Qué comer para fortalecer el sistema inmunológico?
Qué comer para fortalecer el sistema inmunológico? Mantener el sistema inmunológico fuerte es el secreto para protegerse contra las infecciones. Preste atención a su nutrición para fortalecer su inmunidad. Alimentos inmunoestimulantes en nuestro artículo…
Alimentos inmunoestimulantes
Con la llegada del otoño y el invierno, las enfermedades aumentan. Muchas personas no pueden deshacerse de la gripe, la faringitis y la bronquitis. Pero usted no está indefenso… Es muy importante tener un sistema inmunológico fuerte para una vida sana. Entonces, ¿a qué debe prestar atención en sus hábitos alimenticios para prevenir enfermedades que pueden reducir su calidad de vida? Formas de fortalecer nuestro sistema inmunológico…
No te saltes el desayuno para aumentar tu inmunidad
La nutrición de calidad se trata tanto de ‘comidas’ como de alimentos que aumentan la inmunidad. El rey de esas comidas es el desayuno. Deberías empezar el día con el desayuno. Cuando se salta el desayuno o no le presta la debida atención, su inmunidad disminuye durante el tiempo que tiene hambre, no importa cuán fuerte y saludable haga las próximas comidas.
Matar virus con té de hierbas
Si crees que tu sistema inmunológico está debilitado o si hay demasiados pacientes a tu alrededor, puedes proteger tu cuerpo con una mezcla de té de hierbas que harás por la mañana. Para esto; Ponga 2 cucharadas de té verde, 2-3 piezas de jengibre y 1 pizca de pimienta de cayena en un recipiente de cerveza. Añadir el agua caliente y preparar durante 10 minutos. Cuando el té de hierbas esté caliente, añadir 1 cucharadita de miel. Mientras que los antioxidantes en las estructuras del té verde y el pimiento rojo, es decir, las sustancias que fortalecen la inmunidad, impiden que los virus entren en el cuerpo y se multipliquen, las sustancias antioxidantes en la estructura del jengibre mantienen la inmunidad alta y dificultan la supervivencia de los virus que entran en el cuerpo.
Consumir todo tipo de alimentos
Incluya todos los grupos de alimentos en su dieta diaria. Incluya el grupo de carne, el grupo de leche, yogur y queso, el grupo de frutas y verduras y el grupo de pan en su dieta todos los días. De esta manera, obtendrá todas las vitaminas y minerales que necesita para mantener su sistema inmunológico fuerte. Recuerde, cuanto más mixta sea su dieta, mejor será la calidad de su nutrición.
Aumenta tu inmunidad con proteínas
La proteína es el bloque de construcción de nuestro cuerpo y el ingrediente principal en muchos mecanismos de defensa. Por lo tanto, una dieta pobre en proteínas puede debilitar su inmunidad. Tenga cuidado de consumir proteínas de calidad como huevos, carne, pescado, queso, leche-yogur-kéfir, legumbres todos los días. Pero como con todo lo demás, recuerde que demasiada proteína es dañina.
Mantén la cebolla y el ajo en tu mesa
Las plantas de cebolla son antioxidantes por derecho propio gracias a los compuestos de azufre que contienen. Gracias a estos compuestos, combaten las toxinas y los agentes oxidantes. El ajo y los puerros también están incluidos en este grupo. La sustancia llamada alicina en su estructura muestra efectos antivirales y antibacterianos. Comer muchas de estas verduras es muy útil para aumentar la inmunidad. Usted debe comer cebollas frescas y secas y ajo con frecuencia. Los puerros deben consumirse 1-2 veces por semana.
Muerde la fruta para obtener vitamina C
Naranjas, kiwi, mandarinas, pomelo, pimiento rojo… No te pierdas estos alimentos ricos en vitamina C de tu mesa en los meses de otoño e invierno. Porque la vitamina C es una de las vitaminas antioxidantes más importantes para prevenir los resfriados. Es necesario tomar un promedio de alrededor de 100 mg de vitamina C todos los días. Para esto, es suficiente comer 2 frutas de tamaño mediano. Pero recuerde que la vitamina C es una vitamina sensible. Cuanto más corte y sostenga la fruta, córtela con cuchillos de metal y especialmente exprima el jugo, menos vitamina C obtendrá. Por esta razón, lo mejor que puedes hacer es lavar la fruta a fondo, luego recogerla y comerla.
Elegir pan de masa madre
El betaglucano es un nutriente importante que ha sido aprobado por las agencias reguladoras de alimentos en los Estados Unidos y Europa. Se encuentra en las estructuras de alimentos como la avena, levadura de panadería y setas, betaglucano activa el sistema inmunológico mediante la unión a superficies especiales en los macrófagos (glóbulos blancos), la primera defensa de su sistema inmunológico. Betaglucano en hongos y levadura de panadería es particularmente eficaz en el aumento de la inmunidad. Por lo tanto, es beneficioso añadir setas a su dieta y prefieren
pan de masa madre.
Jengibre contra las infecciones
El jengibre contribuye al fortalecimiento del sistema inmunológico gracias a que contiene todas las vitaminas y minerales y es un alimento con otras propiedades antioxidantes. Se puede consumir fresco o seco, pero los estudios demuestran que el jengibre fresco es mucho más exitoso en la prevención de infecciones que el jengibre seco. Puedes consumirlo fresco en yogur o añadirlo a sopas o infusiones. Beber 1-2 tazas de té de hierbas de jengibre al día también ayuda a fortalecer su sistema inmunológico.
Salud a sorbo con tés curativos
También puedes usar tés medicinales para fortalecer tu sistema inmunológico. Dependiendo de su gusto, puede consumir fácilmente su té que consiste en tilo, salvia y equinácea 2 veces al día, media hora antes o 1-2 horas después de las comidas.
Té de tilo: Algunas sustancias en la estructura del tilo previenen la irritación en la garganta y aceleran la curación del tejido si se ha producido irritación. El té verde también puede evitar que los virus entren en el cuerpo y se multipliquen gracias a las sustancias antioxidantes en su estructura. El té que se prepara mezclando estas dos hierbas es muy eficaz en la protección de las vías respiratorias superiores. Sin embargo, debe preparar este té de hierbas mediante la elaboración de cerveza, no hirviendo. Después de remojar en agua caliente durante 5 minutos, tenga cuidado de beber su té listo sin azúcar. Si no puede beber té de hierbas sin azúcar, puede agregar 1 cucharadita de miel.
Té de salvia y equinácea: El té de salvia y la equinácea han demostrado ser muy eficaces en la protección del cuerpo contra los virus y las bacterias que se pueden tomar por vía oral. Usted puede ayudar a su cuerpo a defenderse contra las enfermedades mediante el consumo de estas dos hierbas 1-2 veces al día por la elaboración de cerveza juntos o por separado. Puede agregar canela mientras se prepara.