¿Qué causa el tinnitus?
¿Qué causa el tinnitus? El tinnitus, que se llama tinnitus en el lenguaje médico y se ve en 10 de cada 100 personas en nuestro país, a veces puede no ser tan inocente como se cree.
¿Cómo desaparece el tinnitus?
Nuestra calidad de vida es realmente acerca de lo saludable que somos. Cada dolor que sentimos o cada dolor que sentimos disminuye nuestra calidad de vida. Hay algunos dolores que reducen seriamente nuestra calidad de vida. Uno de ellos es el tinnitus. Cuando nuestros oídos suenan, solemos cepillarlo diciendo “Alguien me recordó”. Sin embargo, el tinnitus, que se llama tinnitus en el lenguaje médico y se ve en 10 de cada 100 personas en nuestro país, a veces no es tan inocente como se cree. Especialmente en los jóvenes, es absolutamente necesario consultar a un médico de oído, nariz y garganta para el tinnitus que es unilateral y comienza con pérdida de audición o mareos. También es importante tener cuidado con el tinnitus que se desarrolla al menos una vez a la semana y dura al menos 5 minutos. Porque cuando el tinnitus se desarrolla con estos síntomas, puede ser un presagio de enfermedades graves como tumores cerebrales o enfermedades cerebrales.
El tinnitus puede ser causado por el oído interno
Los problemas en el órgano del oído interno que percibe sonidos pueden causar zumbidos en los oídos. Se cree que los trastornos en las células peludas del oído interno que perciben la audición causan una porción significativa de tinnitus. Especialmente en las personas expuestas al ruido durante mucho tiempo, en la enfermedad de Meniere, en la que aumenta la presión del oído interno, y en la pérdida de audición en edades avanzadas, el tinnitus a menudo puede desarrollarse.
¡Cuidado con las enfermedades externas del oído!
El tinnitus puede desarrollarse en el cerumen que puede bloquear el canal auditivo externo, el tímpano perforado, las infecciones del oído medio y algunas enfermedades de los huesecillos del oído medio. Con el tratamiento de estas enfermedades, el problema del tinnitus puede ser eliminado.
La anemia causa tinnitus
En la anemia, que popularmente se llama ‘anemia’, debido al bajo número de glóbulos rojos, la sangre puede adelgazar y fluir rápidamente, lo que puede conducir al tinnitus.
Tumores localizados en el nervio
Aunque son raros, los tumores intracraneales, tumores que se originan en el nervio auditivo y el oído medio, los tumores que pueden comprimir los vasos del cuello pueden causar tinnitus en diversos grados.
El tinnitus aumenta con la presión arterial
Hipertensión, arteriosclerosis, estrechamiento de las venas del cuello, diabetes, aumento de grasa y colesterol en la sangre también puede causar tinnitus. El tinnitus de origen vascular produce un sonido rítmico con el latido del corazón y este sonido puede ser escuchado por otra persona desde el exterior.
Si está traumatizado
Los traumas en la cabeza y el cuello y las enfermedades de las articulaciones de la mandíbula también pueden causar tinnitus.
El tinnitus también se puede ver en deficiencias de vitaminas y minerales como zinc, vitamina B12 y magnesio, y esto puede ser un signo de desnutrición. Enfermedades como la sinusitis, la gripe y la gripe, que son infecciones del tracto respiratorio superior, también pueden causar tinnitus al causar un deterioro temporal en la trompa de Eustaquio que equilibra la presión del oído.
Algunos antibióticos, medicamentos contra el cáncer, aspirina, medicamentos contra la malaria, diuréticos también pueden causar tinnitus.
¿Tinnitus o alucinación auditiva?
El tinnitus a menudo se desarrolla en enfermedades como depresión, ansiedad, migraña, estrés y epilepsia. Sin embargo, los sonidos que se escuchan en las enfermedades psiquiátricas son diferentes del tinnitus real y se llaman alucinaciones auditivas.
¡Hay que investigar la causa del tinnitus!
Si no se identifica la causa subyacente del tinnitus, este problema no se puede eliminar. Este es también el caso del tinnitus cuya causa se puede identificar. La razón de esto es que el
mecanismo del tinnitus todavía no está claro. Por esta razón, algunos tratamientos pueden ser muy útiles para algunas personas, mientras que otros pueden no proporcionar ningún beneficio. Hoy en día, muchos investigadores siguen trabajando en el desarrollo de nuevos tratamientos. Las personas que se quejan de tinnitus deben someterse a algunas pruebas para determinar si hay una
enfermedad grave que puede causar esta condición.