Psicología femenina durante la menopausia
Psicología femenina durante la menopausia La menopausia tiene muchas consecuencias fisiológicas, pero también tiene un gran impacto psicológico. Muchas mujeres pueden sentirse deprimidas, irritables y solitarias durante este período.
Sofocos, angustia… Estos son los síntomas de la menopausia
La menopausia, también conocida como el último período menstrual, es un período de deficiencia de estrógeno. Esta deficiencia no causa directamente deterioro psicológico, pero causa muchas quejas expresadas a través del sistema nervioso autónomo, como sofocos, entumecimiento, sudores nocturnos y diurnos, hinchazón, mareos, trastornos del equilibrio, palpitaciones. En las mujeres que experimentan estos, debilitamiento emocional, angustia interna, pesimismo, renuencia e insatisfacción en muchas áreas pueden ocurrir. No todas las mujeres tienen problemas mentales. Esto está directamente relacionado con la personalidad, la confianza en sí mismo, las ocupaciones y la situación laboral. Las mujeres que tienen confianza en sí mismas, que reconocen las características del período que están atravesando, que tienen trabajos, profesiones y ocupaciones reales tienen problemas mentales mínimos.
Cuida tu corazón durante la menopausia
El riesgo de enfermedad cardiovascular aumenta muy rápidamente durante la menopausia, y la tasa de enfermedad cardíaca en las mujeres que pasan por este período es casi igual a la de los hombres. La mortalidad cardíaca posmenopáusica también es mayor en las mujeres que en los hombres. Esto se debe a que la enfermedad cardíaca progresa peor, el cuerpo no puede manejar bien los cambios metabólicos y el diagnóstico de la enfermedad puede retrasar el tratamiento.
No arregles cuentas con el ‘pasado’
La menopausia es un período para las mujeres como el embarazo, la lactancia y la adolescencia. Durante este período, nunca deben sentirse solos y marginados. Durante este período, los cónyuges a veces pueden mostrar comprensión y a veces pueden no entender los problemas. Por lo tanto, es importante informarles. El pasado y las experiencias de una mujer determinan su riesgo de depresión. Este período es una especie de ‘ajuste de cuentas con el pasado’. La persona mira su/ su vida y se evalúa a sí mismo/ a sí mismo. Esta evaluación difiere según las sociedades y las culturas. Por ejemplo, las mujeres turcas piensan más en su familia que en ellas mismas. A esta edad, sus hijos han salido de casa, ella ha estado con su marido durante un cierto período de tiempo y si ella está trabajando, ella ha dejado de trabajar. Ella puede ser infeliz porque ha hecho todas sus inversiones en su marido e hijos. Por esta razón, los psicólogos aconsejan a las mujeres hacer algo no solo por sus familias sino también por ellas mismas.
La menopausia causa depresión
Algunos de los problemas están relacionados con la percepción de las mujeres de este período. Hay algunas consecuencias del final de la edad reproductiva durante este período. Sin embargo, esta razón es más exagerada que las razones culturales y sociológicas. Este período puede ser percibido como el final de la vida y la vida sexual. En las mujeres que experimentan esta percepción, puede manifestarse como trastornos de ansiedad, irritabilidad, estrés crónico, insomnio, a menudo depresión. Se afirma que estos problemas también están relacionados con el cambio de hormonas durante la menopausia. Sin embargo, esta información no está completamente probada.
La sexualidad en la menopausia puede ser un problema
Varias tensiones también entran en juego durante la menopausia. Es un período en el que los niños crecen, abandonan el hogar, se vuelven independientes y la casa se vacía. Por lo tanto, puede experimentar una sensación de soledad cuando entra en la menopausia. Los trastornos físicos como las enfermedades cardiovasculares también se pueden ver durante este período. Puede haber problemas sexuales. La pérdida de un cónyuge puede ocurrir en la última parte de la menopausia. Estos se suman a la sensación de soledad.