¿Qué causa el dolor de cuello?
¿Qué causa el dolor de cuello? Los dolores nucales son dolores que reducen nuestra calidad de vida y son los precursores de algunas enfermedades. Puedes leer nuestro artículo para aprender más sobre los dolores de cuello.
Dolor en la nuca del cuello y dolor de cuello
Migraña, presión arterial, trastornos posturales, osteoporosis, hernia cervical, espasmos musculares… Todas estas afecciones tienen una cosa en común. Todos pueden causar dolor en la nuca. El dolor en la nuca o la raíz de la nuca es uno de los dolores más comunes que reducen la calidad de vida. Estos dolores, que pueden extenderse a las partes derecha e izquierda del hombro y los brazos, también pueden causar limitación de movimiento, y si no se interviene, tienen un grave impacto negativo en la vida cotidiana de la persona. Muchas personas que sienten dolor en el cuello lo atribuyen a una hernia cervical, pero la mayoría de las veces no es causada por una hernia cervical. Las causas del dolor en el cuello deben investigarse muy bien antes del tratamiento.
La presión arterial puede ser la causa del dolor de cuello
Puede haber muchas respuestas a la pregunta “¿Qué causa el dolor de cuello?”. La presión arterial alta es una de las razones que causan dolor en el cuello y no se debe perder tiempo. Entonces, ¿cómo reconocer el dolor en la nuca que indica presión arterial alta? Si la persona habla de un dolor que comienza desde la nuca y progresa hasta la parte superior de la cabeza, si él/ ella siente la necesidad de masajear el área de dolor, y si la persona se queja de zumbido en los oídos junto con el dolor, se debe sospechar de presión arterial alta. Se debe vigilar la presión arterial de la persona y los cambios. Si se detecta presión arterial alta, se debe consultar a un especialista en cardiología y nefrología. La pérdida de tiempo puede llevar a consecuencias indeseables como un derrame cerebral y la muerte debido a la hemorragia cerebral.
El diagnóstico diferencial puede ser necesario para el dolor de cuello
Las personas que experimentan dolor de cuello solo al girar el cuello hacia la derecha o hacia la izquierda sin ninguna queja de dolor en el brazo deben someterse a algunos controles para el diagnóstico diferencial. Si la presión arterial está en niveles normales y no hay pérdida de fuerza y sensación en los exámenes neurológicos, se acepta que el dolor es causado por espasmos musculares. En estas personas, la medicación incluyendo analgésicos y relajantes musculares se
inicia y se espera que el dolor de cuello desaparezca en pocos días. Al final de este período, la persona debe ser capaz de realizar movimientos del cuello fácilmente. Después de la
Si el dolor disminuye, se recomienda que la persona haga ejercicios de cuello regulares para prevenir la recurrencia. Las personas cuyo dolor no desaparece a pesar de todo esto deben someterse a un examen adicional.
Problemas cardíacos en el cuello
Una de las causas del dolor de cuello puede ser problemas relacionados con el corazón. Durante el diagnóstico diferencial de una persona que se queja de dolor de cuello, es importante investigar la posibilidad de la causa subyacente que se origina en el corazón en los casos en que el dolor golpea el brazo y el examen neurológico revela pérdida de fuerza y sensación. Si la intensidad del dolor aumenta cuando la persona camina, corre o ejerce algún esfuerzo, se debe realizar un examen cardiológico. De esta manera, se puede prevenir cualquier situación peligrosa relacionada con el corazón. Si no se encuentran problemas después de los controles cardiológicos, se investigan otros factores que pueden causar dolor.
¿Cómo reconocer una hernia de cuello como la causa del dolor de cuello?
La hernia de cuello es la causa más sospechosa de dolor de cuello. Si una persona tiene un dolor en la parte posterior del cuello que se irradia al brazo y se acompaña de pérdida de fuerza y sensación, una hernia cervical puede estar en cuestión. En tal caso, la RMN cervical debe realizarse teniendo en cuenta que la persona puede tener una hernia cervical o estenosis del canal espinal o tumor espinal en la región del cuello, y cuando el diagnóstico es claro en el hallazgo de la RMN, el tratamiento debe continuar en consecuencia.