Puede detectar los signos de cáncer con estas pruebas La detección temprana del cáncer es el factor más importante que aumenta el éxito en el tratamiento del cáncer. Gracias a los métodos y pruebas desarrollados hoy en día, es posible diagnosticar muchos tipos de cáncer en una etapa temprana.
El diagnóstico precoz es muy importante en el cáncer En el diagnóstico temprano del cáncer, es importante que las personas consulten a un médico sin ninguna queja. De esta manera, algunos tipos de cáncer se pueden diagnosticar en una etapa temprana y el tratamiento se puede iniciar rápidamente, aumentando las posibilidades de éxito. En este punto, las personas que están en el grupo de riesgo de varios tipos de cáncer deben realizarse las pruebas pertinentes sin demora.
Cáncer de mama Para el diagnóstico temprano de cáncer de mama, las mujeres deben revisar sus propios senos manualmente después de los 20 años. Deben consultar a un médico en casos que parezcan inusuales, como dureza en el tejido mamario o axila, decoloración mamaria, aumento de la temperatura, asimetría y secreción del pezón. Las mujeres de entre 20 y 40 años deben someterse a un examen de mama cada tres años, y las mujeres mayores de 40 años deben hacerse una mamografía cada año.
Cáncer de cuello uterino Para el diagnóstico temprano del cáncer de cuello uterino, es necesario hacerse una prueba de PAP a intervalos regulares con el inicio de la vida sexual. Es de gran importancia tener un examen ginecológico una vez al año. En las mujeres mayores de 30 años, si no hay problema con los resultados de la prueba de PAP realizada durante los primeros tres años, la frecuencia de la detección puede reducirse con la decisión del médico. En la prueba Thin-prep, el hisopo no se aplica sobre el vidrio, sino que la muestra se recoge en un líquido. En esta técnica, después de que la muestra se recoge en un líquido, la sangre, la descarga y las células inflamatorias se eliminan del ambiente durante el procesamiento y solo las células vertidas del cuello uterino se examinan bajo un microscopio citopatólogo. El rendimiento y la evaluación simultáneos de la prueba de frotis y la prueba del VPH se llaman cotest. Por otro lado, la vacunación contra el VPH
de las mujeres sexualmente inactivas antes de la primera relación sexual también proporciona protección contra el cáncer de cuello uterino.
Cáncer de colon y recto Para prevenir el cáncer de colon y rectal, se debe realizar un examen regular de sangre oculta en heces después de los 40 años, incluso si no hay factores de riesgo. Después de los 50 años, se recomienda la colonoscopia para detectar posibles pólipos. Si no se encuentran pólipos o cáncer, se recomienda repetir la prueba según el estado de riesgo familiar. Si se encuentran pólipos, es importante repetir el examen una vez al año. Los exámenes de sangre, examen rectal, sigmoidoscopia, radiografía de doble contraste de colon bario también se utilizan como métodos de detección de cáncer de colon.
Cáncer de próstata Para el diagnóstico temprano de cáncer de próstata, es útil que los hombres se hagan una prueba del PSA a la edad de 40 años. Si el PSA es inferior a 1 ng/ml, la prueba se repite a la edad de 45- 50 años. Si el PSA es superior a 1 ng/ml, se incrementa el intervalo de control. A partir de los 50 años, se deben realizar revisiones médicas regulares. En casos sospechosos, los hallazgos de cáncer de próstata también se pueden detectar mediante una resonancia magnética multiparamétrica.
Cáncer de piel Las personas con piel muy clara y un alto número de lunares están en riesgo de cáncer de piel. Por esta razón, estas personas deben ser vistas por un dermatólogo a intervalos regulares y los lunares deben ser monitoreados por dermatoscopia. Cualquier problema de la piel que no desaparece dentro de meses después de su aparición, que crece, constantemente costra o sangra, cambia de color y se hincha de la piel, debe consultarse con un dermatólogo o cirujano plástico, y si su médico es sospechoso, se debe extraer o se debe tomar una biopsia. El área también debe ser examinada por ultrasonido, tomografía o RMN.
Cáncer de pulmón Se recomienda que las personas con 30 paquetes de años o más de tabaquismo, fumadores activos en los últimos 15 años y de 55 a 74 años se sometan a exámenes de detección de cáncer de pulmón con tomografía pulmonar de dosis baja una vez al año. Pack.year: Calculado multiplicando el número de packs fumados por día por el número total de años fumados. Un paciente que fuma 2 paquetes de cigarrillos al día y ha fumado durante 20 años:
2×20=40 paquetes.año
Un paciente que fuma 1 paquete de cigarrillos al día y ha fumado durante 30 años: 1×30=30 paquetes.año
Cáncer de tiroides Los niveles de T3, T4, TSH en la sangre se examinan junto con el examen médico. Si se sospecha un nódulo durante el examen, se realiza un examen ecográfico. Dependiendo del número, tamaño, características de los bordes, suministro de sangre y estructura interna del nódulo tiroideo, se puede realizar una biopsia con aguja gruesa.
Cáncer de boca y lengua Visitas regulares al dentista para la detección temprana de cánceres orales y de la lengua y pruebas como la tomografía, la resonancia magnética y el ultrasonido se realizan si el médico sospecha de cáncer. Las visitas dentales regulares juegan un papel importante en el diagnóstico temprano de cánceres de labios, boca y lengua. Además, las heridas y masas en estas áreas que no crecen y no cierran en 1-2 meses deben consultarse con un médico, se debe tomar una biopsia en la menor sospecha de cáncer, y luego se debe examinar el área con ultrasonido, tomografía computarizada o RMN.
Puede detectar los signos de cáncer con estas pruebas Linfoma En el diagnóstico de linfoma, la persona se examina mediante exámenes, análisis de sangre, pruebas de imágenes y métodos de biopsia.