¿Qué causa la caída del cabello? La caída del cabello es un problema común. Al conocer las causas de este problema, puede reducir su riesgo de pérdida de cabello.
Caída del cabello El cuidado del cabello y la belleza del cabello es una de las áreas de cuidado personal que las… Por lo tanto, el problema de la pérdida de cabello es de gran importancia para las mujeres. La caída del cabello puede basarse en muchas razones. Hay muchas razones para la pérdida del cabello, que a veces puede indicar trastornos importantes. Se considera normal perder 50-100 hebras de cabello por día. Sin embargo, cuando la caída del cabello excede este número, cuando 4-5 o más hebras de cabello vienen a la mano con un ligero tirón del cabello, o cuando comienza el adelgazamiento notable en las áreas de la frente y la corona, es absolutamente necesario consultar a un especialista.
1- Pérdida hereditaria del cabello (alopecia androgenética) La pérdida de cabello hereditaria es el tipo más común de pérdida de cabello. Se afirma que la predisposición genética y las hormonas andrógenas (especialmente la dihidrotestosterona en los hombres) juegan un papel en esta pérdida. En la caída hereditaria del cabello, en los hombres, la línea del cabello en la frente retrocede hacia atrás y el cuero cabelludo se abre desde la corona y se vuelve más delgado. En las mujeres, hay adelgazamiento y adelgazamiento del cuero cabelludo, especialmente desde la corona hasta la periferia, sin una abertura en la línea de la frente. Mediante el uso de medicamentos en forma de tabletas, aerosoles y soluciones y algunos productos dermocosméticos de apoyo, el proceso de pérdida de cabello se puede posponer y el cabello no afectado se puede proteger parcialmente. En los casos en que el cabello se pierde por completo y se produce calvicie permanente, el trasplante de cabello es un buen método de tratamiento para las personas adecuadas.
2- Pérdida de cabello debido a dietas defectuosas En particular, las dietas inadecuadamente equilibradas y la nutrición pobre en proteínas pueden conducir a la debilidad del cabello, el aumento de las fracturas y la pérdida del cabello. Para que la queratina, la estructura del cabello, se sintetice en el cuerpo, algunas proteínas básicas deben ser tomadas en el cuerpo en cantidades suficientes a través de los nutrientes. Cuando el cuerpo no obtiene la cantidad de proteína que necesita, comienza la caída del cabello.
3- Caída del cabello por enfermedades fúngicas
Aunque las enfermedades fúngicas que afectan el cuero cabelludo generalmente se ven en los niños, también pueden causar pérdida de cabello en los adultos y la calvicie permanente puede ocurrir si no se trata.
4- Pérdida de cabello debido a ciertos medicamentos Algunos medicamentos también pueden tener efectos secundarios como la caída del cabello. Algunos medicamentos utilizados para diluir la sangre, la artritis, la gota, la depresión, las enfermedades del corazón y la presión arterial alta pueden causar pérdida del cabello. Además, los medicamentos utilizados para el control de la natalidad a veces pueden causar pérdida del cabello cuando se interrumpe su uso. Algunos medicamentos utilizados para la reconstrucción del cuerpo también pueden causar pérdida de cabello.
5- Caída del cabello por tiña (Alopecia Areata) La alopecia areata, una enfermedad autoinmune comúnmente conocida como tiña, ocurre especialmente en situaciones estresantes severas. Causa pérdida de cabello ovalada en el cuero cabelludo, y en algunos pacientes, en todo el cabello del cuerpo, incluyendo cejas, pestañas y barbas, debido a una serie de autoanticuerpos producidos por el propio cuerpo. Aunque se cree que factores como la predisposición genética, los factores neurológicos, las infecciones y el estrés desencadenan la enfermedad, el factor subyacente aún no se ha dilucidado por completo. Esta enfermedad, que no causa calvicie permanente, puede requerir tratamiento si dura mucho tiempo.
6- Las situaciones estresantes graves son un factor para la caída del cabello
La caída del cabello es común en situaciones estresantes severas. El estrés causa la secreción de diversas hormonas del estrés en nuestro cuerpo, perturbando el equilibrio interno y llevando a la aparición de muchas enfermedades. Estas enfermedades también pueden causar pérdida de cabello.
7- Pérdida de cabello debido a la pérdida excesiva de peso La pérdida de cabello después de la pérdida de peso extrema es una ocurrencia común. La razón de esto es que la tasa y la duración de la pérdida de cabello en la fase natural de derramamiento llamado efluvio telofeno se prolonga en la pérdida de peso excesiva. La caída del cabello puede continuar durante un promedio de 3-6 meses y luego detenerse. ¿Qué causa la caída del cabello?
8- Caída del cabello por altas dosis de vitamina A Tomar altas dosis de vitamina A también puede resultar en una pérdida intensa del cabello. Después de la ingesta de vitamina A se detiene, la caída del cabello también se detiene. ¿Qué causa la caída del cabello?
9- Caída del cabello por anorexia y bulimia Los pacientes con trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia a menudo experimentan pérdida de cabello debido a la falta de elementos como hierro, vitaminas, proteínas y zinc, que deben tomarse a través de la dieta. Cuando se tratan estas enfermedades, la pérdida de cabello se detiene y el cabello perdido se restaura. ¿Qué causa la caída del cabello?
10- Caída del cabello por enfermedades sistémicas Más de 30 enfermedades sistémicas pueden causar pérdida de cabello. El factor subyacente suele ser las enfermedades tiroideas y la anemia. La pérdida intensa del cabello también se puede observar después de procedimientos quirúrgicos severos, fiebre alta, enfermedades infecciosas graves y, a veces, una infección de gripe severa. La caída del cabello puede detenerse después de que se detectan estas enfermedades y se inicia el tratamiento.
11- Caída del cabello por cambios hormonales Otra causa de pérdida de cabello son los cambios hormonales. La caída del cabello, especialmente después del parto, ocurre cuando la hormona del embarazo es reemplazada por la hormona estrógeno. La pérdida intensa del cabello durante unos meses se considera normal. Sin embargo, en los casos en que dura más tiempo, es necesario consultar a un dermatólogo. La caída del cabello también puede desarrollarse con la menopausia. Aunque la caída del cabello se detiene después de un tiempo, la densidad del cabello puede no alcanzar su densidad premenopáusica de nuevo.
12- Caída del cabello por deficiencia de hierro La deficiencia de hierro es una de las principales causas de pérdida de cabello. La caída del cabello es muy común en los pacientes que no obtienen suficiente hierro en la dieta o tienen problemas en la absorción de hierro.
13- Caída del cabello por alopecia cicatricial Se desarrolla como calvicie permanente y puede localizarse en una cierta zona del cuero cabelludo o difusa. Esta enfermedad causa daño permanente a los folículos pilosos. Dado que no es posible volver a crecer el cabello en el lugar del cabello perdido, es de gran importancia para iniciar el tratamiento por dermatólogos antes de que la enfermedad progresa.
El cuidado diario incorrecto del cabello también causa pérdida del cabello El factor subyacente detrás de la caída del cabello también puede ser las prácticas diarias de cuidado del cabello defectuoso. Champú el cabello demasiado, teñir el cabello con demasiada frecuencia, peinar el cabello con algunos
métodos tales como planchas y secador de pelo caliente puede conducir a la rotura del cabello y la rotura. Cuando se peina mientras está mojado, el cabello puede dañarse fácilmente a medida que aumenta su elasticidad. Por esta razón, peinar y cepillar el cabello con demasiados peinados, especialmente cuando está mojado, puede causar rotura del cabello. Tirando del cabello muy apretado y haciendo una cola de caballo con una banda de goma puede causar pérdida de cabello llamada alopecia de tracción tirando de la línea de la frente del cabello hacia atrás. Del mismo modo, trenzas de pelo apretado y tenso, pelo añadido al cabello con clips pequeños también puede dañar los folículos pilosos con fuerza de tracción.