¿Qué causa el flujo vaginal? En el flujo vaginal, el color y el olor del flujo son importantes. ¿Qué significa descarga amarilla, verde, marrón, blanca?
¿Qué es el flujo vaginal? La vagina es un órgano que necesita respirar y debe mantenerse a una temperatura y humedad promedio. En la flora vaginal que proporciona esto, una serie de organismos beneficiosos deben ser dominantes. Como en todos los ambientes de nuestro cuerpo que está abierto al exterior, como nuestras manos, nariz y oídos, puede haber algunas bacterias y microorganismos en la vagina. La interrupción de este equilibrio causa flujo vaginal u olor vaginal sin flujo.
La vagina es un órgano que puede descargarse por naturaleza. El flujo vaginal saludable protege y limpia la vagina. Las descargas fisiológicas saludables son descargas inodoras, transparentes e incoloras, cuya cantidad aumenta y disminuye según ciertos momentos de la menstruación. Estas secreciones viscosas y transparentes de color del cuello uterino aumentan en ciertos momentos porque están relacionadas con las hormonas. Se considera normal si no hay resultados en el examen. Sin embargo, no todo el flujo es flujo vaginal saludable. Las descargas causadas por infecciones que afectan negativamente la salud sexual y la vida de las mujeres indican el desarrollo de una situación negativa en la vagina. El olor también puede desarrollarse con el flujo vaginal.
¿Qué causa el flujo vaginal? El flujo vaginal y los olores poco saludables a menudo son causados por una infección. Lo más importante aquí es mantener la higiene vaginal. Debe elegirse ropa interior de algodón y transpirable y deben evitarse los materiales sintéticos. Dado que los tejidos sintéticos son impermeables al aire, aumentan el sudor y la humedad en esa área, lo que altera la flora vaginal y cambia el equilibrio ácido-base natural. Cuando la flora cambia en la dirección de la acidez excesiva, se produce la infección por hongos, y cuando se desplaza en la dirección de la base, se produce la infección bacteriana. Esto puede ir acompañado de secreción, a veces picazón, a veces con un olor que solo aparece durante las relaciones sexuales.
Flujo vaginal amarillo
Entre los síntomas de las descargas infecciosas, la descarga es de color, olorosa e incómoda, lo que hace un diagnóstico diferencial. Estas descargas pueden ser bacterianas, fúngicas o parasitarias. La secreción amarilla o la secreción gris amarillenta es una de estas descargas y es un signo de infección.
Flujo vaginal verde El flujo vaginal verde también se considera un signo de infección, al igual que el flujo vaginal amarillo. La secreción amarilla y verde también puede ir acompañada de ardor y picazón. Aunque se puede obtener una idea preliminar sobre el agente causal a partir del carácter del alta a través del examen clínico, tipear estas infecciones según su apariencia especial bajo el microscopio se considera el método más preciso.
Flujo vaginal marrón El flujo vaginal marrón es natural si ocurre al principio o después del período menstrual y si no hay otros síntomas. Sin embargo, el flujo vaginal marrón fuera de estos períodos debe ser evaluado por un médico.
Flujo vaginal blanco La secreción blanca es una de las secreciones vaginales comunes. Si se observa en los primeros o últimos días del período menstrual, es una descarga saludable. Sin embargo, si la intensidad y el color de la secreción es como la leche cuajada y hay picazón, esto es un signo de infección.
Tratamiento de flujo vaginal Cualquier factor que causa el flujo vaginal se trata en consecuencia. Estos tratamientos se pueden aplicar sistémicamente en forma de medicamentos orales, supositorios y cremas. Además de todo esto, también es necesario aprender sobre la educación de la mujer en materia de higiene. Debido a que la práctica de una higiene inadecuada hace que estos tipos de infecciones sean resistentes al tratamiento y reaparezcan con frecuencia. Uno de los errores comunes es lavar el área vaginal con jabón. Esto cambia el equilibrio del pH de la vagina. Puede causar olor y secreción asociada con problemas fúngicos y bacterianos. Se recomienda limpiar la vagina solo con agua tibia. Para aquellos que usan champú vaginal, se recomienda usarlo dos veces por semana, enjuagando con abundante agua.
En el tratamiento farmacológico, se puede aplicar sistémicamente en forma de medicamentos orales o localmente en forma de supositorios o cremas aplicadas a la vagina.
Diabetes, causa de hongos vaginales Las infecciones fúngicas genitales, especialmente resistentes al tratamiento, también son comunes en la diabetes. Por esta razón, en los casos de recurrencia frecuente o resistencia al tratamiento, se controlan la educación sobre higiene y la diabetes oculta. Las infecciones por clamidia y gonorrea (gonorrea) pueden causar adherencias en el tracto genital superior y causar infertilidad. También se consideran entre las causas más importantes de una enfermedad recurrente llamada “enfermedad inflamatoria pélvica”, que inflama el revestimiento del abdomen y causa dolor en la ingle y quejas de infertilidad. En tales casos, el tratamiento antibiótico debe administrarse junto con la pareja. La descarga transparente, inodora e inodora que no causa ninguna queja en ciertos períodos del ciclo menstrual se considera natural y no indica una enfermedad. Este tipo de secreción es causada por hormonas y desaparece por sí sola. El uso frecuente de antibióticos también puede cambiar la flora vaginal y causar olor y secreción.
¿Cómo desaparece el olor vaginal? El olor vaginal es un problema que puede afectar negativamente la calidad de vida normal de una persona, así como su vida sexual. Puede hacer lo siguiente para prevenir el olor que ocurre con el flujo vaginal:
No use ropa interior ajustada. Cámbiate la ropa interior dos veces al día si es posible. No use ropa ajustada. No haga duchas vaginales con jabón. No rocíe perfume o desodorante en el área privada. Asearse y ser cuidado en lugares que usted cree que están limpios. Pídele a tu pareja que se ocupe de su limpieza. Preste atención a la higiene durante las relaciones sexuales. Asegúrese de que lo que come y bebe es saludable y equilibrado. Céntrate en platos de verduras.