¿Qué causa la falta de aire? ¿Qué es bueno para la falta de aire? Si siente que no puede respirar lo suficiente durante el día o que repentinamente se siente sin aliento, se deben investigar las causas subyacentes.
¿Qué es la falta de aire? La falta de aire es un problema de salud definido como la ingesta insuficiente de aire al respirar, dificultad para respirar y sensación de opresión en el pecho, además de estos. La dificultad para respirar, cuyo nombre médico es disnea, puede ser causada por muchas razones. La falta de aire puede ir acompañada de una sensación de opresión en el pecho, asfixia o pánico. Esta queja puede no estar siempre presente, pero puede ocurrir de vez en cuando. A veces esta queja puede crear una imagen que empeora gradualmente. La falta de aire puede ser un síntoma de muchas enfermedades. Por lo tanto, si usted siente que no puede respirar lo suficiente, la causa subyacente debe ser investigada. Especialmente las enfermedades pulmonares, cardíacas, digestivas y renales, así como factores como alergias y sobrepeso pueden causar dificultad para respirar. La respuesta a la pregunta Por qué la dificultad para respirar se agrupa como causas pulmonares y causas extrapulmonares.
¿Por qué falta de aire? Causas de la falta de aire:
Asma COPD, Bronquitis y enfisema, Cáncer de pulmón, Neumonía y líquido en los pulmones, Ataque cardíaco, Insuficiencia cardíaca, Crecimiento de la pantorrilla, Enfermedad valvular del corazón, Oclusión vascular, Las palpitaciones del corazón, Anemia,
Hipertiroidismo Reflujo Enfermedades renales, Demasiado kio, Embarazo Escoliosis
Asma
La capacidad del pulmón para respirar, es decir, para tomar suficiente aire, puede disminuir. Hay muchas enfermedades que causan esto. Sin embargo, el más común de estos es el asma. En el asma, las contracciones y el estrechamiento de las vías respiratorias de los pacientes se ven a menudo debido a la hipersensibilidad. Dado que no puede pasar suficiente aire a través de este canal en el tiempo requerido, el paciente siente dificultad para respirar. En algunos pacientes asmáticos, un ataque puede ocurrir cuando hacen ejercicio. Es importante que los pacientes asmáticos se mantengan alejados de los factores que causan alergias y cambien su ropa todos los días, especialmente en primavera.
EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica)
La EPOC, que altera la estructura del pulmón, impide la entrada de suficiente aire al pulmón. Debido al enfisema que acompaña a la EPOC, incluso si el aire entra en los pulmones, el oxígeno en el aire no puede ser transportado a los vasos sanguíneos lo suficiente. Por lo tanto, la persona se ve privada de oxígeno y siente falta de aliento. La dificultad para respirar en la EPOC puede aumentar con el esfuerzo. En las enfermedades que reducen la expansión pulmonar, es decir, la capacidad del pulmón para abrirse, este tipo de dificultad para respirar a menudo puede ocurrir. La razón del aumento de la EPOC en la actualidad es el aumento del consumo de tabaco. Si tiene EPOC, definitivamente debe dejar de fumar. Los eventos climáticos también pueden afectar los síntomas de los pacientes con EPOC. Dado que la presión de oxígeno es baja en el aire de montaña, puede ser más saludable para satisfacer la necesidad de aire fresco en el mar. No se recomienda que los pacientes con EPOC y enfisema vivan en lugares de más de 1.500 metros.
Bronquitis y enfisema
Además de fumar, la industrialización, la contaminación ambiental, el trabajo en fábricas y la exposición a partículas que alteran la estructura de los pulmones también causan dificultad para respirar. La EPOC incluye dos enfermedades: bronquitis crónica y enfisema. La bronquitis se conoce como una enfermedad irreversible porque es crónica. Las quejas mejoran al dejar de fumar. Aunque algunas funciones no regresan, es más fácil para el paciente continuar
su/ su vida sin problemas. El enfisema, por otro lado, muestra una acumulación excesiva de aire en el pulmón con el deterioro de la estructura pulmonar y puede tratarse parcialmente.
Cáncer de pulmón
Es una de las causas más graves de falta de aire. Esta falta de aire puede incluso estar a un nivel que sofoca al paciente. Neumonía y retención de agua pulmonar
La inflamación del revestimiento de los pulmones, anteriormente conocida como pleuresía, y la neumonía, que reduce el paso de oxígeno en los pulmones, puede causar dificultad para respirar. Además, las personas pueden quejarse de dificultad para respirar en trastornos vasculares pulmonares como la embolia pulmonar. Las infecciones que afectan los pulmones y las vías respiratorias, como la histoplasmosis o la tuberculosis, también pueden causar este problema. Infarto
Opresión en el pecho y falta de aire son síntomas de un ataque cardíaco.
Insuficiencia cardíaca
Los pacientes mayores suelen consultar a un médico con quejas de insuficiencia cardíaca. Cuando una persona tiene insuficiencia cardíaca, el corazón se agranda, la fuerza del músculo cardíaco disminuye y la sangre no se puede bombear lo suficiente. Debido al retorno insuficiente de la sangre de los pulmones y la sangre mal excretada, la acumulación de líquido se produce en los pulmones. Esto conduce a un edema pulmonar, que puede conducir a una insuficiencia respiratoria y la conexión a un respirador. Especialmente la incapacidad de acostarse boca arriba se considera un síntoma muy importante de la insuficiencia cardíaca. Porque cuando está acostado boca arriba, la falta de aire se experimenta más porque la carga en el corazón aumenta. En etapas muy avanzadas de esta condición, la gente puede incluso dormir solo sentado, no acostado.
Ampliación del corazón
Los pacientes pueden tener dificultad para respirar con un corazón agrandado.
Enfermedades de las válvulas cardíacas
La cardiopatía valvular puede ser congénita o desarrollarse más tarde debido al reumatismo o la calcificación de las válvulas a una edad posterior. Esto también puede causar dificultad para respirar. Oclusión vascular
Cuando un vaso sanguíneo está bloqueado, el suministro de sangre al músculo cardíaco no está funcionando bien y no hay suficiente sangre para llegar a esa zona. Cuando el flujo sanguíneo no es bueno, que
el músculo cardíaco se debilita, al igual que en un corazón agrandado, y la persona puede bloquearse fácilmente. Cuando hay un problema en los vasos cardíacos, especialmente en pacientes ancianos, pueden quejarse de falta de aire en lugar de dolor en el pecho. En otras palabras, la falta de aire también puede indicar oclusión vascular.
¿Qué causa la falta de aire? Palpitaciones del corazón
La falta de aire ocurre cuando hay palpitaciones. La razón de esto es que el corazón necesita mucho oxígeno porque está latiendo muy rápido, y cuando funciona rápido, el pulso aumenta rápidamente y el cuerpo quiere respirar más para hacer circular la sangre que necesita. La estenosis ocurre en la válvula o la válvula no se abre o hay fugas de un lado al otro. La sangre se filtra de una parte del corazón a otra. Básicamente, cuando el músculo cardíaco no está funcionando bien, el agua se acumula en los pulmones. Especialmente si hay un trastorno del ritmo, la falta de aire puede ocurrir con el efecto de esa palpitación.
Anemia
La falta de aliento se observa en la anemia. Esto se debe a que el nivel de hemoglobina, que transportará oxígeno, disminuye en la anemia. No importa cuánto aire se tome, ya que el oxígeno cae, los tejidos permanecen hipóxicos, es decir, sin oxígeno, y la persona siente dificultad para respirar.
Hipertiroidismo
En el hipotiroidismo, una enfermedad tiroidea, una persona puede experimentar dificultad para respirar. La hormona tiroidea de la persona puede no estar funcionando lo suficiente, o el metabolismo puede ser lento.
Reflujo
El reflujo causa dificultad para respirar. El daño repentino causado por el ácido estomacal en el esófago puede causar una sensación de ardor y, a veces, dificultad para respirar. Urea Height
En las enfermedades renales, especialmente si la urea es alta o el riñón no está funcionando bien, puede ocurrir dificultad para respirar.
Obstrucción
Este problema se puede sentir si hay obstrucción en el tracto respiratorio superior, es decir, si no puede respirar bien por la nariz. Sobrepeso y Embarazo
El sobrepeso y el embarazo están entre las causas de la falta de aliento. La falta de aire se puede ver como la presión dentro del abdomen aumenta.
Deformidad de mama
¿Qué causa la falta de aire? En las deformidades torácicas como la escoliosis, se experimenta dificultad para respirar porque la capacidad pulmonar no es buena.
¿Qué causa la falta de aire aguda? Las causas de la falta de aire repentina incluyen las siguientes:
Anafilaxis Asma Intoxicación por monóxido de carbono, Acumulación excesiva de líquido alrededor del corazón, COPD, Coronavirus Infarto Arritmia cardíaca, Insuficiencia cardíaca, Neumonía e infecciones pulmonares similares, Neumotórax (aire que escapa de los pulmones) Coágulo de sangre de origen pulmonar, Pérdida repentina de sangre Obstrucción en las vías respiratorias.
Síntomas de dificultad para respirar relacionados con el corazón Los siguientes síntomas se observan en la dificultad para respirar relacionada con el corazón:
Falta de aliento ocurre con el esfuerzo, La falta de aire se acompaña de dolor en el pecho, Sí que hay palpitaciones.
Cuando una persona tiene insuficiencia cardíaca, el corazón se agranda, la fuerza del músculo cardíaco disminuye y la sangre no se puede bombear lo suficiente. No hay suficiente sangre
volver de los pulmones, y el líquido se acumula en los pulmones debido a la mala excreción de sangre. Esto lleva al edema pulmonar, que puede llevar a la insuficiencia respiratoria y la necesidad de un ventilador. La otra razón es que cuando un vaso sanguíneo está bloqueado, el suministro de sangre al músculo cardíaco no está funcionando bien y no está llegando suficiente sangre a esa área. Cuando el flujo sanguíneo no es bueno, el músculo cardíaco se debilita, al igual que en un corazón agrandado, y la persona puede bloquearse fácilmente. La razón de la falta de aire cuando ocurren palpitaciones: Debido a que el corazón late muy rápido, necesita mucho oxígeno, y cuando funciona rápido, la frecuencia del pulso aumenta rápidamente y quiere respirar más para hacer circular la sangre que el cuerpo necesita. Hay una estenosis en la válvula, o la válvula no se abre, o hay fugas de un lado al otro. La sangre se filtra de una parte del corazón a otra. Básicamente, cuando el músculo cardíaco no está funcionando bien, el agua se acumula en los pulmones.
Síntomas de falta de aire Sensación de opresión en el pecho, Tu respiración no es suficiente y necesitas tomar respiraciones profundas, Respiración rápida, Palpitaciones Ruido al inhalar y exhalar.
¿Cómo desaparece la falta de aire? Si sufre de falta de aire crónica, puede encontrar alivio con una serie de cambios en el estilo de vida. Las sugerencias que pueden aliviar la falta de aire incluyen las siguientes:
Evite el tabaco y los productos del tabaco. Si tiene EPOC, dejar de fumar puede reducir la progresión y los efectos de la enfermedad.
Evite el aire contaminado, productos químicos, alérgenos y fumar. Tenga cuidado cuando hace calor. Trate de no salir en un clima cálido y húmedo. Hacer ejercicio en un clima muy caliente y húmedo o muy frío puede aumentar la dificultad para respirar causada por problemas pulmonares crónicos.
Evite ir a grandes altitudes, y si debe ir, tómese el tiempo para que su cuerpo se ajuste a los bajos niveles de oxígeno a altas altitudes y evite actividades extenuantes.
Además de las condiciones mencionadas anteriormente, haga ejercicio regularmente en consulta con su médico. Esto aumentará el esfuerzo pulmonar y cardíaco.
Si usted tiene sobrepeso, perder peso a través del ejercicio y la dieta puede ayudar a su dificultad para respirar.
Si tiene una enfermedad pulmonar o cardíaca crónica, no olvide tomar su medicamento.
¿Qué causa la falta de aire? ¿Qué es bueno para la falta de aire? Sugerencias que son buenas para la falta de aire:
Si fumas, deja de fumar. Use una máscara para evitar la exposición a toxinas ambientales y alérgenos. Consulte a un médico para el tratamiento de los problemas médicos subyacentes. Si tiene un problema como la obesidad, pierda peso. Mantenga sus niveles de colesterol y presión arterial bajo control para problemas cardíacos y no descuide sus exámenes de salud regulares.
Siga los síntomas. En caso de falta de aire repentina, busque atención médica de emergencia.
Es importante conocer la causa de la dificultad para respirar. La dificultad para respirar, que a menudo se desarrolla debido al asma, la neumonía, la EPOC y razones psicológicas, es diagnosticada y tratada por un médico especialista. Dado que la falta de aire puede ser un síntoma de enfermedades graves, se debe tomar en serio y se debe consultar a un médico con urgencia en caso de quejas.
¿La falta de aire puede ser psicológica? La falta de aire es un síntoma típico de la disnea psicogénica. Los pacientes con ansiedad quieren respirar más pero no pueden. La gente piensa que su aliento no es suficiente. Esta imagen se produce con situaciones como la emoción, el estrés examen, sensación de fracaso, tristeza. Los ataques de pánico son un factor importante para experimentar falta de aire. La persona se siente sin aliento mientras tiene un ataque. Es necesario informar a un médico psiquiátrico para la falta de aliento psicológico.
¿Qué médico ver por falta de aire? Especialmente en caso de aparición repentina de dificultad para respirar, se debe buscar ayuda médica de emergencia. En caso de dificultad respiratoria crónica, se debe consultar a un especialista en Enfermedades del Tórax. Si el problema es causado por el corazón, un especialista en cardiología entra en juego.
¿Qué causa la falta de aire? ¿Qué es bueno para la falta de aire? Tos y dificultad para respirar Algunos problemas de salud, incluidas las infecciones respiratorias, pueden ir acompañados de tos y dificultad para respirar. La tos no infecciosa y la dificultad para respirar también pueden ser causadas por el asma y la EPOC.
El asma es una de las tres causas más comunes de tos crónica. Se observa que la tos seca, que se acompaña de quejas como dificultad para respirar, sibilancias y opresión en el pecho, aumenta por la noche y durante el ejercicio. La EPOC, una enfermedad progresiva que dificulta la respiración debido al daño a las vías respiratorias, es una de las causas más graves de tos crónica. La tos puede ocurrir incluso mientras come o habla. Especialmente en los fumadores, se debe investigar la EPOC si se agrega fatiga y falta de aliento a la tos.
¿Cómo se diagnostica la dificultad para respirar? Los pacientes no pueden distinguir entre enfermedades del corazón y enfermedades del pecho. Especialmente la falta de aliento de los pacientes con EPOC y el dolor en el pecho de los pacientes con insuficiencia cardíaca pueden confundirse entre sí, y a veces ambos pueden estar juntos. Porque cuando la EPOC progresa demasiado, puede provocar insuficiencia cardíaca. Cuando hay demasiado líquido en los pulmones, puede ejercer presión sobre las vías respiratorias. Para el diagnóstico de dificultad para respirar, se pueden realizar muchos métodos de imagen como pruebas de función pulmonar, radiografías de tórax, tomografía, electrocardiografía, ecocardiografía y análisis de sangre.