¿Qué causa la indigestión?
¿Qué causa la indigestión? El problema que muchos de nosotros hacemos pasar como “indigestión” debe ser tomado en consideración. Cuando usted tiene un problema, la causa subyacente debe ser identificado.
¿Qué causa la indigestión?
¿Crees que estás experimentando indigestión? Hinchazón, dolor abdominal, náuseas, sensación temprana de saciedad y estreñimiento durante o después de una comida son algunos de los signos importantes de la indigestión. Aunque la indigestión, que se ve en una de cada 4 personas en la sociedad, es causada por los malos hábitos que a menudo hacemos en nuestros hábitos alimenticios y de vida, muchos otros factores pueden ser responsables de este problema. Causas de indigestión y advertencias importantes…
¿Por qué debería tomarse en serio la indigestión?
La indigestión puede ser subestimada por la gente porque el factor subyacente suele ser la nutrición y los hábitos de vida. Pero cuidado, también puede ser un presagio de enfermedades importantes. Gastritis o úlceras, reflujo, enfermedades pancreáticas, alergias alimentarias, infecciones intestinales, reumatismo, diabetes y cáncer de estómago pueden causar indigestión. Por lo tanto, es de gran importancia consultar a un médico primero para determinar la causa subyacente.
No trague sin masticar bien
No comer alimentos irregularmente, demasiado rápido y sin masticar. Debido a que este hábito impide que la comida esté lista para la digestión, dando tiempo suficiente para que el nivel de ácido en el estómago regrese a la normalidad. Como resultado, se produce indigestión. Por lo tanto, tenga cuidado de comer a intervalos regulares, sin pasar hambre durante mucho tiempo. Asegúrese de consumir los alimentos lentamente y masticarlo bien.
Estos alimentos pueden ser deliciosos, pero
Evite los alimentos grasos, fritos y picantes. Esto se debe a que los alimentos grasos retrasan el vaciado del estómago, lo que dificulta la digestión. Los alimentos picantes y fritos también pueden causar indigestión, ya que alteran el equilibrio ácido en el estómago.
No hables mucho en la mesa
Si usted sufre de indigestión a pesar de prestar atención a sus hábitos alimenticios, tragar aire mientras come puede ser responsable de esta situación. Tragar aire puede hacer que el estómago se hinche y causar indigestión. Por lo tanto, evite hablar demasiado mientras come.
No te acuestes después de comer
Si usted tiene reflujo, asegúrese de que hay al menos 2-3 horas entre la cena y la cama. Ir a la cama inmediatamente después de comer hace que sea más fácil que el ácido estomacal y los alimentos escapen al esófago porque el estómago aún no se ha vaciado. Como resultado, se desarrollan las quejas de indigestión y reflujo.
No exageres con la cafeína
También es muy importante evitar las bebidas ácidas y con cafeína para hacer frente a la indigestión. Porque estas bebidas pueden aumentar la acidez del estómago.
¡Cuidado con la intolerancia a la lactosa y a la fructosa!
Algunas personas no pueden descomponer la lactosa, el azúcar de la leche. Esta afección se denomina intolerancia a la lactosa. La intolerancia a la lactosa puede causar indigestión cuando se consume leche y productos lácteos. Puede superar este problema consumiendo leche y productos lácteos sin lactosa o utilizando suplementos que contengan enzimas lactosas. Del mismo modo, algunas personas pueden tener dificultad para digerir la fructosa, el azúcar de la fruta que se encuentra en la fruta. Si usted sufre de este problema llamado intolerancia a la fructosa, trate de seguir una dieta pobre en fructosa.
Algunos medicamentos pueden causar malestar
No tome analgésicos o medicamentos antiinflamatorios, con o sin dicosteroides, indiscriminadamente, a menos que su médico le aconseje hacerlo. Si cree que el medicamento que está tomando siguiendo el consejo de su médico está causando indigestión, no deje de tomarlo a la mitad. En su lugar, hable del problema con su médico.
No comer verduras crudas
Si las verduras crudas se consumen con demasiada frecuencia, pueden causar un aumento de los síntomas, especialmente en la indigestión funcional. Por lo tanto, no consuma verduras crudas, asegúrese de que estén al menos ligeramente cocidas o hervidas.
Hervir las legumbres una vez
Asegúrate de verter el primer agua hirviendo de legumbres que causan gases, como garbanzos y frijoles. No se olvide de comer después de cocinar añadiendo agua nueva.
La vida pesada también causa indigestión
Un estilo de vida sedentario puede causar aumento de peso y funcionamiento del sistema digestivo más lento, lo que puede conducir a la indigestión. Tomar caminatas de media hora al menos 3 días a la semana es bueno para la indigestión. Sin embargo, evite la ingesta excesiva de alimentos antes del ejercicio.
Mantener la calma
Factores psicológicos como la tristeza y la ansiedad también pueden causar indigestión. Por lo tanto, trate de evitar situaciones estresantes tanto como sea posible y trate de hacer actividades que calmen su alma.¿Qué causa la indigestión?