Puede contraer cáncer de mama 2 años antes
Puede contraer cáncer de mama 2 años antes La mamografía es la herramienta más importante para la detección temprana del cáncer de mama. Por esta razón, las mujeres no deben descuidar la mamografía regular.
La ventaja de la mamografía en el cáncer de mama
El cáncer de mama es uno de los tipos de cáncer más comunes entre las mujeres. Cuando no se detecta a tiempo, el tratamiento puede no dar buenos resultados. La mamografía puede detectar formaciones de cáncer de mama aproximadamente 2 años antes. Se tarda 2 años en detectar estas formaciones durante un examen manual. Incluso si no hay signos o síntomas, se aconseja a todas las mujeres mayores de 40 años que se hagan mamografías regulares, p.ej. mamografías. Se afirma que en los países donde se practican regularmente exámenes de detección, las muertes por cáncer de mama se reducen aproximadamente en un 19-64 por ciento (30 por ciento en promedio).
No recomendado para jóvenes
Por lo general, la mamografía no se recomienda para mujeres menores de cuarenta años. Hay varias razones diferentes para esto:
En las mujeres jóvenes, el éxito de la mamografía en la detección del cáncer puede disminuir debido a que la mama tiene más tejido productor de leche (la mama es densa).
La mamografía puede ser arriesgada en mujeres jóvenes porque el tejido mamario es más sensible a la radiación.
La incidencia de cáncer de mama en mujeres jóvenes es generalmente menor.
¿A qué intervalos debe realizarse la mamografía?
El diagnóstico temprano del cáncer de mama es vital. Por esta razón, los exámenes de mama contra el riesgo de cáncer de mama pueden comenzar a la edad de 20 años. La enfermedad se puede tratar primero mediante un examen manual y luego mediante mamografía en los años siguientes. Las mujeres mayores de 40 años definitivamente deben hacerse mamografías. Se recomienda que las mujeres entre las edades de 40 y 50 años se sometan a exámenes de detección cada año, ya que los cánceres son más probables para crecer rápidamente. Las mujeres menores de 40 años que tienen antecedentes familiares de cáncer de mama hereditario pueden prevenir el desarrollo de cáncer al tener imágenes de resonancia magnética (IRM) un año y mamografías el otro año, a partir de los 25 años. Se sabe que el cribado mamográfico, que proporciona una ventaja de diagnóstico temprano en el cáncer, reduce las muertes relacionadas con el cáncer de mama en aproximadamente 19-64 por ciento (30 por ciento en promedio) en los países donde se aplica regularmente. En las mujeres jóvenes, el autoexamen, el examen físico y la ecografía también se pueden utilizar para la detección.
Dosis de radiación baja
Muchas mujeres pueden estar preocupadas por la dosis de radiación de la mamografía, pero la dosis de radiación recibida durante el procedimiento es extremadamente baja. Una mamografía es equivalente a la dosis de radiación a la que una persona está normalmente expuesta en 3 meses o en un viaje largo en avión. Esta dosis es aún menor con la mamografía digital. Aunque la posibilidad de cáncer inducido por radiación es teóricamente posible, esta posibilidad es casi insignificante en mamografías, especialmente en mujeres mayores de 40 años. El mantenimiento y control regular del equipo no es motivo para preocuparse por la detección mamográfica. Los beneficios de un diagnóstico preciso y temprano superan con creces los riesgos.
Puede contraer cáncer de mama 2 años antes :Riesgos de la mamografía
Ocasionalmente, pueden aparecer hallazgos sospechosos en la mamografía y puede ser necesario recordar a la persona, se pueden tomar películas adicionales y, a veces, incluso una biopsia puede ser necesaria. Esto puede causar ansiedad. Este riesgo se reduce considerablemente con otros tipos de imágenes, como la mamografía digital y especialmente la tomosíntesis. Para evitar imágenes adicionales innecesarias y biopsias, las mamografías deben ser evaluadas por un radiólogo de mama experimentado.
Es posible que el cáncer no siempre aparezca en las gammagrafías. Especialmente en mujeres con tejido mamario denso, la sensibilidad de la mamografía es bastante baja. A veces, incluso si la masa es palpable en el examen físico, es posible que no aparezca en la mamografía. Especialmente en las mujeres con tejido mamario denso, la mamografía debe usarse junto con la ecografía en los exámenes de detección. De esta manera, la sensibilidad se puede aumentar a más del 90 por ciento.Puede contraer cáncer de mama 2 años antes
¿Cómo se evalúa el resultado de la mamografía?
Las mamografías siempre se evalúan en comparación con exámenes anteriores. Por lo tanto, las películas viejas no deben tirarse y deben llevarse a mamografía. Las enfermedades mamarias pueden presentarse como masas, distorsión estructural, asimetría entre los dos senos o grupos de microcalcificaciones. Dado que estos hallazgos se pueden observar tanto en enfermedades benignas como malignas de la mama, las imágenes deben ser evaluadas por un radiólogo de mama.
Puede contraer cáncer de mama 2 años antes :NOTA IMPORTANTE: Las mujeres que sienten dureza en los senos o cualquier otro síntoma deben consultar a su médico de inmediato, incluso si sus resultados previos de la mamografía fueron normales.