¿Qué causa la sudoración excesiva?
¿Qué causa la sudoración excesiva? Si te avergüenza estrechar la mano con la gente porque tus manos sudan excesivamente, o si estás empapado en sudor todos los días, puedes sufrir de sudoración excesiva.
¿Por qué suda tanto?
La sudoración excesiva (hiperhidrosis) es un aumento en la cantidad de sudor secretado en la superficie de la piel debido a la hiperactividad de las glándulas sudoríparas. La sudoración excesiva generalmente ocurre estructuralmente. Hay antecedentes familiares en el 40% de los casos. Se observa más comúnmente en palmas, plantas de los pies y axilas. Por lo general, comienza en la infancia o la adolescencia y puede continuar durante años.
Las causas de la sudoración excesiva se enumeran a continuación;
Factores genéticos, Enfermedades de la glándula tiroides, Enfermedades hormonales, Enfermedades metabólicas, Diabetes, Algunos medicamentos utilizados.
Otras causas de sudoración excesiva se pueden enumerar de la siguiente manera;
Enfermedades infecciosas: Las enfermedades virales y bacterianas pueden causar enfermedad aguda y la tuberculosis puede causar sudoración crónica.
Uso de drogas y sustancias: nortriptilina, pilocarpina, tabletas de zinc, ciprofloxacina, aciclovir, esomeprazol, alcohol, cocaína y heroína Enfermedades del sistema endocrino que causan trastornos hormonales: diabetes, hipertiroidismo, menopausia, embarazo.
Enfermedades neurológicas: enfermedad de Parkinson, gota, lesiones de la médula espinal, síndrome carcinoide, insuficiencia cardíaca, lesiones cerebrales y hemorragias, vitiligo.
Cáncer: El linfoma puede causar aumento de la sudoración.
Tratamiento de sudoración excesiva
Medicamentos: Se pueden usar varios medicamentos regionales o sistémicos para reducir la sudoración, pero su efecto sigue siendo limitado y los efectos secundarios son muy comunes.
Tratamiento de ionoféresis: Iontoforesis es un procedimiento en el que se aplica una corriente de 15-25 miliamperios a las manos y los pies en agua del grifo o agua medicada especial. Se aplica en el tratamiento de la sudoración excesiva vista en las palmas y plantas de los pies. Se cree que es eficaz al causar obstrucción en los conductos de las glándulas sudoríparas. Se aplica 3-5 días a la semana durante 20 minutos durante un mes. La reducción de la sudoración se produce dentro de 1-2 semanas. Después de lograr el efecto deseado al final del primer mes, se puede repetir una vez cada 2 semanas o una vez al mes. Durante la iontoforesis, se pueden observar alfileres y agujas, sensación de hormigueo, enrojecimiento leve y sequedad de la piel en las manos y los pies. Sin embargo, estos se resolverán espontáneamente en poco tiempo.
Cirugía de sudoración excesiva: Método quirúrgico se debe aplicar para una solución permanente en el tratamiento de la sudoración excesiva. Cualquiera que sea la parte del cuerpo que está sudando, los nervios simpáticos en esa zona causan esto. Los pequeños nervios ubicados en la unión de la columna vertebral y las costillas de la persona que suda en exceso y debajo de las costillas se activan durante la sudoración. Con el método cerrado, la línea del cabello en la axila se penetra y bloquea para evitar que los nervios simpáticos señalen las glándulas sudoríparas. La operación dura unos 10 minutos y el paciente puede irse a casa el mismo día.
Pruebas de sudoración excesiva
Las personas que sufren de sudoración excesiva se someten primero a exámenes de sangre según el tipo de sudoración excesiva (general o localizada) y las enfermedades subyacentes. La prueba más comúnmente utilizada en el diagnóstico de la hiperhidrosis es la prueba de almidón y yodo. En esta prueba, primero se aplica tintura de yodo a las áreas de sudoración y se deja secar. A continuación, el polvo de almidón se espolvorea en la parte superior. Las zonas de sudoración excesiva se vuelven de color azul-negro oscuro. Esto indica un aumento de la sudoración, no la cantidad. Las técnicas gravimétricas e higrométricas realizadas en laboratorios especializados son también métodos que dan una idea cuantitativa de la cantidad de sudoración. Estos métodos miden el peso y la cantidad de sudor formado en una zona específica de la piel.
La hiperhidrosis puede volverse extremadamente incómoda, tanto en términos de higiene como de relaciones sociales. Cuando está en las axilas, puede causar mal olor, así como mojar y manchar la ropa, mientras que para las personas con manos sudorosas, incluso el simple acto de estrechar las manos puede convertirse en un problema importante. La sudoración de los pies causa problemas de salud y olor. Todas estas quejas se convierten en un importante problema de salud que afecta negativamente tanto a la salud como a la psicología.¿Qué causa la sudoración excesiva?
La hiperhidrosis puede volverse extremadamente incómoda, tanto en términos de higiene como de relaciones sociales. Cuando está en las axilas, puede causar mal olor, así como mojar y manchar la ropa, mientras que para las personas con manos sudorosas, incluso el simple acto de estrechar las manos puede convertirse en un problema importante. La sudoración de los pies causa problemas de salud y olor. Todas estas quejas se convierten en un importante problema de salud que afecta negativamente tanto a la salud como a la psicología.