Prueba de esperma ¿Qué es una Prueba de Esperma (Semen) – Prueba de Esperma?
Prueba de esperma ¿Qué es una Prueba de Esperma (Semen) – Prueba de Esperma? Antes de comenzar el tratamiento de FIV, se realizan una serie de pruebas para determinar la presencia de infertilidad u otros problemas en los hombres. Una de ellas es una prueba de esperma, también conocida como spermiogram test. El testículo de esperma se realiza para detectar el conteo bajo de espermatozoides, la forma de los espermatozoides y si los espermatozoides viajan suavemente a través de los conductos. Los espermatozoides se producen en los testículos. Luego se colocan en conductos llamados epidídimos, que se encuentran por encima de cada testículo. En el camino, el esperma es alimentado por el semen producido por las glándulas. Junto con el semen, 150 millones de espermatozoides son eyaculados. Todo el proceso se basa en la presencia de niveles adecuados de testosterona y otras hormonas, así como señales del sistema nervioso. Una prueba de esperma muestra que si usted tiene una forma normal y un número suficiente de espermatozoides, usted tiene una alta capacidad reproductiva. Sin embargo, muchos hombres tienen bajos recuentos de espermatozoides o semen anormal, pero todavía tienen la capacidad de reproducirse. Si su primera prueba de esperma es normal, su médico ordenará una segunda prueba para confirmar los resultados. Dos pruebas normales muestran que usted no tiene un problema de infertilidad. Si hay algo inusual, su médico puede ordenar más pruebas. Si no hay semen o esperma en la prueba de esperma, esto puede indicar que sus conductos están bloqueados. En este caso, se planificará una cirugía de infertilidad para abrir los conductos.
¿Cómo se realiza una prueba de esperma?
Si usted está planeando el tratamiento de FIV, un testículo de esperma debe realizarse en centros de FIV u hospitales, es decir, el futuro padre debe venir a la clínica y dar esperma. Los espermatozoides se administran en un recipiente especial en una sala de donación de esperma especialmente preparada para hombres en un centro de FIV u hospital. Después de la licuefacción del semen, se examina el número, la motilidad y la forma de los espermatozoides en el semen y se seleccionan los espermatozoides de mejor calidad a través de una serie de procedimientos en el laboratorio. Dado que la muestra de esperma se toma en el hospital, se entrega al laboratorio de inmediato. Por esta razón, la prueba de esperma casera, es decir. tomar una muestra en casa y entregarla al hospital, no es preferible.
Antes de dar una muestra de esperma, el hombre debe abstenerse sexualmente durante 3 días. La abstinencia entre 3 y 7 días es suficiente. Menos de 3 días de abstinencia puede resultar en un conteo bajo de espermatozoides. La abstinencia de más de 7 días puede resultar en una disminución en el movimiento del esperma.
Para los hombres que no pueden obtener un análisis de esperma con este método, los espermatozoides se pueden extraer de los testículos con el método Micro TESE, es decir, con una biopsia o una aguja delgada.
Resultados de la prueba de esperma
Una vez que se haya recogido la muestra de esperma, los resultados de la prueba deben estar disponibles dentro de las 24 horas a 1 semana. Los siguientes valores se consideran normales para el análisis de espermatozoides:
Parámetro de análisis de semen aceptado Límite inferior
Volumen > 1,5 ml
Concentración > 15 millones/ml
Total de células > 39 millones
Motilidad – 45
Morfología (forma normal) – 4
pH 7.2 – 8
Vitalidad – 75
Glóbulos blancos menos de 1 millón por ml
Términos relacionados con el análisis de esperma:
Normospermia: Conteo normal de espermatozoides, motilidad y forma.
Oligospermia: Bajo conteo de espermatozoides.
Astenospermia: Falta de movimiento de los espermatozoides.
Teratospermia: Baja proporción de espermatozoides con morfología normal.
Oligoastoenoteratospermia: Problemas con el conteo de espermatozoides, la motilidad y la forma.
Azospermia: No hay espermatozoides en la eyaculación (semen).
Prueba de esperma ¿Qué es una Prueba de Esperma (Semen) – Prueba de Esperma? :IMSI en la selección de esperma
Tanto el óvulo como el espermatozoide deben estar sanos para que se produzca un embrión y un embarazo sanos. En los casos en que hay un problema serio con el esperma, los embriólogos lo miran bajo un microscopio para seleccionar el esperma sano. Pero el esperma es la célula más pequeña del cuerpo humano, por lo que incluso si se examinó en general, las posibilidades de examinar los detalles de los espermatozoides eran muy bajas.Prueba de esperma ¿Qué es una Prueba de Esperma (Semen) – Prueba de Esperma?
Hasta ahora, los procedimientos de microinyección solo podían magnificar el esperma vivo un máximo de 400 veces. Por lo tanto, con este aumento, solo la forma general de los espermatozoides podría ser examinado. En Acıbadem IVF Centros, IMSI (intracitoplásmico morfolgically seleccionado esperma inyección) método se utiliza para magnificar el esperma entre 6000 y 8000 veces utilizando microscopios especiales, para examinar y detectar las estructuras intracelulares y trastornos llamados “vacuolas” que indican daño genético en detalle. La inyección de espermatozoides seleccionados con la técnica IMSI permite el análisis morfológico avanzado de los espermatozoides sin dañar la célula espermática viva. Así, seleccionando los espermatozoides con la capacidad más alta de la fertilización, una tarifa más alta de la fertilización del 20 al 40 por ciento se puede alcanzar con microinyección. Como resultado, las tasas de embarazo aumentan y el riesgo de aborto espontáneo temprano disminuye.