Prueba de función pulmonar La prueba de función pulmonar mide la capacidad y función de los pulmones utilizando diferentes parámetros. Los resultados de la medición ayudan a hacer un diagnóstico.
¿Qué es la prueba de función pulmonar? Una prueba de función pulmonar es básicamente una prueba para medir el rendimiento de los pulmones.
Es una prueba fisiológica basada en la medición de los cambios de flujo o volumen durante la respiración como una derivada del tiempo. Un nombre común para la prueba de la función pulmonar es la prueba de la función pulmonar. Estas pruebas miden cuánto aire entra y sale de los pulmones, la cantidad de oxígeno que entra en la sangre y qué tan bien funcionan los pulmones durante el ejercicio.
La espirometría es la prueba de función respiratoria más utilizada. Este método mide el volumen de entrada y salida y la velocidad del aire que respira.
¿Por qué se realiza una prueba de función pulmonar? Su médico puede ordenar una prueba de respiración debido a síntomas que pueden indicar un problema pulmonar como dificultad para respirar, tos o antes de la cirugía. Los posibles síntomas incluyen:
Sensación de opresión en el pecho, La tos con la flema, Falta de aire, Dificultad para respirar o respirar profundamente, Sibilancia durante la respiración.
A través de pruebas de función pulmonar, su médico puede entender si hay estrechamiento de las vías respiratorias en los pulmones, determinar si sus pulmones llevan suficiente oxígeno a la sangre, observar los efectos del tabaco, evaluar el efecto de los medicamentos utilizados para el tratamiento, determinar los efectos de factores externos como la contaminación del aire, las condiciones de trabajo en los pulmones y evaluar su salud pulmonar después de las cirugías.
Los datos de la prueba de función pulmonar ayudan a diagnosticar los siguientes problemas de salud:
Asma
enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), Enfermedades pulmonares intestinales Debilidad de los músculos respiratorios, Estrechamiento de la tráquea.
¿Cómo se realiza una prueba respiratoria? Antes de la prueba de función pulmonar, su médico puede pedirle que deje de tomar su medicamento respiratorio por un tiempo. El día de la prueba, use ropa cómoda y holgada, no haga ejercicio antes de la prueba, si fuma, no fume el día de la prueba, no coma comidas pesadas ni beba café o té antes de la prueba. Estas precauciones le ayudarán a obtener resultados precisos de la prueba. Vamos a responder a la pregunta de cómo se realiza una prueba respiratoria… Durante una prueba de función pulmonar, se le pedirá que sople en un dispositivo llamado espirómetro con la nariz cerrada. Se coloca un clip en la nariz para evitar que respire por la nariz. Durante la medición, debe seguir las indicaciones de inhalación y exhalación de la persona que realiza la medición. Se le puede pedir que respire normal o profundamente durante el examen y que sople con normalidad o con fuerza durante el soplido. El paciente respira normalmente 4-5 veces. Él/ella respira lo más profundo y fuerte posible. Sin esperar, él/ ella exhala rápida y enérgicamente. El paciente continúa exhalando de esta manera durante al menos 6 segundos. Después de exhalar por un tiempo suficiente, la prueba se termina permitiendo al paciente respirar profundamente de nuevo.
El que tenga los valores más altos se selecciona de al menos tres ensayos realizados correctamente en sucesión. Más adelante en la prueba, las mediciones se pueden tomar en una sala cerrada para plestimografía corporal. En esta etapa, el spinómetro mide el volumen pulmonar. En otro paso, la medición de la difusión de gas, se inyecta una pequeña cantidad de monóxido de carbono en el aire que respira y se mide la cantidad que los pulmones absorben. En la llamada prueba de ejercicio cardiopulmonar, la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la cantidad de oxígeno en la sangre se determinan mientras camina en una cinta de correr. La prueba de la función pulmonar es una prueba segura. A medida que respira profundamente durante el examen, puede sentirse mareado, cansado o empezar a toser. En tales casos, informe al especialista que realiza la prueba sobre su malestar. Usted puede tomar un descanso y
descansar por un tiempo y continuar la prueba más cómodamente. Las mediciones pueden tardar entre 15 y 45 minutos.
¿Cuáles deben ser los valores de la prueba de función respiratoria?
Los valores aceptados como rango normal de la prueba de función pulmonar se calculan de acuerdo con su edad, sexo y altura antes de la prueba. Los valores obtenidos durante la medición se comparan con estos rangos normales. Dependiendo de su diagnóstico, es posible que le pidan que se realice una nueva prueba a ciertos intervalos en las etapas posteriores de su tratamiento.
¿Qué significa qué valor en los resultados de las pruebas? Volumen de marea (TV): La cantidad de aire inhalado o exhalado durante la respiración normal. Volumen minuto (MV): Cantidad total de aire exhalado en 1 minuto. Capacidad Vital (VC): El volumen total de aire que puede ser expulsado después de inhalar tanto como pueda. Capacidad residual funcional (FRC): cantidad de aire que queda en los pulmones después de exhalar normalmente. Volumen residual (VD): la cantidad de aire que queda en los pulmones después de haber exhalado tanto como pueda. Capacidad pulmonar total (TLV): El volumen total de los pulmones cuando se llena con tanto aire como sea posible. Capacidad vital forzada (FVC): La cantidad de aire que se exhala con fuerza y rápidamente después de inhalar tanto como puedas. 1er Segundo Volumen Espiratorio Forzado (FEV1): La cantidad de aire exhalado en el primer segundo de la prueba FVC. Flujo espiratorio forzado (FEF): Caudal medio en la mitad media de la prueba de FVC. Caudal espiratorio máximo (RFPA): Caudal de aire máximo alcanzado durante la exhalación forzada.