Prueba de antígeno
Prueba de antígeno Con las pruebas de antígenos, enfermedades como la covida y la gripe se pueden detectar de una manera simple y comprensible.
¿Qué es una prueba de antígeno?
Las pruebas de antígeno son pruebas que indican una infección viral actual. Cuando un virus entra en nuestro cuerpo, el sistema inmunitario reacciona activando antígenos. La prueba del antígeno se utiliza para detectar la presencia de un antígeno viral específico. Al detectar este antígeno, se entiende con qué virus está luchando la persona. El sistema inmune, y los anticuerpos en particular, reconocen los antígenos. Así es como funcionan las pruebas rápidas de detección de antígenos. Ejemplos de estas pruebas entraron en nuestros hogares con las pruebas Covid, que se extendió durante la era Covid y están disponibles en las farmacias.
¿Qué muestra una prueba de antígeno?
Las pruebas de antígeno se utilizan para diagnosticar patógenos respiratorios. Otros virus como la gripe y el SARS también se pueden probar con diferentes pruebas utilizadas para detectar diferentes virus.
De esta manera, el tipo de virus que el médico hace un diagnóstico preliminar basado en los síntomas y el examen puede ser más claramente revelado por las pruebas de antígeno.
¿Cómo se realiza la prueba de antígenos?
Durante la prueba de antígeno, se toman hisopos de la garganta y la nariz del paciente. La muestra se añade a un líquido especial. Este líquido se gotea sobre el área marcada del indicador, que es parte de la prueba de antígeno. El líquido goteado en este sitio se extenderá espontáneamente a otras partes del ensayo. Los anticuerpos en estas áreas de la tira de prueba se unen a los antígenos en la tira, al igual que lo hacen en nuestros cuerpos. En la mayoría de estas pruebas caseras, que a menudo parecen pruebas de embarazo, el sistema de indicadores funciona así: Una sola línea roja en el área de resultados indica que la prueba está funcionando. Una segunda línea indica que la persona tiene el virus que se está analizando. Este tipo de prueba de antígeno es fácil de usar y se puede completar en 15-30 minutos.
¿Cuándo se realiza una prueba de antígeno?
Es importante realizar la prueba en los días en que la persona está experimentando síntomas intensos de la enfermedad. Debido a que tales pruebas pueden no ser capaces de probar el virus correctamente si se utilizan durante el inicio y período de recuperación cuando los síntomas son bajos. Por otro lado, las pruebas de antígenos no son tan sensibles como las pruebas de PCR. Esto se debe a que las pruebas de antígenos no replican los antígenos o virus que prueban, como lo hacen las pruebas de PCR.
Covid-19 Antigen Test
En un análisis de 133 estudios que evaluaron la precisión de 61 pruebas de antígenos diferentes utilizadas para detectar el SARS-Covid, se observó que las pruebas de antígenos fueron 76,7% precisas en pacientes sintomáticos y 52,5% precisas en pacientes sin síntomas.
Prueba del antígeno de la influenza
Al igual que con las pruebas de Covid, hay pruebas de antígenos para la influenza que dan resultados rápidos. Estas pruebas tienen una sensibilidad de 50-70 por ciento y alta especificidad. La sensibilidad se refiere a la capacidad de una prueba para detectar la presencia de la enfermedad. La especificidad de una prueba se refiere a su capacidad para detectar la ausencia de la enfermedad que se busca. Por otra parte, las pruebas de antígeno integradas que pueden medir tanto Covid como influenza ya están disponibles. Con estas pruebas, la posibilidad de ambas enfermedades se puede medir conjuntamente.