PRP es la nueva esperanza para futuras madres El método PRP, que ha sido frecuentemente preferido en la piel, el cabello y la ortopedia durante años, ahora también se usa para tener hijos. Si usted pregunta qué diferencias distinguen este método de otras aplicaciones, aquí están las respuestas…
Embarazo natural con el método PRP El plasma rico en plaquetas, o PRP, se refiere al proceso de reaplicación de la sangre enriquecida con plaquetas obtenida de la propia sangre de la persona. Así, los huevos se renuevan y una mujer que quiere convertirse en madre puede quedar embarazada. Hay dos grupos principales de pacientes a los que se aplica PRP. Afirmando que el primer grupo incluye a las mujeres con reservas de huevos bajas, menores de 40 años, que entran en el período de menopausia temprana, Acıbadem Maslak Hospital de Ginecología y Obstetricia, Especialista en FIV Prof. Dr. Bülent Tıraş dice que el otro grupo incluye mujeres de 40 años, cuyas reservas de huevos están disminuyendo y por lo tanto se realiza la recuperación de los huevos.
No se producen efectos inesperados Para la aplicación de este tratamiento, se comprueba la idoneidad de la estructura de la futura madre. Afirmando que si se cumplen los criterios deseados, se inicia el procedimiento PRP, Acıbadem Maslak Hospital de Ginecología y Obstetricia, IVF Especialista Assoc. El Dr. Ahmet Yiğit Çakıroğlu explica la solicitud de la siguiente manera: “Un tubo de sangre extraído del paciente se somete a un proceso especial de separación. Como resultado, tenemos un suero rico en células de coagulación. El mismo día, bajo anestesia ligera, este suero se inyecta en los ovarios. El procedimiento toma de dos a tres horas en promedio y es seguido por un chequeo durante el primer o segundo período menstrual. En algunos pacientes, hay una mejora numérica en el número de sacos de huevo, mientras que en otros, se apunta a la mejora en la calidad del huevo. Me gustaría decir que en este método, que se aplica directamente a los ovarios, ya que se utiliza la propia sangre de la persona y no se pone ninguna sustancia activadora en ella, no hemos encontrado ningún efecto inesperado hasta ahora.”
También eficaz en adherencias intrauterinas
Las adherencias pueden formarse en el útero después de intervenciones o cirugías anteriores. El tratamiento principal para estos pacientes es la histeroscopia. Sin embargo, algunas mujeres no pueden abrir las adherencias en el útero a pesar de varias histeroscopias. A veces, incluso si son
abierto, el útero no puede alcanzar el nivel deseado en la etapa de FIV. La aplicación PRP dentro del útero se llama “PRP endometrial”. En este procedimiento, la sangre extraída del paciente se separa y se inyecta en el útero. La preparación comienza después del seguimiento por ultrasonido en el primer y segundo meses. Durante la recolección de óvulos, el suero PRP también se inyecta en el ovario. En otras palabras, se aplica un proceso inverso.
Controles en los dos primeros meses Después de la PRP, que es un procedimiento diario, la paciente generalmente se revisa en el primer mes dependiendo de su edad, reserva ovárica y condición. En las pacientes que reciben inyecciones ováricas, sus ovarios se examinan por ecografía, especialmente en el primer o segundo mes, para ver si hay cambios en sus reservas de óvulos. Si hay un fallo de concebir durante la fase de espera durante dos períodos menstruales, se inicia el tratamiento de fertilización in vitro. La fertilización in vitro con detección genética se recomienda para parejas de más de un determinado grupo de edad. El objetivo es seleccionar embriones genéticamente sanos y aumentar las tasas de embarazo tanto como sea posible.
Factores ambientales reducen la reserva de huevos La menopausia temprana significa que la reserva de óvulos de una mujer se agota completamente antes de los 40 años. Después de un cierto período de tiempo después de que los huevos están completamente agotados, se produce el cese menstrual. Afirmando que hay muchas causas de la menopausia temprana, el Prof. Dr. Tıraş dijo: “Los factores genéticos son los primeros entre ellos. La otra razón es que el sistema inmune ve sus propios tejidos como extraños y los ataca. Esto también se observa en las enfermedades tiroideas. Factores ambientales como los alimentos modificados genéticamente, los plaguicidas, los conservantes añadidos a los alimentos envasados y las botellas de plástico también desempeñan un papel importante. Se cree que son responsables de la menopausia temprana.”
Una mujer menor de 35 años debe tener de siete a ocho huevos en cada ovario. Lo ideal sería que el número de huevos en el ovario fuera superior a 12. Si el número de huevos en una mujer es entre 6-10, esto se llama reserva de huevos límite. Afirmando que menos de seis se caracteriza como baja reserva de huevos, el Prof. Dr. Tıraş continúa de la siguiente manera: “Esta situación afecta negativamente la capacidad de la persona para concebir tanto espontáneamente como a pesar del tratamiento de FIV. Debido a que cuantos más huevos haya en el tratamiento de FIV, mayor será la probabilidad de embarazo.”
¡Buenas noticias para 51 mujeres!
PRP es la nueva esperanza para futuras madres Dando la buena noticia de que 51 mujeres concibieron naturalmente con el procedimiento PRP aplicado en el Centro de FIV del Hospital Acıbadem Maslak desde diciembre de 2018, Assoc. El Prof. Dr. Ahmet Yiğit Çakıroğlu continúa así: “La mayoría de estos pacientes se encontraban en
menopausia. Algunos de ellos también tuvieron una disminución seria de las reservas ováricas. También hubo embarazos que terminaron en aborto espontáneo. Por primera vez en el mundo, una paciente femenina diagnosticada con menopausia temprana concibió naturalmente después de PRP y dio a luz a su bebé.”