¿Qué causa la enfermedad del hígado graso en los niños?
¿Qué causa la enfermedad del hígado graso en los niños? La enfermedad del hígado graso, que puede llevar a problemas de salud graves cuando se retrasa el diagnóstico, ahora se puede ver en niños y adultos.
Proteja a su hijo de la enfermedad del hígado graso
La enfermedad del hígado graso, que antes solo se veía en la edad adulta, ahora también puede ocurrir en la infancia debido a cambios en las condiciones de vida. Cuando el diagnóstico se retrasa, puede conducir a la inflamación en el hígado, la interrupción de la estructura normal y las funciones de síntesis del hígado, la cirrosis y, en última instancia, al niño convertirse en un candidato para el trasplante de hígado.
Las causas más importantes de NASH (esteatohepatitis no alcohólica), o “hepatitis debido a la enfermedad del hígado graso no alcohólico” en niños son las siguientes:
Obesidad Inactividad Diabetes tipo 2 Algunos medicamentos (medicamentos para la epilepsia, esteroides).
No hay signos y síntomas definidos de enfermedad del hígado graso. Por esta razón, los niños también pueden presentar al médico como cirrosis, que llamamos la última etapa. En algunos niños con enfermedad hepática grasa, enzimas hepáticas elevadas pueden ser detectados incidentalmente cuando la condición cambia de hígado graso solo a la inflamación del hígado, y el hígado agrandado también puede ser notado.
La enfermedad del hígado graso se puede encontrar por casualidad
La enfermedad del hígado graso también se puede detectar incidentalmente en la ecografía hepática en pacientes que consultan a un pediatra por diferentes razones. Sin embargo, el diagnóstico definitivo y claro no puede hacerse ni por enzimas hepáticas elevadas en el laboratorio ni por ecografía. El único diagnóstico definitivo es la biopsia de hígado. Sin embargo, dado que la biopsia de hígado no se puede realizar en todos los pacientes, las causas de la enfermedad del hígado graso deben eliminarse primero. Se deben llevar a cabo programas de exámenes de detección que incluyan exámenes físicos, enzimas hepáticas y ecografía para niños con factores de riesgo. En caso de sospecha, los niños deben ser remitidos a un centro de gastroenterología pediátrica.
¿Qué causa la enfermedad del hígado graso en los niños? :Maneras de proteger a su hijo contra la enfermedad del hígado graso
La enfermedad del hígado graso no es solo una enfermedad de los niños gordos. También puede ocurrir en niños de peso normal. Pero es más común en niños obesos. Por esta razón, se puede comenzar manteniendo a los niños alejados de los alimentos con fructosa que saben mejor que el azúcar. Podemos enumerar las medidas a tomar de la siguiente manera:
1. La nutrición tiene un lugar muy importante en todos los períodos de nuestras vidas. Desde la nutrición infantil en el útero hasta la nutrición en la vejez, la nutrición en cada período es de vital importancia. Por esta razón, los bebés deben ser alimentados con leche materna sola durante los primeros 6 meses. Debemos darle a su hijo el hábito de comer la cocina tradicional turca, como las comidas en olla, ensaladas y sopas en casa por la noche. El mayor peligro son los niños a los que no les gustan las comidas en olla y las ensaladas y que se les alimenta constantemente con comida rápida y comida chatarra.
2. Es beneficioso mantener a los niños alejados de pasteles, galletas, dulces, jugos de frutas envasados y bebidas ácidas, que no tienen más beneficio que ser un bombardeo de calorías. Estos alimentos definitivamente no deben incluirse en las loncheras. En lugar de estos alimentos y bebidas innecesarios, asegúrese de que las loncheras incluyan suero de leche como bebida y tomates frescos, lechuga, queso y sándwiches caseros hechos de pan integral.¿Qué causa la enfermedad del hígado graso en los niños?
3. En lugar de dar jugo de fruta ya hecho, hacer él/ ella consumir la fruta. Si quiere mucho jugo, haz tu propio jugo recién exprimido en casa. Pero no te pases.
4. No permita que su hijo pase mucho tiempo frente a la computadora y la televisión.
5. Trate de animar a él/ ella a tomar un deporte, moverse y caminar distancias cercanas a pie.
6. Asegúrese de que su hijo coma a tiempo, ya que saltarse las comidas lo hará más hambriento y más propenso a comer comida chatarra. 7. Las mesas familiares son el mejor lugar para pasar tiempo de calidad en la familia y son muy útiles para aumentar la comunicación entre los miembros de la familia. Hoy en día, la vida en la ciudad y las horas de trabajo irregulares hacen que estas comidas familiares felices sean casi imposibles. Dado que todos los miembros de la familia están comiendo con un plato en sus manos, de pie o frente al televisor, no es posible estar juntos en la mesa de la cena. Por lo tanto, asegúrese de que todos comen juntos en la misma mesa por la noche.