Pubertad y problemas de crecimiento La adolescencia es una transición de la infancia a la edad adulta y un período de duelo, por así decirlo, diciendo adiós a un período de la vida. Durante este período, los niños pueden experimentar una serie de emociones y muchas familias pueden pasar por experiencias difíciles.
Teóricamente, la adolescencia comienza entre las edades de 11-13 para las niñas y 12-14 para los niños, pero hoy se predice que este período de comportamiento se reduce a la edad de 10 años. Durante este período, la relación con la familia se vuelve más distante, el niño comienza a individualizar y se acerca a sus/ sus amigos. El niño realmente señala “Soy un individuo “cerrando puertas y ocultando llamadas telefónicas. Lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en la adolescencia son los arrebatos de ira. Esto puede suceder cuando las hormonas comienzan a cambiar y hay dificultades para controlar sus impulsos. Los niños en este período se enojan porque perciben cualquier enfoque como una restricción en su propio comportamiento, pero de hecho se encienden rápidamente y se desvanecen rápidamente.
Uno no debe estar seguro de que todo lo que los adolescentes dicen es permanente. Incluso si lo dicen muy claramente en ese momento y preocupan a la familia, esta situación puede ser temporal. Porque a veces los niños pueden mostrar este tipo de comportamiento solo porque quieren ir en contra de sus padres.
Los niños que están expuestos a la violencia antes de la adolescencia pueden ser más agresivos durante este período. Los niños también pueden comportarse más duramente debido al efecto de la testosterona. Las niñas, por otro lado, discuten más con sus madres. La adolescencia se considera en realidad un período de duelo.
Los niños quieren jugar con sus juguetes y ser activos en las redes sociales. La mayor tarea para las familias es aceptar que el niño está creciendo no solo verbalmente sino también internamente. Durante este período, los miembros de la familia pueden usar ejemplos divertidos de sus propios recuerdos cuando hablan de cambios en el cuerpo. Sin embargo, hacer comentarios sarcásticos sobre el cambio de características físicas como el peso o los granos, pensando que son lindos, puede hacer que los adolescentes se enojen mucho e incluso conducir a obsesiones.
Los padres deben ser conscientes de que el niño comenzará a salir, será confinado a su/ su habitación y pasará más tiempo con los amigos. Durante la adolescencia, en lugar de insistir en que los niños “vengan y siéntense con nosotros”, deben expresar que los extrañan y pedirles que hagan tiempo para sí mismos.
Hoy en día, cuando la edad de las relaciones sexuales es cada vez menor, es importante que la familia exprese su opinión general al adolescente. Esto se puede hacer indirectamente mientras se ve una película o se habla de un tema, o directamente diciendo: “Esto es lo que pienso y estaría muy triste si esto sucediera”. Si el niño pregunta la razón de estos límites, se debe explicar. Cuando se discuten estos temas, los niños no parecen estar escuchando, pero de hecho están tomando toda la información.
Pubertad Y Problemas De Crecimiento Uno de los temas que más preocupa a los padres hoy en día son las redes sociales, donde los adolescentes pasan mucho tiempo. Las familias necesitan ser extremadamente controladas aquí. Pero estos controles deben hacerse sin olvidar que el niño tiene privacidad y sin revelar demasiado al niño y permanecer en segundo plano.