Pruebas electrodiagnósticas Electrotanalytical Tests
Pruebas Electrodiagnósticas Electrotanalytical Tests La prueba electrodiagnóstica consiste en una serie de pruebas, más comúnmente electromiografía y estudios de conducción nerviosa. Las pruebas electrodiagnósticas se utilizan en el diagnóstico de muchas enfermedades o lesiones que involucran músculos y nervios. Si tiene quejas como dolor en la parte inferior de la espalda y el cuello, entumecimiento y/ o pérdida de fuerza en los brazos y las piernas, las pruebas electrodiagnósticas ayudarán a su médico a identificar el problema.
Electromiografía (EMG) La electromiografía (EMG) permite registrar y analizar la actividad eléctrica en los músculos. Para ello se utiliza un sistema informático especial. Un músculo sano en reposo no debe mostrar ninguna actividad eléctrica. Durante un EMG, se inserta una aguja estéril y delgada en los músculos de los brazos o las piernas, especialmente aquellos en los que tiene síntomas, para medir la actividad eléctrica. Es posible que sienta algo de dolor o malestar a medida que se inserta la aguja. El médico que realiza el procedimiento primero descansa el músculo y luego le pide que contraiga el músculo de acuerdo con su función. El médico examina la forma y escucha el sonido de las ondas en la pantalla del ordenador. Se puede presentar sangrado y sensibilidad a corto plazo a medida que se extrae la aguja del músculo.
Estudio de la conducción nerviosa El estudio de conducción nerviosa (NCS) a menudo se realiza en combinación con EMG para evaluar la función nerviosa. El médico que realiza la prueba coloca un pequeño electrodo de grabación en la piel sobre los músculos y lo estimula con otro electrodo. Si tiene daño nervioso, el impulso eléctrico enviado al electrodo de grabación será más lento y más débil. El electrodo estimulante da pequeñas descargas eléctricas, como una descarga de batería. Estos impulsos eléctricos no dañan su cuerpo.
¿Qué enfermedades se diagnostican más comúnmente con pruebas electrodiagnósticas?
Síndrome del túnel carpiano: compresión media del nervio en la muñeca
Síndrome de salida torácica: compresión del plexo braquial en la región hombro/pecho
Atrapamiento del nervio cubital:Compresión del nervio cubital en el codo
Radiculopatía cervical y lumbar: compresión de las raíces nerviosas después de salir de la médula espinal Miopatía: Enfermedades musculares
Polineuropatía diabética: daño causado por la diabetes a los nervios
Lo que necesita saber antes y después del examen
Pruebas Electrodiagnósticas Electrotanalytical Tests En primer lugar, informe a su médico si tiene un marcapasos o un marcapasos cerebral. El embarazo no impide que se realicen las pruebas. Estas pruebas también se pueden realizar en bebés y niños. Si tiene un trastorno hemorrágico o está tomando anticoagulantes, debe informar al médico que realizará el procedimiento. Si tiene erupciones cutáneas o infección, es posible que su médico desee posponer el procedimiento. El día de la prueba, no aplique productos grasos y en polvo a su piel y, si es posible, no use accesorios como joyas (metal, etc.).
Después de la prueba; Se puede presentar sangrado y sensibilidad en el sitio de entrada de la aguja después de la EMG. Esta sensibilidad desaparece en unos pocos días a más tardar y el procedimiento no tiene efectos secundarios durante mucho tiempo. El tiempo de notificación de la prueba varía de laboratorio a laboratorio.