¿Qué causa el hormigueo en las manos o los pies?
¿Qué causa el hormigueo en las manos o los pies? ¿Qué enfermedades son síntomas de hormigueo en las manos y los pies? Puedes aprender las causas del entumecimiento y hormigueo en este artículo.
¿Cómo desaparece el hormigueo en manos y pies?
Enfermedades como la obesidad y la diabetes traen enfermedades relacionadas con los nervios, así como enfermedades cardiovasculares. Uno de estos es hormigueo en las manos y los pies. El hormigueo en las manos y los pies se observa a menudo en las enfermedades nerviosas que van a los brazos, las piernas, las manos y los pies, que llamamos neuropatía. Hormigueo en las manos y los pies se encuentra en el 10 por ciento de la población.
¿Por qué están aumentando los casos neuropáticos?
La razón principal es el aumento de la incidencia de la diabetes debido a la obesidad. A medida que el problema del sobrepeso aumenta en la sociedad, la incidencia de la neuropatía aumenta en consecuencia. Además, las deficiencias de vitaminas, especialmente B12, y el diferente funcionamiento del sistema inmunológico también pueden causar neuropatía.
¿Cómo afecta el hormigueo en las manos y los pies a la vida?
El hormigueo en las manos y los pies perturba la calidad de vida y causa graves molestias. Además, si el hormigueo en los pies u hormigueo en las manos progresa, puede causar pérdida de fuerza y sensación. De hecho, debe detectarse y tratarse antes de que se produzca la pérdida de fuerza y sensación.
¿Qué enfermedades causan entumecimiento y hormigueo en las manos y los pies?
Hormigueo en las manos y los pies, sin duda, puede ser un presagio de algunas otras enfermedades. La diabetes, la deficiencia de vitamina B12 y los trastornos tiroideos son los más comunes. El entumecimiento y hormigueo de la mano es a menudo el primer síntoma de estas enfermedades. Por lo tanto, un médico definitivamente debe verificar el entumecimiento de las
manos y los pies que no desaparece, a veces empeora y a veces se vuelve más ligero. En general, el entumecimiento en las manos y los pies es causado por una enfermedad llamada neuropatía, que es causada por
daño nervioso. Esto puede ocurrir debido a la genética, ciertos virus, diferente funcionamiento del sistema inmunológico, enfermedades como la diabetes, bocio, insuficiencia renal o hepática o deficiencia de ciertas sustancias como la vitamina B12 y el ácido fólico.
Diabetes: La diabetes no controlada y su duración es el factor más importante para la neuropatía. La diabetes puede ocurrir con diferentes mecanismos en la diabetes. Sin embargo, como resultado, los síntomas tales como entumecimiento, dolor y hormigueo en las manos y los pies están en la vanguardia.
Trastornos tiroideos: Un aumento o disminución en el nivel de la hormona tiroidea puede causar neuropatía. En este caso, el hecho de que el nivel hormonal esté alterado durante mucho tiempo es la causa importante de la enfermedad.
Insuficiencia renal: Como resultado de la insuficiencia renal, algunas sustancias que son tóxicas para los nervios se acumulan en la sangre, lo que resulta en quejas.
¿Cuándo es peligroso hormiguear en las manos y los pies?
Si el hormigueo en las manos y los pies está acompañado de dolor, entumecimiento u otra pérdida de sensibilidad, y si el hormigueo está acompañado de pérdida de fuerza, se debe consultar a un neurólogo de inmediato. Además, un aumento en la gravedad del hormigueo, un cambio en su carácter, y un sentimiento en un lugar diferente son las características que requieren una visita a un médico.
¿Cómo desaparece el hormigueo en manos y pies?
Cuando se siente hormigueo en las manos y los pies, un neurólogo definitivamente debe evaluar la condición. Es posible que se necesiten varios análisis de sangre y una prueba de EMG, que evalúa el funcionamiento y la disfunción de los nervios y los músculos. Con estas pruebas, el diagnóstico se finaliza en gran medida y se crea un plan de tratamiento. La mayoría de las veces, el tratamiento se dirige hacia la causa. En otras palabras, si han surgido quejas como resultado de una enfermedad, se trata el hormigueo. Si el hormigueo en las manos y los pies se ha desarrollado como resultado del funcionamiento anormal del sistema inmunológico, esto se regula. Si el hormigueo en las manos y los pies se ha producido como resultado de una deficiencia de una sustancia, se aplica el tratamiento con el objetivo de reemplazar esta sustancia.