¿Qué causa el cáncer de colon? Lo que necesita saber sobre el cáncer de colon, que tiene muchas causas, desde el alcohol hasta el tabaquismo, desde una nutrición inadecuada hasta la vida sedentaria…
Causas que conducen al cáncer de colon Su estilo de vida afecta directamente su salud intestinal. Sus hábitos alimenticios, llevar una vida activa y chequeos regulares tienen un papel extremadamente importante en la prevención de enfermedades. Especialmente en los cánceres prevenibles como el cáncer de colon (cáncer de colon), tales preferencias pueden ser decisivas. El cáncer de colon, que ocupa el tercer lugar entre los cánceres más comunes en Turquía, llama a la puerta de cada 20-30 personas en algún momento de sus vidas.
¿Cuáles son los síntomas del cáncer de colon? El cáncer de colon generalmente progresa insidiosamente y casi no presenta síntomas en las primeras etapas. Sin embargo, se puede prevenir cuando se detecta mientras todavía es un pólipo. Por lo tanto, el diagnóstico temprano juega un papel crítico en el cáncer de colon. En la etapa avanzada del cáncer de colon, se observan anemia, sangre en el inodoro, secreción viscosa, diarrea o estreñimiento, dolor abdominal y pérdida de peso. Entonces, ¿cuáles son los principales factores que causan el cáncer de colon? Causas que desencadenan el cáncer de colon…
¡Cuidado con los pólipos de colon! Los pólipos de colon son una de las enfermedades más comunes del intestino grueso. Casi todos los cánceres de colon se desarrollan a partir de estos pedazos anormales de tejido que se forman en la pared interna del intestino y se extienden hacia el intestino. Con el tiempo, las células del pólipo pueden cambiar y convertirse en cáncer y diseminarse desde allí. Estos pólipos se detectan mediante colonoscopia y se pueden extirpar antes de que se vuelvan malos.
Comer muchas verduras y frutas
Los hábitos alimenticios incorrectos aumentan el riesgo de cáncer de colon. La sobrenutrición y la obesidad pueden causar el desarrollo de cáncer de colon junto con muchos problemas de salud. En particular, el bajo consumo de verduras y frutas perturba la salud de todo el sistema digestivo y plantea un riesgo significativo de cáncer de colon.
Evite los productos delicatessen En 2015, la Organización Mundial de la Salud incluyó productos cárnicos procesados como el salami, la salchicha, la salchicha y el tocino como carcinógenos definitivos. El mismo anuncio también señala que el consumo excesivo de carne roja aumenta el riesgo de cáncer de colon.
No cocine carne en la barbacoa por mucho tiempo La forma de cocinar también es muy importante en el cáncer de colon. Especialmente en métodos de cocción como la barbacoa, se pueden formar carcinógenos como resultado de la quema de carne. Estos carcinógenos pueden desencadenar el desarrollo de cáncer de estómago, páncreas y colon. Por esta razón, asegúrese de que la carne no esté más cerca de 15 cm del fuego. Cuanto más tiempo permanezca la carne en la barbacoa, mayor será el riesgo de carcinógenos.
El ‘secreto’ que todos conocen Estudios científicos muestran que el consumo de alcohol y cigarrillos es un factor de riesgo grave para el cáncer de colon, así como otros tipos de cáncer, además de sus efectos perjudiciales para la salud en general.
Si hay antecedentes familiares de cáncer Los factores familiares y genéticos juegan un papel importante en las causas del cáncer de colon. Las personas cuyos parientes cercanos han tenido cáncer de intestino tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de colon. Es muy importante que estas personas se sometan a exámenes de detección del cáncer a intervalos regulares. Las personas con cáncer de mama, ovario y útero también deben ser examinadas para detectar cáncer de colon.
¿Qué causa el cáncer de colon? Colonoscopia a partir de los 50 años Hoy en día, la colonoscopia es un procedimiento muy seguro que no causa molestias cuando se realiza en condiciones apropiadas. Sin embargo, debido a que las percepciones antiguas hacen que las personas eviten la colonoscopia, esta oportunidad crítica para el diagnóstico temprano se puede perder. Sin embargo, el día antes del procedimiento, el intestino se limpia de impurezas con una dieta y un medicamento que se puede aplicar en casa. El día del procedimiento, la persona que se somete a la exploración recibe un medicamento llamado sedación ligera o profunda. Este medicamento evita que la persona sienta y recuerde el procedimiento y
proporciona un sueño ligero. Todos los pólipos técnicamente apropiados detectados durante el procedimiento se extirpan para reducir el riesgo de desarrollar cáncer de colon. La probabilidad de un resultado negativo de la colonoscopia es muy baja. La gente puede sentir hinchazón de gas durante unas horas después de la
procedimiento, pero pueden volver a su vida normal en el mismo día. Es muy importante que las personas sin riesgo genético se sometan a exámenes de detección de sangre oculta en las heces una vez cada dos años y a colonoscopia una vez cada 10 años después de los 50 años en términos de detección de cáncer de colon. Para las personas cuyos familiares de primer grado tienen antecedentes familiares de cáncer de colon, enfermedades como la enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa, o pólipos de alto riesgo, la edad y la frecuencia de los exámenes de detección pueden variar. El seguimiento posterior se puede organizar según el número y el tipo de pólipos detectados. Así, se da un paso importante en el diagnóstico del cáncer de colon.