Prueba de Papanicolaou ¿Qué es una prueba de Papanicolaou?
Prueba de Papanicolaou ¿Qué es una prueba de Papanicolaou? Una prueba de Papanicolaou, también llamada prueba de Papanicolaou, es un procedimiento médico para detectar la presencia de cáncer de cuello uterino en las mujeres. Durante una prueba de Papanicolaou, el médico toma una muestra de células del cuello uterino, también conocido como cuello uterino. La detección temprana del cáncer de cuello uterino con una prueba de Papanicolaou le da al individuo una mejor oportunidad de un tratamiento exitoso. También es posible detectar cambios en las células cervicales a través de la prueba de Papanicolaou que sugieren que el cáncer puede desarrollarse en el futuro. La detección temprana de estas células anormales con una prueba de Papanicolaou es un primer paso importante para detener el posible desarrollo de cáncer de cuello uterino. La prueba de Papanicolaou se usa para diagnosticar el cáncer de cuello uterino. La prueba de Papanicolaou generalmente se realiza junto con un examen pélvico. Se puede combinar con la prueba de ADN-VPH, que se usa para detectar el virus del VPH, una infección de transmisión sexual común que puede causar cáncer de cuello uterino. En algunos casos, se puede realizar una prueba de ADN-VPH en lugar de una prueba de Papanicolaou.
¿Quién debe hacerse una prueba de Papanicolaou?
Se debe hacer una prueba de Papanicolaou para todas las personas que tienen riesgo de cáncer de cuello uterino. El individuo y su médico deben decidir cuándo iniciar una prueba de Papanicolaou y con qué frecuencia debe repetirse.
¿Con qué frecuencia se debe repetir una prueba de Papanicolaou?
De acuerdo con las directrices actuales, generalmente se recomienda repetir la prueba de Papanicolaou cada tres años para las mujeres de 21 a 65 años. Si la prueba de Papanicolaou se combina con una prueba de ADN-VPH, es posible que a las mujeres de 30 años o más se les recomiende hacerse una prueba de Papanicolaou cada cinco años. Además, también se puede realizar una prueba de ADN-VPH cada 5 años en lugar de una prueba de Papanicolaou. En el caso de personas con ciertos factores de riesgo, el médico puede recomendar pruebas de Papanicolaou más frecuentes independientemente de la edad del individuo. Estos factores deriesgo pueden incluir un diagnóstico de cáncer de cuello uterino o la presencia de células precancerosas en una prueba de Papanicolaou anterior, un diagnóstico de infección por VIH, un sistema inmunitario debilitado debido al trasplante de órganos, quimioterapeuta uso crónico de corticosteroides.
¿Cuándo es saludable dejar de repetir las pruebas de Papanicolaou?
En ciertas situaciones, como después de una histerectomía total y con la edad avanzada, una mujer y su médico pueden decidir suspender la detección con una prueba de Papanicolaou. Después de una histerectomía total, i.e. extirpación quirúrgica del útero, incluyendo el cuello uterino, el médico le aconsejará a la persona sobre la necesidad de continuar con las pruebas de Papanicolaou. En los casos en que la histerectomía es para una afección no cancerosa, como los fibromas uterinos, el individuo puede dejar de realizarse citologías vaginales de rutina. Sin embargo, en los casos en que la histerectomía se realiza para una condición pre-cancerosa o cancerosa del cuello uterino, el médico puede recomendar la prueba de Papanicolaou de rutina continua. Una vez más, de acuerdo con las directrices actuales, el programa de exámenes de detección puede terminar en este momento para las mujeres mayores de 65 años con resultados negativos de 3 Papanicolaou, 2 ADN-VPH o 2 Papanicolaou y ADN-VPH realizados en los últimos 10 años.
¿Cómo prepararse para una prueba de Papanicolaou?
Hay una serie de medidas que se pueden tomar para garantizar que la eficacia de la prueba de Papanicolaou no se reduce. Las personas deben evitar “las relaciones sexuales y el uso de medicamentos vaginales o productos espermicidas como espuma espermicida, crema o jalea” durante dos días antes de hacerse una prueba de Papanicolaou. Estos pueden lavar u ocultar células anormales. Es mejor para la fiabilidad de los resultados de la prueba para evitar tener una prueba de Papanicolaou durante su período. Trate de no hacerse una prueba de Papanicolaou durante su período. Si es posible, es mejor evitar este tiempo de su ciclo.
¿Cómo se realiza una prueba de Papanicolaou?
La prueba de Papanicolaou se realiza en la sala de examen de su médico y toma solo unos minutos. Para prepararse para la prueba de Papanicolaou, es posible que se le pida que se desnude para que esté desnudo de la cintura para abajo. Se espera que el individuo se acueste boca arriba en una mesa de examen con las rodillas dobladas. Los talones del individuo descansan sobre los soportes junto a la mesa de examen.
El médico inserta un instrumento llamado espéculo en la vagina del individuo. El espéculo mantiene las paredes de la vagina separadas para que el médico pueda ver fácilmente el cuello uterino. Insertar el espéculo puede causar una sensación de presión en el área pélvica. Después de la inserción del espéculo, el médico tomará muestras de las células cervicales utilizando un cepillo suave y una espátula. Esta muestra generalmente no causa ningún dolor o dolor. Si se siente algún dolor, el médico debe ser informado inmediatamente. Dependiendo del tipo de prueba de Papanicolaou realizada en el individuo, el médico coloca la muestra de células del cuello uterino en un recipiente que contiene un líquido especial para preservar la muestra, en frotis de Papanicolaou a base de líquido, o en un vaso en frotis de Papanicolaou tradicional. Las muestras se transfieren a un laboratorio donde se examinan en un microscopio para buscar características en las células que indican cáncer o una condición precancerosa. El médico le informará al individuo cuándo estarán disponibles los resultados de la prueba de Papanicolaou. Después de la prueba de Papanicolaou, el individuo puede continuar con su vida diaria sin ninguna restricción.
¿Cuáles son los resultados de una prueba de Papanicolaou?
Un examen de Papanicolaou puede alertar al médico de la persona sobre la presencia de células sospechosas que requieren pruebas adicionales. Un resultado normal significa que solo se detectaron células cervicales normales durante la prueba de Papanicolaou. El individuo no necesitará ningún otro tratamiento o prueba hasta que sea el momento de la próxima prueba de Papanicolaou y examen pélvico. En el caso de un resultado anormal, por ej. si se encuentran células anormales o inusuales durante una prueba de Papanicolaou, esto no significa necesariamente que el individuo tenga cáncer cervical. Sin embargo, esto puede requerir nuevas investigaciones.
Los tipos de células que se pueden encontrar en los resultados de la prueba incluyen “células escamosas atípicas de significado incierto, lesión intraepitelial escamosa, células glandulares atípicas, cáncer de células escamosas o células de adenocarcinoma”. Las células escamosas son delgadas y planas y crecen en la superficie de un cuello uterino sano. En el caso de células escamosas atípicas de significado incierto, la prueba de Papanicolaou ha revelado células escamosas ligeramente anormales, pero estos cambios no indican claramente que estén presentes células precancerosas. Si la prueba de Papanicolaou es una prueba con base líquida, el médico puede volver a analizar la muestra para verificar la presencia de virus conocidos por promover el desarrollo del cáncer, como ciertos tipos de virus del papiloma humano. Si no hay virus de alto riesgo, las células anormales que se encuentran en la prueba no son una preocupación importante. Si hay virus de riesgo, pueden ser necesarios nuevos ensayos.
El término lesión intraepitelial escamosa se utiliza para indicar que las células recolectadas durante el proceso de prueba pueden ser precancerosas. Si los cambios observados en las células son de bajo grado, esto significa que si hay una lesión precancerosa, el tamaño, la forma y otras características de las células muestreadas indican que la lesión está probablemente a años de convertirse en cáncer. En los casos en que los cambios son de grado alto, es más probable que la lesión se convierta en cáncer antes. En todos los casos, el médico puede considerar necesario realizar pruebas diagnósticas adicionales.Prueba de Papanicolaou ¿Qué es una prueba de Papanicolaou?
Las células glandulares crecen en la abertura del cuello uterino y dentro del útero. El trabajo de estas células es producir moco. Las células glandulares atípicas pueden parecer ligeramente anormales, pero no está claro si son cancerosas. Se necesitan más pruebas para determinar la fuente de las células anormales y su significado.
El cáncer de células escamosas o las células de adenocarcinoma significan que las células recolectadas para la citología son muy anormales y cancerosas. El cáncer de células escamosas se refiere a los cánceres que se presentan en las células de la superficie lisa de la vagina o el cuello uterino. Adenocarcinoma se refiere a los cánceres que se producen en las células glandulares. Si se encuentran estos tipos de células, el médico recomendará una evaluación inmediata. En los casos en que la prueba de Papanicolaou es anormal, el médico puede realizar un procedimiento llamado colposcopia, que utiliza una lupa especial para examinar los tejidos del cuello uterino, la vagina y la vulva. Durante la colposcopia, el médico puede examinar el cuello uterino con más detalle utilizando luz alta y una lupa. El médico también puede tomar una biopsia o muestra de tejido de cualquier área que se vea anormal. La muestra de tejido se envía luego a un laboratorio para su análisis y diagnóstico definitivo.