portátiles debe estar a la altura de los ojos, ligeramente más bajo para aquellos que usan gafas bifocales.
La distancia entre el ojo y la pantalla debe establecerse entre 50 y 80 cm dependiendo del tamaño del monitor, y las fuentes oscuras y de tamaño adecuado deben usarse en un fondo claro.
La ubicación y las especificaciones técnicas de las fuentes de iluminación artificial deben ajustarse para evitar el deslumbramiento y la reflexión en la pantalla, y deben proporcionarse condiciones de iluminación de conformidad con las normas.
Tome un descanso de 20 segundos cada 20 minutos y enfoque los ojos al menos a 6 metros de distancia, parpadee con frecuencia a medida que el número de parpadeos disminuye mientras está frente a la pantalla, lo que puede conducir a ojos secos e hidratar la superficie del ojo complementando con gotas si es necesario.
Proteja sus ojos de la computadora No se demore para el tratamiento de enfermedades oculares Aquellos que trabajan con dispositivos de pantalla no deben perder el tiempo en consultar a un médico si encuentran problemas con su salud ocular. Es especialmente importante que los tratamientos necesarios se apliquen de manera oportuna para los niveles de distancia y cerca de la visión, los errores de refracción y los hallazgos de ojo seco. Después del examen, métodos de tratamiento simples como lentes antirreflectantes, gafas graduadas o gotas pueden mejorar la calidad de la vida diaria.