Pruebe el desarrollo neurológico de su bebé en el período temprano con análisis prechtl
Pruebe el desarrollo neurológico de su bebé en el período temprano con análisis prechtl Los posibles problemas de desarrollo neurológico de los bebés se pueden diagnosticar temprano con el análisis prechtl y el tratamiento se puede iniciar rápidamente.
El análisis previo es vital
El embarazo y el nacimiento es un proceso importante para la salud de la madre y el bebé. Los bebés que pueden tener problemas en su desarrollo neurológico debido a posibles problemas antes, durante o después del nacimiento se llaman ‘bebés riesgosos’.
¿Qué bebés tienen riesgos para el desarrollo neurológico?
En 1968, Heinz Prechtl definió las condiciones favorables para el desarrollo neurológico. Las condiciones no incluidas en este marco se consideran factores de riesgo. Los factores de riesgo han sido clasificados muchas veces en las listas bajo los subtítulos de período familiar/genético, demográfico-social, prenatal, perinatal, neonatal. Los bebés con condiciones especiales tales como parto prematuro, bajo peso al nacer, parto difícil, falta de oxígeno y problemas de sangrado pueden experimentar retraso del desarrollo neurológico en el futuro. Especialmente los bebés con un peso al nacer inferior a 1500 gramos y nacidos antes de las 32 semanas se definen como ‘de alto riesgo’.
Hoy en día, la tasa de supervivencia de los bebés prematuros y con bajo peso al nacer ha aumentado debido al desarrollo de tecnología y equipo médico en las unidades donde se atiende a los recién nacidos. Los embarazos de gemelos han aumentado con la fecundación in vitro (FIV) y las mujeres ahora pueden dar a luz a una edad avanzada. Debido a todos estos factores, el número de bebés de riesgo no ha disminuido con los años.
No espere un examen neurológico El examen neurológico en el período temprano puede no mostrar problemas de desarrollo neurológico que pueden ocurrir en el futuro con total claridad. Un diagnóstico definitivo puede hacerse mediante examen neurológico después de aproximadamente 6 meses porque en 0-5 meses hay movimientos generales que el cuerpo produce espontáneamente. Los movimientos voluntarios ocurren después de 5 meses. Si hay algún problema en los mecanismos quenSi el movimiento es voluntario, esta situación ocurre después de 6 meses.
El análisis previo puede diagnosticar en los primeros 2 meses de vida
La plasticidad cerebral, la capacidad del cerebro para la reorganización y recuperación después de cualquier lesión, es intensa en el primer año de vida. Los problemas de desarrollo neurológico se pueden detectar en los primeros 2 meses de vida con el análisis prechtl. De esta manera, el proceso de rehabilitación puede iniciarse al comienzo del primer año de vida, cuando la neuroplasticidad es la más rápida, y se puede obtener el máximo beneficio de la neuroplasticidad en el período de 0-5 meses. Por lo tanto, los riesgos de problemas de desarrollo neurológico que pueden ocurrir se pueden reducir.
¿Cómo se realiza el análisis prechtl?
Para identificar el riesgo de retraso del desarrollo temprano, es necesario tener información detallada sobre la historia del niño antes, durante y después del nacimiento, el examen físico y neurológico general y el nivel de desarrollo. En el Análisis Prechtl, el especialista toma una grabación de video detallada del bebé y los movimientos generales espontáneos del bebé se evalúan examinando esta grabación en detalle. Esto se hace sin tocar al bebé. La sensibilidad de este método para detectar el riesgo de trastornos del desarrollo neurológico es del 98%.
El análisis prechtl es de gran importancia para determinar los enfoques de tratamiento temprano en bebés de alto riesgo, para prevenir/ reducir el daño del Sistema Nervioso Central, para asesorar a la familia y para seleccionar a los bebés que requieren una intervención temprana.