¿Qué causa el dolor muscular, cómo desaparece? El dolor muscular distinto del dolor muscular después de los deportes puede ser causado por diferentes problemas. Por lo tanto, no descuide su dolor muscular.
¿Por qué ocurre el dolor muscular? Puesto que la mayoría de nosotros no somos atletas profesionales, necesitamos construir hábitos en nuestras vidas diarias que utilizan nuestros músculos. De lo contrario, nuestros músculos no nos escucharán, desarrollaremos dolor muscular y nos defraudarán cuando sea necesario. Tales debilidades de los músculos se consideran bajo el epígrafe de “enfermedades reumáticas no inflamatorias”. El segundo grupo incluye “enfermedades reumáticas inflamatorias”, que causan daños permanentes a los músculos. Algunas enfermedades fuera de estos dos grupos también pueden tener un efecto negativo en los músculos. Por ejemplo, en una persona que sufre de anemia, el oxígeno que la sangre puede transportar es limitado, por lo que los músculos que no pueden obtener suficiente oxígeno se cansan más fácilmente. Las enfermedades tiroideas también hacen que los músculos se cansen más fácilmente al agotar la energía del cuerpo. La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) también debilita los músculos.
Aunque nuestros cuerpos están programados para moverse, la vida moderna nos limita a edificios y escritorios, y el esfuerzo que necesitamos hacer para satisfacer nuestras necesidades se vuelve cada vez menos. Una de las partes del cuerpo más afectadas son nuestros músculos. Esto se debe a que los músculos pueden mantener su fuerza cuando se usan. Un ejemplo de esto se puede ver en la vida. Cuando una persona que se rompe la pierna permanece inmovilizada durante mucho tiempo, esa pierna se vuelve más delgada. Se necesita terapia física intensiva y rehabilitación para que los músculos recuperen su fuerza anterior.
Las enfermedades reumáticas pueden causar dolor muscular Las enfermedades reumáticas inflamatorias pueden ocurrir debido a la inflamación del músculo y los medicamentos utilizados durante los tratamientos. Las enfermedades reumáticas son muy diversas y todas ellas se conocen comúnmente como enfermedades reumáticas. Las
enfermedades reumáticas involucran los huesos, el cartílago entre los huesos, la cápsula articular que rodea los huesos y los músculos y nervios que los mueven. Quejas tales como dolor, fatiga muscular, calambres, ardor y hormigueo son generalmente definidos por las personas como quejas reumáticas.
Las enfermedades reumáticas también incluyen enfermedades que afectan a todo el cuerpo. Estos se producen en forma de dolores y molestias debido a la lucha del sistema inmunológico contra las propias estructuras del cuerpo y la fatiga causada por esta lucha. Las enfermedades reumáticas se previenen primero con medicamentos. Dado que estas enfermedades causan daños permanentes a los músculos, es necesario tratar de restaurar las estructuras restantes a su fuerza anterior a través de la fisioterapia y la rehabilitación. A veces, el dolor muscular también puede ser un efecto secundario de la medicación. Por ejemplo, se sabe que los medicamentos para el colesterol ampliamente utilizados causan dolor muscular e incluso tienen efectos secundarios que dañan el músculo. En particular, los productos utilizados para diversos fines, que no son oficialmente medicamentos y son llamados vitaminas por los pacientes, también pueden tener efectos secundarios tales como dolores musculares y dolores. Debido a muchos efectos secundarios negativos similares, es necesario consultar a un médico antes de usar tales productos.
¿Cómo aliviar el dolor muscular? Lo único que se puede hacer para el reumatismo causado por el estilo de vida es el ejercicio. Dado que el tejido muscular no está programado para permanecer en la misma posición durante todo el día, se recomienda que las personas que hablan por teléfono con el cuello doblado todo el día o se sientan en la posición equivocada en el ordenador hagan ejercicios de estiramiento. También es muy importante hacer tiempo para hacer ejercicio al levantarse temprano en la mañana o sacrificarse viendo la televisión por la noche. De lo contrario, puede que no sea posible mantener los músculos en la vida moderna.
Las tareas domésticas y el ejercicio no deben confundirse, no tienen el mismo efecto. Las tareas domésticas en su conjunto toman mucho tiempo, pero la duración de los movimientos es corta. Una persona podría fregar un lugar por un tiempo, luego ir y lavar los platos, luego fregar otro lugar. Pero hace cada trabajo durante unos minutos y luego se detiene. Sin embargo, para ser eficiente, cada músculo necesita ser ejercitado por un cierto período de tiempo y encontrar resistencia.
Además, una dieta saludable y vitaminas por sí solas no tendrán un efecto sobre los músculos, pero pueden proporcionar beneficios psicológicos. Se deben evitar especialmente las deficiencias de calcio y vitamina D.
¿Se pueden tratar las enfermedades musculares hereditarias?
Las enfermedades musculares hereditarias son aquellas que se heredan genéticamente de la familia o están presentes al nacer. Las más comunes de estas enfermedades musculares son trastornos en la estructura enzimática y genética de los músculos. Estos son principalmente sintomáticos en la infancia. Los síntomas pueden aparecer cuando el niño se cansa muy rápidamente durante las actividades y no puede completar sus movimientos. Problemas pueden ocurrir en
varios órganos a una edad avanzada. Uno de los problemas más importantes puede ocurrir en los pulmones. Problemas como dificultad para respirar e insuficiencia respiratoria pueden ocurrir debido a la participación de los músculos respiratorios. Estas enfermedades dan síntomas en el primer período. Aunque hay tratamientos a largo plazo, no hay tratamiento definitivo porque son genéticos. Estas personas deben mantenerse alejadas de las actividades que los cansarán y no deben cansarse.
Las infecciones pueden causar dolor muscular Las infecciones se dividen en dos categorías: víricas y bacterianas. Después de enfermedades virales y bacterianas tales como resfriados y gripe, los síntomas de fatiga muscular llamada mialgia pueden ocurrir. Las infecciones bacterianas pueden afectar no solo los músculos, sino también las articulaciones relacionadas. La fiebre reumática, que se puede ver en la infancia, también puede ir acompañada de dolor muscular. En la fiebre reumática aguda, que es común entre las edades de 5 a 15 años, el dolor muscular con dolor en las articulaciones puede ocurrir en articulaciones grandes como la articulación de la rodilla.
¿Por qué las personas con diabetes tipo 1 se sienten más cansadas?
Las enfermedades sistémicas son enfermedades que afectan a todo el cuerpo (cardiovascular, respiratoria, digestiva…). Por lo tanto, también afectan a los músculos y hacen que se cansen. La diabetes (azúcar) y las enfermedades tiroideas son las más importantes. Especialmente en personas con diabetes tipo 1, la fatiga es más común. La rigidez muscular no solo afecta a la persona funcionalmente, sino también la estructura interna de los músculos. Condiciones tales como la incapacidad para cumplir con la función de los músculos que hacen el movimiento de las articulaciones y el engrosamiento de los músculos se pueden ver.
Enfermedades de la tiroides Músculos de los neumáticos El bocio, una de las enfermedades tiroideas, es una enfermedad que afecta el sistema musculoesquelético y causa dolor en los músculos. Este dolor es particularmente pronunciado cuando la glándula tiroides está poco activa (hipotiroidismo). Este efecto puede manifestarse por la incapacidad de las articulaciones y los músculos para funcionar y los primeros signos de
fatiga. La afectación del sistema musculoesquelético también se puede ver debido al hipertiroidismo, cuando la tiroides está hiperactiva. En estos pacientes, se puede observar fatiga rápida durante el funcionamiento de los músculos cercanos al tronco (proximal).
¿Puede el dolor muscular ser un signo de cáncer?
Los cánceres a veces pueden causar fatiga y dolor muscular. Los cánceres malignos que causan dolor muscular suelen ser el cáncer de mama, el cáncer de pulmón y el cáncer de intestino. Estos cánceres primero penetran y se diseminan a través del tejido óseo. Dado que el tejido óseo está rodeado de músculos, estas personas a menudo se quejan de dolor en la parte baja de la espalda y la espalda.
Otra causa de dolor muscular: Hígado graso La fatiga muscular puede ser causada por la afectación de órganos. Condiciones tales como el hígado graso excesivo, la falta de liberación de sustancias que nutren los tejidos de forma regular y rítmica puede causar fatiga muscular. Las enfermedades pulmonares también pueden causar fatiga muscular debido al deterioro en el ciclo de oxígeno. En el asma que se observa en los niños, la fatiga muscular es muy común debido a una disminución en la cantidad de oxígeno que va al músculo o la incapacidad para eliminar el dióxido de carbono. Una vez más, en la enfermedad obstructiva bronquial pulmonar conocida como EPOC, se observa fatiga excesiva, debilidad y dolor muscular debido a que los músculos no reciben suficiente oxígeno. Otra causa de fatiga muscular puede ser la anemia (anemia). En caso de anemia, que se define como una cantidad más baja de hemoglobina en la sangre, los músculos no pueden obtener suficiente nutrición. En este caso, puede ocurrir fatiga muscular, pérdida de la función durante la actividad y calambres.